Asonada contra la Policía en Timbiquí es materia de investigación

En el hecho resultaron heridos un civil y un patrullero.
Foto Referencia
Crédito: Foto archivo

La asonada registrada hacia las 9 de la noche del sábado, en el municipio de Timbiquí, Cauca, es materia de investigación por parte de las autoridades debido a que hay varias versiones sobre los hechos.

El secretario de Gobierno de la población, Miguel Sinisterra, explicó que varios jóvenes que se encontraban en el parque principal, accionaron un arma de fogueo, lo que generó una reacción de la Policía.

Le puede interesar: Hallan cuerpos dentro de una maleta en Tuluá

“Hacen una broma, unos disparos con arma de fogueo y la Policía está cerca, y por eso reacciona, dispara, y el civil termina herido. La comunidad al ver a la persona en el piso reacciona contra la Policía y los desarman”, dijo el funcionario.

En medio de esta situación también resulta herido por arma de fuego un patrullero de la Policía.

A través de un comunicado del Comando de la Policía en Cauca indicó: “Se presentó un cruce de disparos entre delincuentes y uniformados de la institución…cuando hombres armados a bordo de motocicletas le disparan a los uniformados”.

Por este hecho, se genera una asonada de la comunidad contra la Policía que termina quitándole las armas a los uniformados.

“Con el Ministerio Público, a través de la Personería, se hizo la entrega de las armas que fueron dos fusiles y un radio de comunicaciones”, aseguró el secretario de gobierno de Timbiquí.

Lea también: ¿Las ‘casas de pique’ siguen estando en Buenaventura?

La Policía indicó que los uniformados fueron atacados con objetos contundentes por una turba de manifestantes que intentaban proteger a las personas que participaron en el cruce de disparos.

El civil herido, identificado como Héctor Antonio Venté Mosquera, y el patrullero de la Policía, Juan Manuel Insuasti, fueron trasladados en horas de la madrugada de este domingo a una clínica de Buenaventura.

Venté Mosquera está en el área de reanimación, mientras que el patrullero Insuasti fue sometido a una cirugía de emergencia.

El caso es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.


Temas relacionados

Inpec

Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.
Kiko Gómez



¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Galán anunció la fecha en que los bogotanos podrán utilizar por primera vez el Metro

La primera línea del sistema avanza hacia una etapa decisiva mientras el Distrito mantiene el cronograma para completar la infraestructura y comenzar las pruebas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados