Asonada contra la Policía en Timbiquí es materia de investigación

En el hecho resultaron heridos un civil y un patrullero.
Foto Referencia
Crédito: Foto archivo

La asonada registrada hacia las 9 de la noche del sábado, en el municipio de Timbiquí, Cauca, es materia de investigación por parte de las autoridades debido a que hay varias versiones sobre los hechos.

El secretario de Gobierno de la población, Miguel Sinisterra, explicó que varios jóvenes que se encontraban en el parque principal, accionaron un arma de fogueo, lo que generó una reacción de la Policía.

Le puede interesar: Hallan cuerpos dentro de una maleta en Tuluá

“Hacen una broma, unos disparos con arma de fogueo y la Policía está cerca, y por eso reacciona, dispara, y el civil termina herido. La comunidad al ver a la persona en el piso reacciona contra la Policía y los desarman”, dijo el funcionario.

En medio de esta situación también resulta herido por arma de fuego un patrullero de la Policía.

A través de un comunicado del Comando de la Policía en Cauca indicó: “Se presentó un cruce de disparos entre delincuentes y uniformados de la institución…cuando hombres armados a bordo de motocicletas le disparan a los uniformados”.

Por este hecho, se genera una asonada de la comunidad contra la Policía que termina quitándole las armas a los uniformados.

“Con el Ministerio Público, a través de la Personería, se hizo la entrega de las armas que fueron dos fusiles y un radio de comunicaciones”, aseguró el secretario de gobierno de Timbiquí.

Lea también: ¿Las ‘casas de pique’ siguen estando en Buenaventura?

La Policía indicó que los uniformados fueron atacados con objetos contundentes por una turba de manifestantes que intentaban proteger a las personas que participaron en el cruce de disparos.

El civil herido, identificado como Héctor Antonio Venté Mosquera, y el patrullero de la Policía, Juan Manuel Insuasti, fueron trasladados en horas de la madrugada de este domingo a una clínica de Buenaventura.

Venté Mosquera está en el área de reanimación, mientras que el patrullero Insuasti fue sometido a una cirugía de emergencia.

El caso es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.