Asonada en Tumaco, Nariño, tras muerte de hombre en confusos hechos con la Policía

En medios de estos hechos un uniformado resultó herido y una motocicleta de la Policía incinerada.
Una persona muerta y un uniformado herido
Crédito: Cortesía Comunidad

En el distrito de Tumaco, en el departamento de Nariño, se vivieron momentos de tensión producto de un procedimiento policial que dejó como saldo una persona fallecida.

Según información entregada por las autoridades, los hechos se registraron en medio de un operativo que adelantaban uniformados de la Policía Nacional.

Las autoridades dijeron que estas personas dispararon contra los policías que iban en la persecución y en medio de este intercambio de disparos un ciudadano de 54 años falleció.

“Los policías estaban persiguiendo a unos delincuentes en motocicleta, cuando fueron sorprendidos con disparos, en este momento comienza un intercambio y es donde lamentablemente un ciudadano pierde la vida”, indicó el coronel Nelson Parrado, comandante Policía del departamento de Nariño.

Le puede interesar: Cuatro personas fueron asesinadas en Samaniego, Nariño

En el momento que fallece el ciudadano, la comunidad del distrito de Tumaco desató una asonada contra la Policía.

De manera desordenada y con los ánimos caliente, los ciudadanos comenzaron a agredir a los uniformados, dejando herido a uno de los policías.

En medio de los hechos, una motocicleta institucional de la Policía Nacional resultó incinerada, un radio de comunicaciones destruido, además de varios elementos hurtados, según el reporte entregado por el comandante de la Policía del departamento de Nariño.

Después de algunas horas las autoridades lograron restablecer el orden público en Tumaco.

Lea también: Accidente deja a un niño de seis años muerto y su hermano en grave estado

En medio de estos hechos confusos, la Policía Nacional solicitó al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación la realización de la inspección técnica al cadáver y los actos urgentes y el desarrollo de la investigación penal correspondiente.

“La Defensoría, la Personería están al frente del tema con el Cuerpo Técnico de Investigación con el fin de esclarecer estos hechos, en todo proceso policial se apertura una investigación disciplinaria, penal y militar que permita garantizar la transparencia en el proceso”, afirmó el coronel Nelson Parrado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.
Universidad del Valle, sede Meléndez



Cuatro días sin agua y la crisis empeora en Buenaventura: hospitales y colegios, al límite

Por el daño en la tubería principal, la Alcaldía declaró la calamidad pública, pacientes renales entre los afectados.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026