Astrid Rodríguez será la nueva ministra de Deporte

La mujer nació en Bogotá, estudio Licenciatura en Educación física de la Universidad Pedagógica Nacional.
Astrid Rodríguez
Astrid Rodríguez minDepote Crédito: Tomada de Twitter de @becerraedgare

Gustavo Petro sorprendió al país con el anuncio de la salida de dos de sus ministros de gobierno. María Isabel Urrutia, Alejandro Gaviria y Patricia Ariza fueron relevados de las carteras del Deporte, Educación y Cultura, respectivamente.

Vea también: María Isabel Urrutia se pronunció por su salida de MinDeporte

El anuncio fue emitido por el jefe de gobierno nacional en medio de su alocución presidencial para exaltar la posibilidad de hacer cambios a la reforma de la Salud. Sin embargo, todo apunta a que la decisión se debe a un factor netamente político.

Urrutia y sus dos compañeros de gabinete habrían manifestado su desacuerdo con algunos puntos del Proyecto para la Reforma a la Salud. Al parecer, el mandatario no estuvo de acuerdo con la 'división' de su gabinete y tomó decisiones inmediatas.

Tras confirmar las salidas de los jefes de los ministerios mencionados, en el caso del deporte, ya se confirmó quien será el remplazo de María Isabel Urrutia.

¿Quién es el remplazo de María Isabel Urrutia en el Ministerio del Deporte?

Astrid Rodríguez será la encargada de regir los destinos del Ministerio del Deporte. La mujer nació en Bogotá, estudio Licenciatura en Educación física de la Universidad Pedagógica Nacional. Es Magister en educación y Doctora de la Universidad Externado en Estudios sociales.

La nueva ministra trabajó en la formulación de política pública sobre formación en educación física y recreación, estuvo ligada a diferentes proyectos del Ministerio de Educación en 2010 y 2019.

Se desempeñó como maestra de laSecretaría de educación en el Distrito de Bogotá, lleva 14 años siendo profesora de la UPN. Su trabajo académico ha estado enfocado en las Ciencias del Deporte y ha realizado varias investigaciones y publicaciones científicas en torno a este campo de conocimiento.

Le puede interesar: Alejandro Gaviria, el opositor dentro del gobierno a la reforma a la salud de Petro, ¿quién es?

Por ahora, se espera que la nueva jefa del deporte colombiano pueda asumir los retos de una de las carteras cvon menos inversión durante los últimos periodos gubernamentales.


Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.