Asonada en Tumaco, Nariño, tras muerte de hombre en confusos hechos con la Policía

En medios de estos hechos un uniformado resultó herido y una motocicleta de la Policía incinerada.
Una persona muerta y un uniformado herido
Crédito: Cortesía Comunidad

En el distrito de Tumaco, en el departamento de Nariño, se vivieron momentos de tensión producto de un procedimiento policial que dejó como saldo una persona fallecida.

Según información entregada por las autoridades, los hechos se registraron en medio de un operativo que adelantaban uniformados de la Policía Nacional.

Las autoridades dijeron que estas personas dispararon contra los policías que iban en la persecución y en medio de este intercambio de disparos un ciudadano de 54 años falleció.

“Los policías estaban persiguiendo a unos delincuentes en motocicleta, cuando fueron sorprendidos con disparos, en este momento comienza un intercambio y es donde lamentablemente un ciudadano pierde la vida”, indicó el coronel Nelson Parrado, comandante Policía del departamento de Nariño.

Le puede interesar: Cuatro personas fueron asesinadas en Samaniego, Nariño

En el momento que fallece el ciudadano, la comunidad del distrito de Tumaco desató una asonada contra la Policía.

De manera desordenada y con los ánimos caliente, los ciudadanos comenzaron a agredir a los uniformados, dejando herido a uno de los policías.

En medio de los hechos, una motocicleta institucional de la Policía Nacional resultó incinerada, un radio de comunicaciones destruido, además de varios elementos hurtados, según el reporte entregado por el comandante de la Policía del departamento de Nariño.

Después de algunas horas las autoridades lograron restablecer el orden público en Tumaco.

Lea también: Accidente deja a un niño de seis años muerto y su hermano en grave estado

En medio de estos hechos confusos, la Policía Nacional solicitó al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación la realización de la inspección técnica al cadáver y los actos urgentes y el desarrollo de la investigación penal correspondiente.

“La Defensoría, la Personería están al frente del tema con el Cuerpo Técnico de Investigación con el fin de esclarecer estos hechos, en todo proceso policial se apertura una investigación disciplinaria, penal y militar que permita garantizar la transparencia en el proceso”, afirmó el coronel Nelson Parrado.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.