Atacan a bala sede de Jorge Iván Ospina, candidato a la alcaldía de Cali

El exacalde de Cali y exsenador realizó la semana pasada una huelga de hambre durante cuatro días.
Buscan a los responsables
Las autoridades de Cali buscan a los responsables del ataque. Crédito: Foto suministrada por la comunidad.

Desconocidos atacaron a bala la sede del candidato a la Alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, ubicada en la autopista suroriental con carrera 11. En el hecho no hubo personas lesionadas.

Según las autoridades, un hombre que vestía ropa negra y quien se movilizaba en una motocicleta empezó a disparar en contra de las ventanas, los vigilantes de la sede tuvieron que lanzarse al suelo para proteger su vida.

De acuerdo con el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, ya iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y analizan las cámaras de seguridad de la zona.

“Tenemos unidades de Policía investigando, no tenemos reporte de personas fallecidas y heridas, estamos verificando lo que pasó”, aseguró el oficial.

Entre tanto, el Partido Verde en un comunicado rechazó este atentado contra el candidato y solicitó garantías de seguridad.

“Como partido político encendemos las alertas nuevamente sobre la seguridad de Jorge Iván y su equipo. Rechazamos este acto criminal y cobarde haciendo un fuerte llamado a las autoridades para que redoblen la seguridad a Jorge Iván, su familia y equipo de campaña”.

Recientemente el ex acalde de Cali y ex senador, realizó una huelga de hambre durante cuatro días porque ha sido victima, según él, de una persecución por parte de algunos medios de comunicación de la ciudad.

Además, la Fiscalía lo citó el próximo 15 de noviembre a una audiencia para que responda en una investigación por una contratación de publicidad que presuntamente realizó cuando fue alcalde en el año 2008.


extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda