Atacan a bala sede de Jorge Iván Ospina, candidato a la alcaldía de Cali

El exacalde de Cali y exsenador realizó la semana pasada una huelga de hambre durante cuatro días.
Buscan a los responsables
Las autoridades de Cali buscan a los responsables del ataque. Crédito: Foto suministrada por la comunidad.

Desconocidos atacaron a bala la sede del candidato a la Alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, ubicada en la autopista suroriental con carrera 11. En el hecho no hubo personas lesionadas.

Según las autoridades, un hombre que vestía ropa negra y quien se movilizaba en una motocicleta empezó a disparar en contra de las ventanas, los vigilantes de la sede tuvieron que lanzarse al suelo para proteger su vida.

De acuerdo con el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, ya iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y analizan las cámaras de seguridad de la zona.

“Tenemos unidades de Policía investigando, no tenemos reporte de personas fallecidas y heridas, estamos verificando lo que pasó”, aseguró el oficial.

Entre tanto, el Partido Verde en un comunicado rechazó este atentado contra el candidato y solicitó garantías de seguridad.

“Como partido político encendemos las alertas nuevamente sobre la seguridad de Jorge Iván y su equipo. Rechazamos este acto criminal y cobarde haciendo un fuerte llamado a las autoridades para que redoblen la seguridad a Jorge Iván, su familia y equipo de campaña”.

Recientemente el ex acalde de Cali y ex senador, realizó una huelga de hambre durante cuatro días porque ha sido victima, según él, de una persecución por parte de algunos medios de comunicación de la ciudad.

Además, la Fiscalía lo citó el próximo 15 de noviembre a una audiencia para que responda en una investigación por una contratación de publicidad que presuntamente realizó cuando fue alcalde en el año 2008.


desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones