Así será este año la Feria de las Flores en Medellín

A diferencia de los años anteriores, esta vez los silleteros irán hasta los barrios de la ciudad.
Feria de las Flores
Feria de las Flores Crédito: Colprensa

Esta vez la Feria de las Flores no coincidió con la conmemoración de la independencia de Antioquia. En agosto, cuando normalmente se celebra la fiesta de la cultura antioqueña, la ciudad iniciaba a subir el pico de contagios por Covid-19, pero meses antes ya se había anunciado el aplazamiento.

Por esta razón, la Alcaldía de Medellín anunció que la Feria será del 1 al 8 de noviembre y aunque tendrá eventos presenciales, la mayoría serán virtuales o transmitidos por los medios de comunicación oficiales.

El alcalde Daniel Quintero aseguró que la tradición se mantendrá viva con el Desfile de Silleteros, el cual se dará principalmente en el corregimiento de Santa Elena, el domingo 8 de noviembre, pero las silletas recorrerán los barrios para que los ciudadanos no tengan que salir de sus casas.

Lea también: Anuncian cierres en el Túnel de la Línea por revisión periódica

Añadió el mandatario que también se contará con el Festival de la Trova, el concierto inaugural y otras actividades como la Feria a Ritmo de Bicicleta y la Ruta de las Flores.

"Lo que va a pasar en esta Feria de las Flores es maravilloso. Vamos a tener el Festival de la Trova, eventos nuevos, el Desfile de Silleteros que será principalmente en Santa Elena, pero las silletas van a recorrer los barrios de Medellín en una especie de carrozas, que hemos creado; son como miniferias que van a recorrer 350 kilómetros. Esta feria que nunca ha parado ni siquiera con la pandemia más grande en la historia de la humanidad se va a detener", dijo el mandatario.

Le puede interesar: Masacre en Segovia, Antioquia: envían a la cárcel a presunto responsable

Como es costumbre, la Feria de las Flores ya tiene su canción, denominada ‘Medellín’, cuya letra y video son un homenaje al silletero, y es interpretada por reconocidos artistas antioqueños como Fruko y Pasabordo.

Asimismo, el alcalde Quintero explicó que por medio de las plataformas virtuales se buscará captar la atención de personas de otros países, para que el próximo año se duplique la cantidad de turistas que acostumbran visitar la ciudad durante la Feria.


Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.