Así será este año la Feria de las Flores en Medellín

A diferencia de los años anteriores, esta vez los silleteros irán hasta los barrios de la ciudad.
Feria de las Flores
Feria de las Flores Crédito: Colprensa

Esta vez la Feria de las Flores no coincidió con la conmemoración de la independencia de Antioquia. En agosto, cuando normalmente se celebra la fiesta de la cultura antioqueña, la ciudad iniciaba a subir el pico de contagios por Covid-19, pero meses antes ya se había anunciado el aplazamiento.

Por esta razón, la Alcaldía de Medellín anunció que la Feria será del 1 al 8 de noviembre y aunque tendrá eventos presenciales, la mayoría serán virtuales o transmitidos por los medios de comunicación oficiales.

El alcalde Daniel Quintero aseguró que la tradición se mantendrá viva con el Desfile de Silleteros, el cual se dará principalmente en el corregimiento de Santa Elena, el domingo 8 de noviembre, pero las silletas recorrerán los barrios para que los ciudadanos no tengan que salir de sus casas.

Lea también: Anuncian cierres en el Túnel de la Línea por revisión periódica

Añadió el mandatario que también se contará con el Festival de la Trova, el concierto inaugural y otras actividades como la Feria a Ritmo de Bicicleta y la Ruta de las Flores.

"Lo que va a pasar en esta Feria de las Flores es maravilloso. Vamos a tener el Festival de la Trova, eventos nuevos, el Desfile de Silleteros que será principalmente en Santa Elena, pero las silletas van a recorrer los barrios de Medellín en una especie de carrozas, que hemos creado; son como miniferias que van a recorrer 350 kilómetros. Esta feria que nunca ha parado ni siquiera con la pandemia más grande en la historia de la humanidad se va a detener", dijo el mandatario.

Le puede interesar: Masacre en Segovia, Antioquia: envían a la cárcel a presunto responsable

Como es costumbre, la Feria de las Flores ya tiene su canción, denominada ‘Medellín’, cuya letra y video son un homenaje al silletero, y es interpretada por reconocidos artistas antioqueños como Fruko y Pasabordo.

Asimismo, el alcalde Quintero explicó que por medio de las plataformas virtuales se buscará captar la atención de personas de otros países, para que el próximo año se duplique la cantidad de turistas que acostumbran visitar la ciudad durante la Feria.


Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.