Asonada en Turbaco tras pelea entre pandilleros

El hospital del departamento, a donde trasladaron a personas heridas, fue uno de los más afectados.
turbaco.jpg
Bomberos apagando el incendio que se generó en Turbaco tras la asonada / Foto del video

Los servicios médicos del centro hospitalario estarán cerrados los servicios de atención de urgencias, por lo menos, hasta el martes 18 de julio.

Momentos de pánico vivieron el personal médico y paramédico del Hospital Local de Turbaco, en el norte de Bolívar, luego que pandilleros causaran destrozos a la infraestructura y equipo tecnológico hospitalario tras una pelea callejera que dejó dos muertos. El gerente Edgardo Lombana indicó que los agresores pretendían lograr una atención más rápida.

“Ingresaron tres personas, uno con una herida con arma de fuego y dos con una herida en la cabeza, uno de ellos con herida penetrante en tórax. Dos de ellos ingresaron sin signos vitales. Acompañado de estos heridos ingresó una turba con machetes y armas cortopunzante para acelerar la prestación de los servicios”, aseguró Edgar Lombana, gerente del Hospital de Turbaco.

Tras verificar que las heridos habían fallecido, sus acompañantes arremetieron contra las instalaciones. “Cuando verificaron los médicos que estaban sin signos vitales, la emprendieron en contra las instalaciones del hospital y agredieron física y verbalmente, partieron el vidrio de la ambulancia y saquearon los equipos de sutura, partieron las ampollas y los medicamentos, generando un caos donde tuvo que intervenir la policía”, añadió el gerente.

Los dos policías adscritos a la estación de Turbaco que prestaban servicio de guardia en el hospital se vieron sobrepasados por la veintena de pandilleros que participaron de las destructivas acciones en contra del personal y elementos hospitalarios. Según el gerente del hospital, se vieron obligados a solicitar refuerzos y con cuya ayuda y gases lacrimogénos se pudo controlar la situación.

Por su parte, Roberto Miguel Bustamante Orozco, presidente de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud de Colombia, ANTHOC Bolívar, reclamó de las autoridades medidas efectivas en fechas críticas como la de este domingo.

Minería

Accidentes mineros en Cundinamarca en lo que va del año dejan 13 personas muertas

Los bomberos cuestionaron si la tecnología avanzada que se presume en el sector minero realmente se está aplicando para mitigar riesgos.
Accidente mina Cundinamarca.



Armada capturó a diez narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: así enviaban droga desde Colombia

Las capturas se llevaron a cabo de manera simultánea en Antioquía, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca y Sucre.

Así cayeron siete integrantes del Clan del Golfo en medio de una operación conjunta en el Caribe

Entre los capturados están los cabecillas encargados de dinamizar economías ilícitas y coordinar extorsiones en la región.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras