Asonada en Turbaco tras pelea entre pandilleros

El hospital del departamento, a donde trasladaron a personas heridas, fue uno de los más afectados.
turbaco.jpg
Bomberos apagando el incendio que se generó en Turbaco tras la asonada / Foto del video

Los servicios médicos del centro hospitalario estarán cerrados los servicios de atención de urgencias, por lo menos, hasta el martes 18 de julio.

Momentos de pánico vivieron el personal médico y paramédico del Hospital Local de Turbaco, en el norte de Bolívar, luego que pandilleros causaran destrozos a la infraestructura y equipo tecnológico hospitalario tras una pelea callejera que dejó dos muertos. El gerente Edgardo Lombana indicó que los agresores pretendían lograr una atención más rápida.

“Ingresaron tres personas, uno con una herida con arma de fuego y dos con una herida en la cabeza, uno de ellos con herida penetrante en tórax. Dos de ellos ingresaron sin signos vitales. Acompañado de estos heridos ingresó una turba con machetes y armas cortopunzante para acelerar la prestación de los servicios”, aseguró Edgar Lombana, gerente del Hospital de Turbaco.

Tras verificar que las heridos habían fallecido, sus acompañantes arremetieron contra las instalaciones. “Cuando verificaron los médicos que estaban sin signos vitales, la emprendieron en contra las instalaciones del hospital y agredieron física y verbalmente, partieron el vidrio de la ambulancia y saquearon los equipos de sutura, partieron las ampollas y los medicamentos, generando un caos donde tuvo que intervenir la policía”, añadió el gerente.

Los dos policías adscritos a la estación de Turbaco que prestaban servicio de guardia en el hospital se vieron sobrepasados por la veintena de pandilleros que participaron de las destructivas acciones en contra del personal y elementos hospitalarios. Según el gerente del hospital, se vieron obligados a solicitar refuerzos y con cuya ayuda y gases lacrimogénos se pudo controlar la situación.

Por su parte, Roberto Miguel Bustamante Orozco, presidente de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud de Colombia, ANTHOC Bolívar, reclamó de las autoridades medidas efectivas en fechas críticas como la de este domingo.

ataque explosivo

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín