Astrid Rodríguez será la nueva ministra de Deporte

La mujer nació en Bogotá, estudio Licenciatura en Educación física de la Universidad Pedagógica Nacional.
Astrid Rodríguez
Astrid Rodríguez minDepote Crédito: Tomada de Twitter de @becerraedgare

Gustavo Petro sorprendió al país con el anuncio de la salida de dos de sus ministros de gobierno. María Isabel Urrutia, Alejandro Gaviria y Patricia Ariza fueron relevados de las carteras del Deporte, Educación y Cultura, respectivamente.

Vea también: María Isabel Urrutia se pronunció por su salida de MinDeporte

El anuncio fue emitido por el jefe de gobierno nacional en medio de su alocución presidencial para exaltar la posibilidad de hacer cambios a la reforma de la Salud. Sin embargo, todo apunta a que la decisión se debe a un factor netamente político.

Urrutia y sus dos compañeros de gabinete habrían manifestado su desacuerdo con algunos puntos del Proyecto para la Reforma a la Salud. Al parecer, el mandatario no estuvo de acuerdo con la 'división' de su gabinete y tomó decisiones inmediatas.

Tras confirmar las salidas de los jefes de los ministerios mencionados, en el caso del deporte, ya se confirmó quien será el remplazo de María Isabel Urrutia.

¿Quién es el remplazo de María Isabel Urrutia en el Ministerio del Deporte?

Astrid Rodríguez será la encargada de regir los destinos del Ministerio del Deporte. La mujer nació en Bogotá, estudio Licenciatura en Educación física de la Universidad Pedagógica Nacional. Es Magister en educación y Doctora de la Universidad Externado en Estudios sociales.

La nueva ministra trabajó en la formulación de política pública sobre formación en educación física y recreación, estuvo ligada a diferentes proyectos del Ministerio de Educación en 2010 y 2019.

Se desempeñó como maestra de laSecretaría de educación en el Distrito de Bogotá, lleva 14 años siendo profesora de la UPN. Su trabajo académico ha estado enfocado en las Ciencias del Deporte y ha realizado varias investigaciones y publicaciones científicas en torno a este campo de conocimiento.

Le puede interesar: Alejandro Gaviria, el opositor dentro del gobierno a la reforma a la salud de Petro, ¿quién es?

Por ahora, se espera que la nueva jefa del deporte colombiano pueda asumir los retos de una de las carteras cvon menos inversión durante los últimos periodos gubernamentales.


emergencia

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.
Emergencias por Lluvias en Melgar | Inundaciones | Afectación Económica | Marzo 2026



"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas