Asobancaria le responde a 'Timochenko' por discurso dado en Cartagena

Santiago Castro Gómez, presidente de Asobancaria, reaccionó cuando 'Timochenko' comparó a los bancos con actividades ilegales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rodrigo Londoño, en su discurso en Cartagena, lanzó la siguiente frase que generó molestia al presidente de Asobancaria: "no más familias condenadas a la calle y la miseria, por cuenta de las usurarias deudas con el sistema financiero o las bandas del gota a gota”.

Ante esto, Santiago Castro Gómez respondió que "‘Timochenko’ está equivocado asociando sus actividades ilícitas antes de entrar al proceso de paz con lo que hacen las entidades bancarias, que son actividades legales y vigiladas".

En diálogo con LA F.m., Santiago Castro aseguró que "uno puede criticar un sector, pero no equipararlo con temas criminales". Estas fueron sus declaraciones



Temas relacionados

Inundaciones

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, informó que uno de cada cinco habitantes del municipio ha resultado afectado por las inundaciones recientes e indicó que el impacto también alcanzó al sector educativo.
alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos



“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

El abogado Juan David León, apoderado de Ricardo Roa, afirmó en entrevista con La FM que su defendido no contempla renunciar a la presidencia de Ecopetrol pese a la imputación anunciada por la Fiscalía.

Renunció el presidente encargado de la Hidroeléctrica Urrá tras crisis en Córdoba por las lluvias

Juan Acevedo Rocha deja su cargo después de que el presidente Petro pidiera su salida y anunciara una investigación por las inundaciones en Córdoba.

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.