Jacob Manuel Vargas, capturado junto a Aida Merlano en Venezuela
Jacob Manuel Vargas, capturado junto a Aida Merlano en Venezuela.
FAES Venezuela
29 Ene 2020 10:15 AM

Asilo político, posibilidad que exploraría hombre capturado junto a Aida Merlano

La FM habló con la familia de Jacob Manuel Vargas y nos confirmó que él viajó desde Barranquilla a Bogotá la semana pasada.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La FM logró contactar a la familia de Jacob Manuel Vargas Silva, el hombre que fue capturado junto a Aida Merlano en un apartamento ubicado en Maracaibo, en Venezuela, y quien es señalado de ser presuntamente quien la ayudó a su fuga el 1 de octubre de 2019.

Para su familia fue sorpresiva la captura de Vargas Silva, de 30 años, pues aseguran que vivía en Barranquilla y sólo hasta la semana pasada les dijo que viajaría a Bogotá.

Vea también: Así fue el recorrido de Aida Merlano desde que se fugó hasta llegar a Venezuela

Fue por la información publicada en los medios de comunicación que se enteraron de la detención del hombre, que habría sido escolta de Merlano y luego se relacionó sentimentalmente con ella.

"Él viajó la semana pasada a Bogotá, siempre ha vivido en Barranquilla (...) sorprendidos de que aparezcan en Maracaibo, no esperábamos que estuviera en el vecino país", afirmó Nelson Javier Silvera, tío de Jacob.

Negó los señalamientos de que aparentemente Jacob sería quien ayudó a fugar a Merlano en una motocicleta y desde ese día estaría con ella, ayudando, entre otras cosas, a transportar el dinero que ella necesitaría para sobrevivir durante estos meses.

Le puede interesar: Hombre capturado junto a Aida Merlano sería el mismo que la ayudó a escapar

"Mi sobrino siempre estuvo en Barranquilla y siempre ha estado viviendo aquí", señaló, asegurando que no tenían conocimiento que él se reuniría con Aida Merlano en Venezuela.

Sobre la relación que llevan Jacob y Aida, confirmó que tiene un noviazgo desde hace tres años y que se conocieron en medio de su trabajo por un negocio que tiene el hombre de prestar a meseros en estaderos. "La familia de nosotros veía con buenos ojos la relación, la muchacha no es mala como dicen". 

Contó que hasta el momento no han tenido comunicación con Jacob y que solo conocen que tuvo una audiencia y que están recluidos en una guarnición militar.

Le puede interesar: La extradición de Merlano: el complicado trámite que se le viene a Colombia

Nelson admitió que analizan la solicitud de pedir asilo político ante el peligro que podría correr sus vidas si regresan a Colombia. "Pensamos que para que la vida de ellos no corra peligro, es mejor que se queden en ese país y pidan asilo político ahí o en otro país". 

Tío de Jacob Vargas Silva habló de la relación de su sobrino con Aida Merlano

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital