Asonada contra la Policía en Timbiquí es materia de investigación

En el hecho resultaron heridos un civil y un patrullero.
Foto Referencia
Crédito: Foto archivo

La asonada registrada hacia las 9 de la noche del sábado, en el municipio de Timbiquí, Cauca, es materia de investigación por parte de las autoridades debido a que hay varias versiones sobre los hechos.

El secretario de Gobierno de la población, Miguel Sinisterra, explicó que varios jóvenes que se encontraban en el parque principal, accionaron un arma de fogueo, lo que generó una reacción de la Policía.

Le puede interesar: Hallan cuerpos dentro de una maleta en Tuluá

“Hacen una broma, unos disparos con arma de fogueo y la Policía está cerca, y por eso reacciona, dispara, y el civil termina herido. La comunidad al ver a la persona en el piso reacciona contra la Policía y los desarman”, dijo el funcionario.

En medio de esta situación también resulta herido por arma de fuego un patrullero de la Policía.

A través de un comunicado del Comando de la Policía en Cauca indicó: “Se presentó un cruce de disparos entre delincuentes y uniformados de la institución…cuando hombres armados a bordo de motocicletas le disparan a los uniformados”.

Por este hecho, se genera una asonada de la comunidad contra la Policía que termina quitándole las armas a los uniformados.

“Con el Ministerio Público, a través de la Personería, se hizo la entrega de las armas que fueron dos fusiles y un radio de comunicaciones”, aseguró el secretario de gobierno de Timbiquí.

Lea también: ¿Las ‘casas de pique’ siguen estando en Buenaventura?

La Policía indicó que los uniformados fueron atacados con objetos contundentes por una turba de manifestantes que intentaban proteger a las personas que participaron en el cruce de disparos.

El civil herido, identificado como Héctor Antonio Venté Mosquera, y el patrullero de la Policía, Juan Manuel Insuasti, fueron trasladados en horas de la madrugada de este domingo a una clínica de Buenaventura.

Venté Mosquera está en el área de reanimación, mientras que el patrullero Insuasti fue sometido a una cirugía de emergencia.

El caso es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.