Asonada contra la Policía en Timbiquí es materia de investigación

En el hecho resultaron heridos un civil y un patrullero.
Foto Referencia
Crédito: Foto archivo

La asonada registrada hacia las 9 de la noche del sábado, en el municipio de Timbiquí, Cauca, es materia de investigación por parte de las autoridades debido a que hay varias versiones sobre los hechos.

El secretario de Gobierno de la población, Miguel Sinisterra, explicó que varios jóvenes que se encontraban en el parque principal, accionaron un arma de fogueo, lo que generó una reacción de la Policía.

Le puede interesar: Hallan cuerpos dentro de una maleta en Tuluá

“Hacen una broma, unos disparos con arma de fogueo y la Policía está cerca, y por eso reacciona, dispara, y el civil termina herido. La comunidad al ver a la persona en el piso reacciona contra la Policía y los desarman”, dijo el funcionario.

En medio de esta situación también resulta herido por arma de fuego un patrullero de la Policía.

A través de un comunicado del Comando de la Policía en Cauca indicó: “Se presentó un cruce de disparos entre delincuentes y uniformados de la institución…cuando hombres armados a bordo de motocicletas le disparan a los uniformados”.

Por este hecho, se genera una asonada de la comunidad contra la Policía que termina quitándole las armas a los uniformados.

“Con el Ministerio Público, a través de la Personería, se hizo la entrega de las armas que fueron dos fusiles y un radio de comunicaciones”, aseguró el secretario de gobierno de Timbiquí.

Lea también: ¿Las ‘casas de pique’ siguen estando en Buenaventura?

La Policía indicó que los uniformados fueron atacados con objetos contundentes por una turba de manifestantes que intentaban proteger a las personas que participaron en el cruce de disparos.

El civil herido, identificado como Héctor Antonio Venté Mosquera, y el patrullero de la Policía, Juan Manuel Insuasti, fueron trasladados en horas de la madrugada de este domingo a una clínica de Buenaventura.

Venté Mosquera está en el área de reanimación, mientras que el patrullero Insuasti fue sometido a una cirugía de emergencia.

El caso es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



María Fernanda Rojas se distancia por polémica en Aerocivil: "No soy abogada de nadie"

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos