Levantamiento de cadáver
Archivo LA FM
6 Mar 2020 06:20 AM

Astrid Conde, excombatiente de Farc, fue asesinada en Bogotá

El Partido Farc confirmó el crimen ocurrido en el barrio El Tintal.
Carlos Andrés
García
@carlosgarciarcn

El partido político Farc denunció un nuevo asesinato de uno de sus integrantes en proceso de reincorporación, ocurrido en Bogotá, el primero en la capital.

Según se informó, la victima fue Astrid Conde Gutiérrez de 40 años de edad, quien era una excombatiente en proceso de reincorporación.

Los hechos sucedieron hacia las 10:00 de la mañana de este jueves en el barrio El Tintal, de la localidad de Kennedy, cuando la mujer salía de su residencia camino a sus labores de estudio y trabajo.

"Responsabilizamos al Estado Colombiano por el asesinato de Astrid Conde, por la falta de garantías de seguridad para prisioneros políticos y por los constantes incumplimientos de los acuerdos de paz", cita un comunicado de la Corporación Solidaria Jurídica, organización encargada de acompañar a los desmovilizados.

Según el Partido Farc, esta mujer también lideraba el proceso de derechos humanos y acompañaba varios procesos de resocialización de los acogidos al proceso de paz.

"Denunciamos ante Colombia y el mundo el exterminio en nuestra contra, ante los ojos de un Gobierno indolente, con una campaña de obstáculos y estigmatización", agrega por su parte una misiva del Partido Farc.