Atacan a bala sede de Jorge Iván Ospina, candidato a la alcaldía de Cali

El exacalde de Cali y exsenador realizó la semana pasada una huelga de hambre durante cuatro días.
Buscan a los responsables
Las autoridades de Cali buscan a los responsables del ataque. Crédito: Foto suministrada por la comunidad.

Desconocidos atacaron a bala la sede del candidato a la Alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, ubicada en la autopista suroriental con carrera 11. En el hecho no hubo personas lesionadas.

Según las autoridades, un hombre que vestía ropa negra y quien se movilizaba en una motocicleta empezó a disparar en contra de las ventanas, los vigilantes de la sede tuvieron que lanzarse al suelo para proteger su vida.

De acuerdo con el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, ya iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y analizan las cámaras de seguridad de la zona.

“Tenemos unidades de Policía investigando, no tenemos reporte de personas fallecidas y heridas, estamos verificando lo que pasó”, aseguró el oficial.

Entre tanto, el Partido Verde en un comunicado rechazó este atentado contra el candidato y solicitó garantías de seguridad.

“Como partido político encendemos las alertas nuevamente sobre la seguridad de Jorge Iván y su equipo. Rechazamos este acto criminal y cobarde haciendo un fuerte llamado a las autoridades para que redoblen la seguridad a Jorge Iván, su familia y equipo de campaña”.

Recientemente el ex acalde de Cali y ex senador, realizó una huelga de hambre durante cuatro días porque ha sido victima, según él, de una persecución por parte de algunos medios de comunicación de la ciudad.

Además, la Fiscalía lo citó el próximo 15 de noviembre a una audiencia para que responda en una investigación por una contratación de publicidad que presuntamente realizó cuando fue alcalde en el año 2008.


Inseguridad

Familiares y amigos de niño desaparecido en Bogotá bloquearon vías en Engativá para pedir ayuda

Familiares y amigos realizan un plantón justo en la estación de Transmilenio, Granja - carrera 77 y exigen celeridad en la búsqueda
Menor desaparecido



Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.