Astrid Rodríguez será la nueva ministra de Deporte

La mujer nació en Bogotá, estudio Licenciatura en Educación física de la Universidad Pedagógica Nacional.
Astrid Rodríguez
Astrid Rodríguez minDepote Crédito: Tomada de Twitter de @becerraedgare

Gustavo Petro sorprendió al país con el anuncio de la salida de dos de sus ministros de gobierno. María Isabel Urrutia, Alejandro Gaviria y Patricia Ariza fueron relevados de las carteras del Deporte, Educación y Cultura, respectivamente.

Vea también: María Isabel Urrutia se pronunció por su salida de MinDeporte

El anuncio fue emitido por el jefe de gobierno nacional en medio de su alocución presidencial para exaltar la posibilidad de hacer cambios a la reforma de la Salud. Sin embargo, todo apunta a que la decisión se debe a un factor netamente político.

Urrutia y sus dos compañeros de gabinete habrían manifestado su desacuerdo con algunos puntos del Proyecto para la Reforma a la Salud. Al parecer, el mandatario no estuvo de acuerdo con la 'división' de su gabinete y tomó decisiones inmediatas.

Tras confirmar las salidas de los jefes de los ministerios mencionados, en el caso del deporte, ya se confirmó quien será el remplazo de María Isabel Urrutia.

¿Quién es el remplazo de María Isabel Urrutia en el Ministerio del Deporte?

Astrid Rodríguez será la encargada de regir los destinos del Ministerio del Deporte. La mujer nació en Bogotá, estudio Licenciatura en Educación física de la Universidad Pedagógica Nacional. Es Magister en educación y Doctora de la Universidad Externado en Estudios sociales.

La nueva ministra trabajó en la formulación de política pública sobre formación en educación física y recreación, estuvo ligada a diferentes proyectos del Ministerio de Educación en 2010 y 2019.

Se desempeñó como maestra de laSecretaría de educación en el Distrito de Bogotá, lleva 14 años siendo profesora de la UPN. Su trabajo académico ha estado enfocado en las Ciencias del Deporte y ha realizado varias investigaciones y publicaciones científicas en torno a este campo de conocimiento.

Le puede interesar: Alejandro Gaviria, el opositor dentro del gobierno a la reforma a la salud de Petro, ¿quién es?

Por ahora, se espera que la nueva jefa del deporte colombiano pueda asumir los retos de una de las carteras cvon menos inversión durante los últimos periodos gubernamentales.


Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.