Una persona muerta y un uniformado herido
Cortesía Comunidad
11 Abr 2021 07:13 PM

Asonada en Tumaco, Nariño, tras muerte de hombre en confusos hechos con la Policía

En medios de estos hechos un uniformado resultó herido y una motocicleta de la Policía incinerada.
Lina Marcela
Hernández Montes
@LinaMar18465639

En el distrito de Tumaco, en el departamento de Nariño, se vivieron momentos de tensión producto de un procedimiento policial que dejó como saldo una persona fallecida.

Según información entregada por las autoridades, los hechos se registraron en medio de un operativo que adelantaban uniformados de la Policía Nacional.

Las autoridades dijeron que estas personas dispararon contra los policías que iban en la persecución y en medio de este intercambio de disparos un ciudadano de 54 años falleció.

“Los policías estaban persiguiendo a unos delincuentes en motocicleta, cuando fueron sorprendidos con disparos, en este momento comienza un intercambio y es donde lamentablemente un ciudadano pierde la vida”, indicó el coronel Nelson Parrado, comandante Policía del departamento de Nariño.  

Le puede interesar: Cuatro personas fueron asesinadas en Samaniego, Nariño

En el momento que fallece el ciudadano, la comunidad del distrito de Tumaco desató una asonada contra la Policía.

De manera desordenada y con los ánimos caliente, los ciudadanos comenzaron a agredir a los uniformados, dejando herido a uno de los policías.

En medio de los hechos, una motocicleta institucional de la Policía Nacional resultó  incinerada, un radio de comunicaciones destruido, además de varios elementos hurtados, según el reporte entregado por el comandante de la  Policía del departamento de Nariño.  

Después de algunas horas las autoridades lograron restablecer el orden público en Tumaco.

Lea también: Accidente deja a un niño de seis años muerto y su hermano en grave estado

En medio de estos hechos confusos, la Policía Nacional solicitó al Cuerpo Técnico de Investigación  de la Fiscalía General de la Nación la realización de la inspección técnica al cadáver y los actos urgentes y el desarrollo de la investigación penal correspondiente.

“La Defensoría, la Personería están al frente del tema con el Cuerpo Técnico de Investigación con el fin de esclarecer estos hechos, en todo proceso policial se apertura una investigación disciplinaria,  penal y  militar que permita garantizar la transparencia en el proceso”, afirmó el coronel Nelson Parrado.

Fuente
Sistema Integrado de Información