Astrid Rodríguez será la nueva ministra de Deporte

La mujer nació en Bogotá, estudio Licenciatura en Educación física de la Universidad Pedagógica Nacional.
Astrid Rodríguez
Astrid Rodríguez minDepote Crédito: Tomada de Twitter de @becerraedgare

Gustavo Petro sorprendió al país con el anuncio de la salida de dos de sus ministros de gobierno. María Isabel Urrutia, Alejandro Gaviria y Patricia Ariza fueron relevados de las carteras del Deporte, Educación y Cultura, respectivamente.

Vea también: María Isabel Urrutia se pronunció por su salida de MinDeporte

El anuncio fue emitido por el jefe de gobierno nacional en medio de su alocución presidencial para exaltar la posibilidad de hacer cambios a la reforma de la Salud. Sin embargo, todo apunta a que la decisión se debe a un factor netamente político.

Urrutia y sus dos compañeros de gabinete habrían manifestado su desacuerdo con algunos puntos del Proyecto para la Reforma a la Salud. Al parecer, el mandatario no estuvo de acuerdo con la 'división' de su gabinete y tomó decisiones inmediatas.

Tras confirmar las salidas de los jefes de los ministerios mencionados, en el caso del deporte, ya se confirmó quien será el remplazo de María Isabel Urrutia.

¿Quién es el remplazo de María Isabel Urrutia en el Ministerio del Deporte?

Astrid Rodríguez será la encargada de regir los destinos del Ministerio del Deporte. La mujer nació en Bogotá, estudio Licenciatura en Educación física de la Universidad Pedagógica Nacional. Es Magister en educación y Doctora de la Universidad Externado en Estudios sociales.

La nueva ministra trabajó en la formulación de política pública sobre formación en educación física y recreación, estuvo ligada a diferentes proyectos del Ministerio de Educación en 2010 y 2019.

Se desempeñó como maestra de laSecretaría de educación en el Distrito de Bogotá, lleva 14 años siendo profesora de la UPN. Su trabajo académico ha estado enfocado en las Ciencias del Deporte y ha realizado varias investigaciones y publicaciones científicas en torno a este campo de conocimiento.

Le puede interesar: Alejandro Gaviria, el opositor dentro del gobierno a la reforma a la salud de Petro, ¿quién es?

Por ahora, se espera que la nueva jefa del deporte colombiano pueda asumir los retos de una de las carteras cvon menos inversión durante los últimos periodos gubernamentales.


Código de Tránsito

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.
Fin de patios y grúas



Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.