Así será este año la Feria de las Flores en Medellín

A diferencia de los años anteriores, esta vez los silleteros irán hasta los barrios de la ciudad.
Feria de las Flores
Feria de las Flores Crédito: Colprensa

Esta vez la Feria de las Flores no coincidió con la conmemoración de la independencia de Antioquia. En agosto, cuando normalmente se celebra la fiesta de la cultura antioqueña, la ciudad iniciaba a subir el pico de contagios por Covid-19, pero meses antes ya se había anunciado el aplazamiento.

Por esta razón, la Alcaldía de Medellín anunció que la Feria será del 1 al 8 de noviembre y aunque tendrá eventos presenciales, la mayoría serán virtuales o transmitidos por los medios de comunicación oficiales.

El alcalde Daniel Quintero aseguró que la tradición se mantendrá viva con el Desfile de Silleteros, el cual se dará principalmente en el corregimiento de Santa Elena, el domingo 8 de noviembre, pero las silletas recorrerán los barrios para que los ciudadanos no tengan que salir de sus casas.

Lea también: Anuncian cierres en el Túnel de la Línea por revisión periódica

Añadió el mandatario que también se contará con el Festival de la Trova, el concierto inaugural y otras actividades como la Feria a Ritmo de Bicicleta y la Ruta de las Flores.

"Lo que va a pasar en esta Feria de las Flores es maravilloso. Vamos a tener el Festival de la Trova, eventos nuevos, el Desfile de Silleteros que será principalmente en Santa Elena, pero las silletas van a recorrer los barrios de Medellín en una especie de carrozas, que hemos creado; son como miniferias que van a recorrer 350 kilómetros. Esta feria que nunca ha parado ni siquiera con la pandemia más grande en la historia de la humanidad se va a detener", dijo el mandatario.

Le puede interesar: Masacre en Segovia, Antioquia: envían a la cárcel a presunto responsable

Como es costumbre, la Feria de las Flores ya tiene su canción, denominada ‘Medellín’, cuya letra y video son un homenaje al silletero, y es interpretada por reconocidos artistas antioqueños como Fruko y Pasabordo.

Asimismo, el alcalde Quintero explicó que por medio de las plataformas virtuales se buscará captar la atención de personas de otros países, para que el próximo año se duplique la cantidad de turistas que acostumbran visitar la ciudad durante la Feria.


terremoto

¿Cuántos muertos van tras el terremoto de Colombia? Abelardo de la Espriella dio nuevo reporte

El movimiento sísmico ha provocado el colapso de 152 estructuras en el territorio nacional.
Terremoto en Colombia



Incendio en Centro de Detención de Buenaventura dejó seis muertos y afectó más del 90% de la infraestructura

Una confrontación entre personas privadas de la libertad de ‘Los Shottas’ y ‘Los Espartanos’ terminó en un incendio dentro del Centro de Atención Transitorio Marte de Buenaventura.

Tres nortesantandereanos, entre las víctimas mortales del terremoto en Colombia

Sus familias enfrentan ahora el dolor y los trámites para trasladar sus cuerpos a Norte de Santander.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy