Asonada en Tumaco, Nariño, tras muerte de hombre en confusos hechos con la Policía

En medios de estos hechos un uniformado resultó herido y una motocicleta de la Policía incinerada.
Una persona muerta y un uniformado herido
Crédito: Cortesía Comunidad

En el distrito de Tumaco, en el departamento de Nariño, se vivieron momentos de tensión producto de un procedimiento policial que dejó como saldo una persona fallecida.

Según información entregada por las autoridades, los hechos se registraron en medio de un operativo que adelantaban uniformados de la Policía Nacional.

Las autoridades dijeron que estas personas dispararon contra los policías que iban en la persecución y en medio de este intercambio de disparos un ciudadano de 54 años falleció.

“Los policías estaban persiguiendo a unos delincuentes en motocicleta, cuando fueron sorprendidos con disparos, en este momento comienza un intercambio y es donde lamentablemente un ciudadano pierde la vida”, indicó el coronel Nelson Parrado, comandante Policía del departamento de Nariño.

Le puede interesar: Cuatro personas fueron asesinadas en Samaniego, Nariño

En el momento que fallece el ciudadano, la comunidad del distrito de Tumaco desató una asonada contra la Policía.

De manera desordenada y con los ánimos caliente, los ciudadanos comenzaron a agredir a los uniformados, dejando herido a uno de los policías.

En medio de los hechos, una motocicleta institucional de la Policía Nacional resultó incinerada, un radio de comunicaciones destruido, además de varios elementos hurtados, según el reporte entregado por el comandante de la Policía del departamento de Nariño.

Después de algunas horas las autoridades lograron restablecer el orden público en Tumaco.

Lea también: Accidente deja a un niño de seis años muerto y su hermano en grave estado

En medio de estos hechos confusos, la Policía Nacional solicitó al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación la realización de la inspección técnica al cadáver y los actos urgentes y el desarrollo de la investigación penal correspondiente.

“La Defensoría, la Personería están al frente del tema con el Cuerpo Técnico de Investigación con el fin de esclarecer estos hechos, en todo proceso policial se apertura una investigación disciplinaria, penal y militar que permita garantizar la transparencia en el proceso”, afirmó el coronel Nelson Parrado.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, adviertió gobernador de Antioquia

Andrés Julián Rendón señaló El mandatario señaló que el dron coincidía con uno que había sido incautado el día anterior por el Ejército a integrantes del Frente 36 en el municipio de San Andrés de Cuerquia.
hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia
Ver



Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.

La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, adviertió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico