Astrid Rodríguez será la nueva ministra de Deporte

La mujer nació en Bogotá, estudio Licenciatura en Educación física de la Universidad Pedagógica Nacional.
Astrid Rodríguez
Astrid Rodríguez minDepote Crédito: Tomada de Twitter de @becerraedgare

Gustavo Petro sorprendió al país con el anuncio de la salida de dos de sus ministros de gobierno. María Isabel Urrutia, Alejandro Gaviria y Patricia Ariza fueron relevados de las carteras del Deporte, Educación y Cultura, respectivamente.

Vea también: María Isabel Urrutia se pronunció por su salida de MinDeporte

El anuncio fue emitido por el jefe de gobierno nacional en medio de su alocución presidencial para exaltar la posibilidad de hacer cambios a la reforma de la Salud. Sin embargo, todo apunta a que la decisión se debe a un factor netamente político.

Urrutia y sus dos compañeros de gabinete habrían manifestado su desacuerdo con algunos puntos del Proyecto para la Reforma a la Salud. Al parecer, el mandatario no estuvo de acuerdo con la 'división' de su gabinete y tomó decisiones inmediatas.

Tras confirmar las salidas de los jefes de los ministerios mencionados, en el caso del deporte, ya se confirmó quien será el remplazo de María Isabel Urrutia.

¿Quién es el remplazo de María Isabel Urrutia en el Ministerio del Deporte?

Astrid Rodríguez será la encargada de regir los destinos del Ministerio del Deporte. La mujer nació en Bogotá, estudio Licenciatura en Educación física de la Universidad Pedagógica Nacional. Es Magister en educación y Doctora de la Universidad Externado en Estudios sociales.

La nueva ministra trabajó en la formulación de política pública sobre formación en educación física y recreación, estuvo ligada a diferentes proyectos del Ministerio de Educación en 2010 y 2019.

Se desempeñó como maestra de laSecretaría de educación en el Distrito de Bogotá, lleva 14 años siendo profesora de la UPN. Su trabajo académico ha estado enfocado en las Ciencias del Deporte y ha realizado varias investigaciones y publicaciones científicas en torno a este campo de conocimiento.

Le puede interesar: Alejandro Gaviria, el opositor dentro del gobierno a la reforma a la salud de Petro, ¿quién es?

Por ahora, se espera que la nueva jefa del deporte colombiano pueda asumir los retos de una de las carteras cvon menos inversión durante los últimos periodos gubernamentales.


Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.