Asonada en Tumaco, Nariño, tras muerte de hombre en confusos hechos con la Policía

En medios de estos hechos un uniformado resultó herido y una motocicleta de la Policía incinerada.
Una persona muerta y un uniformado herido
Crédito: Cortesía Comunidad

En el distrito de Tumaco, en el departamento de Nariño, se vivieron momentos de tensión producto de un procedimiento policial que dejó como saldo una persona fallecida.

Según información entregada por las autoridades, los hechos se registraron en medio de un operativo que adelantaban uniformados de la Policía Nacional.

Las autoridades dijeron que estas personas dispararon contra los policías que iban en la persecución y en medio de este intercambio de disparos un ciudadano de 54 años falleció.

“Los policías estaban persiguiendo a unos delincuentes en motocicleta, cuando fueron sorprendidos con disparos, en este momento comienza un intercambio y es donde lamentablemente un ciudadano pierde la vida”, indicó el coronel Nelson Parrado, comandante Policía del departamento de Nariño.

Le puede interesar: Cuatro personas fueron asesinadas en Samaniego, Nariño

En el momento que fallece el ciudadano, la comunidad del distrito de Tumaco desató una asonada contra la Policía.

De manera desordenada y con los ánimos caliente, los ciudadanos comenzaron a agredir a los uniformados, dejando herido a uno de los policías.

En medio de los hechos, una motocicleta institucional de la Policía Nacional resultó incinerada, un radio de comunicaciones destruido, además de varios elementos hurtados, según el reporte entregado por el comandante de la Policía del departamento de Nariño.

Después de algunas horas las autoridades lograron restablecer el orden público en Tumaco.

Lea también: Accidente deja a un niño de seis años muerto y su hermano en grave estado

En medio de estos hechos confusos, la Policía Nacional solicitó al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación la realización de la inspección técnica al cadáver y los actos urgentes y el desarrollo de la investigación penal correspondiente.

“La Defensoría, la Personería están al frente del tema con el Cuerpo Técnico de Investigación con el fin de esclarecer estos hechos, en todo proceso policial se apertura una investigación disciplinaria, penal y militar que permita garantizar la transparencia en el proceso”, afirmó el coronel Nelson Parrado.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.
Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.
Ver



Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

La actuación se produjo después de que el presidente de la República increpara públicamente a la gobernadora de San Andrés

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas