Atacan a bala sede de Jorge Iván Ospina, candidato a la alcaldía de Cali

El exacalde de Cali y exsenador realizó la semana pasada una huelga de hambre durante cuatro días.
Buscan a los responsables
Las autoridades de Cali buscan a los responsables del ataque. Crédito: Foto suministrada por la comunidad.

Desconocidos atacaron a bala la sede del candidato a la Alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, ubicada en la autopista suroriental con carrera 11. En el hecho no hubo personas lesionadas.

Según las autoridades, un hombre que vestía ropa negra y quien se movilizaba en una motocicleta empezó a disparar en contra de las ventanas, los vigilantes de la sede tuvieron que lanzarse al suelo para proteger su vida.

De acuerdo con el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, ya iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y analizan las cámaras de seguridad de la zona.

“Tenemos unidades de Policía investigando, no tenemos reporte de personas fallecidas y heridas, estamos verificando lo que pasó”, aseguró el oficial.

Entre tanto, el Partido Verde en un comunicado rechazó este atentado contra el candidato y solicitó garantías de seguridad.

“Como partido político encendemos las alertas nuevamente sobre la seguridad de Jorge Iván y su equipo. Rechazamos este acto criminal y cobarde haciendo un fuerte llamado a las autoridades para que redoblen la seguridad a Jorge Iván, su familia y equipo de campaña”.

Recientemente el ex acalde de Cali y ex senador, realizó una huelga de hambre durante cuatro días porque ha sido victima, según él, de una persecución por parte de algunos medios de comunicación de la ciudad.

Además, la Fiscalía lo citó el próximo 15 de noviembre a una audiencia para que responda en una investigación por una contratación de publicidad que presuntamente realizó cuando fue alcalde en el año 2008.


Feminicidio

Nuevo feminicidio en Bogotá: joven de 26 años fue asesinada y autoridades buscan a su expareja

La víctima fue atacada con un arma cortopunzante. Un grupo especial adelanta las investigaciones.
Levantamiento de cuerpos



Atribuyen a disidencias de las Farc ataque con drones en mina de Segovia, Antioquia

El hecho obedecería a una supuesta presión por no pagar una extorsión, hay dos personas heridas.

Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.