Así va el proceso de entrega de bienes de Salvatore Mancuso a víctimas del conflicto

Más de 100 propiedades mencionadas por Salvatore Mancuso en su testimonio fueron identificadas como parte del proceso de reparación.
Salvatore Mancuso
Salvatore Mancuso Crédito: Colprensa - Lina Gasca

Lilia Solano, directora de la Unidad para las Víctimas, y Giovani Yule, director de la Unidad de Restitución de Tierras, se reunieron para avanzar en la búsqueda de los predios entregados por el exparamilitar y actual gestor de paz Salvatore Mancuso.

Esta reunión forma parte del esfuerzo conjunto para identificar y restituir las tierras comprometidas en el marco de la Ley de Justicia y Paz, una medida destinada a reparar a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Lea: Unidad para las Víctimas supervisa entrega de 634 bienes de Mancuso en marco de la Ley de Justicia y Paz

Mancuso, quien fue uno de los principales jefes paramilitares en el país, entregó varios bienes inmuebles como parte de su proceso de desmovilización y cooperación con las autoridades.

Estos predios, de acuerdo con la ley, deben ser restituidos a las víctimas que fueron despojadas de ellos durante los años de violencia. En total, más de 100 propiedades mencionadas por Mancuso en su testimonio fueron identificadas como parte del proceso de reparación.

Lea: Mancuso enfrenta millonaria deuda por reparación de víctimas

Durante el encuentro, los directores Solano y Yule lograron determinar que 44 de estos predios se encuentran actualmente en proceso de restitución, lo que significa que están siendo evaluados y tramitados para ser devueltos a las víctimas.

Además, se confirmó que 10 propiedades ya tienen sentencia favorable, lo que implica que las víctimas ya pueden hacer uso efectivo de este derecho y recuperar sus tierras.

De acuerdo con los informes presentados, 67 predios no han iniciado ningún proceso de restitución, lo que deja en evidencia las dificultades que aún persisten para garantizar el acceso a la justicia para las víctimas.

Lea: Corte Suprema de Justicia se pronunció frente al proceso de Salvatore Mancuso

Por último, ocho de las propiedades se encuentran bajo la custodia de la Unidad para las Víctimas, lo que implica que aún se están llevando a cabo las verificaciones necesarias para su restitución.


Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.