Así va el proceso de entrega de bienes de Salvatore Mancuso a víctimas del conflicto

Más de 100 propiedades mencionadas por Salvatore Mancuso en su testimonio fueron identificadas como parte del proceso de reparación.
Salvatore Mancuso
Salvatore Mancuso Crédito: Colprensa - Lina Gasca

Lilia Solano, directora de la Unidad para las Víctimas, y Giovani Yule, director de la Unidad de Restitución de Tierras, se reunieron para avanzar en la búsqueda de los predios entregados por el exparamilitar y actual gestor de paz Salvatore Mancuso.

Esta reunión forma parte del esfuerzo conjunto para identificar y restituir las tierras comprometidas en el marco de la Ley de Justicia y Paz, una medida destinada a reparar a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Lea: Unidad para las Víctimas supervisa entrega de 634 bienes de Mancuso en marco de la Ley de Justicia y Paz

Mancuso, quien fue uno de los principales jefes paramilitares en el país, entregó varios bienes inmuebles como parte de su proceso de desmovilización y cooperación con las autoridades.

Estos predios, de acuerdo con la ley, deben ser restituidos a las víctimas que fueron despojadas de ellos durante los años de violencia. En total, más de 100 propiedades mencionadas por Mancuso en su testimonio fueron identificadas como parte del proceso de reparación.

Lea: Mancuso enfrenta millonaria deuda por reparación de víctimas

Durante el encuentro, los directores Solano y Yule lograron determinar que 44 de estos predios se encuentran actualmente en proceso de restitución, lo que significa que están siendo evaluados y tramitados para ser devueltos a las víctimas.

Además, se confirmó que 10 propiedades ya tienen sentencia favorable, lo que implica que las víctimas ya pueden hacer uso efectivo de este derecho y recuperar sus tierras.

De acuerdo con los informes presentados, 67 predios no han iniciado ningún proceso de restitución, lo que deja en evidencia las dificultades que aún persisten para garantizar el acceso a la justicia para las víctimas.

Lea: Corte Suprema de Justicia se pronunció frente al proceso de Salvatore Mancuso

Por último, ocho de las propiedades se encuentran bajo la custodia de la Unidad para las Víctimas, lo que implica que aún se están llevando a cabo las verificaciones necesarias para su restitución.


Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026