Asonada en Turbaco tras pelea entre pandilleros

El hospital del departamento, a donde trasladaron a personas heridas, fue uno de los más afectados.
turbaco.jpg
Bomberos apagando el incendio que se generó en Turbaco tras la asonada / Foto del video

Los servicios médicos del centro hospitalario estarán cerrados los servicios de atención de urgencias, por lo menos, hasta el martes 18 de julio.

Momentos de pánico vivieron el personal médico y paramédico del Hospital Local de Turbaco, en el norte de Bolívar, luego que pandilleros causaran destrozos a la infraestructura y equipo tecnológico hospitalario tras una pelea callejera que dejó dos muertos. El gerente Edgardo Lombana indicó que los agresores pretendían lograr una atención más rápida.

“Ingresaron tres personas, uno con una herida con arma de fuego y dos con una herida en la cabeza, uno de ellos con herida penetrante en tórax. Dos de ellos ingresaron sin signos vitales. Acompañado de estos heridos ingresó una turba con machetes y armas cortopunzante para acelerar la prestación de los servicios”, aseguró Edgar Lombana, gerente del Hospital de Turbaco.

Tras verificar que las heridos habían fallecido, sus acompañantes arremetieron contra las instalaciones. “Cuando verificaron los médicos que estaban sin signos vitales, la emprendieron en contra las instalaciones del hospital y agredieron física y verbalmente, partieron el vidrio de la ambulancia y saquearon los equipos de sutura, partieron las ampollas y los medicamentos, generando un caos donde tuvo que intervenir la policía”, añadió el gerente.

Los dos policías adscritos a la estación de Turbaco que prestaban servicio de guardia en el hospital se vieron sobrepasados por la veintena de pandilleros que participaron de las destructivas acciones en contra del personal y elementos hospitalarios. Según el gerente del hospital, se vieron obligados a solicitar refuerzos y con cuya ayuda y gases lacrimogénos se pudo controlar la situación.

Por su parte, Roberto Miguel Bustamante Orozco, presidente de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud de Colombia, ANTHOC Bolívar, reclamó de las autoridades medidas efectivas en fechas críticas como la de este domingo.

Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.