Así será este año la Feria de las Flores en Medellín

A diferencia de los años anteriores, esta vez los silleteros irán hasta los barrios de la ciudad.
Feria de las Flores
Feria de las Flores Crédito: Colprensa

Esta vez la Feria de las Flores no coincidió con la conmemoración de la independencia de Antioquia. En agosto, cuando normalmente se celebra la fiesta de la cultura antioqueña, la ciudad iniciaba a subir el pico de contagios por Covid-19, pero meses antes ya se había anunciado el aplazamiento.

Por esta razón, la Alcaldía de Medellín anunció que la Feria será del 1 al 8 de noviembre y aunque tendrá eventos presenciales, la mayoría serán virtuales o transmitidos por los medios de comunicación oficiales.

El alcalde Daniel Quintero aseguró que la tradición se mantendrá viva con el Desfile de Silleteros, el cual se dará principalmente en el corregimiento de Santa Elena, el domingo 8 de noviembre, pero las silletas recorrerán los barrios para que los ciudadanos no tengan que salir de sus casas.

Lea también: Anuncian cierres en el Túnel de la Línea por revisión periódica

Añadió el mandatario que también se contará con el Festival de la Trova, el concierto inaugural y otras actividades como la Feria a Ritmo de Bicicleta y la Ruta de las Flores.

"Lo que va a pasar en esta Feria de las Flores es maravilloso. Vamos a tener el Festival de la Trova, eventos nuevos, el Desfile de Silleteros que será principalmente en Santa Elena, pero las silletas van a recorrer los barrios de Medellín en una especie de carrozas, que hemos creado; son como miniferias que van a recorrer 350 kilómetros. Esta feria que nunca ha parado ni siquiera con la pandemia más grande en la historia de la humanidad se va a detener", dijo el mandatario.

Le puede interesar: Masacre en Segovia, Antioquia: envían a la cárcel a presunto responsable

Como es costumbre, la Feria de las Flores ya tiene su canción, denominada ‘Medellín’, cuya letra y video son un homenaje al silletero, y es interpretada por reconocidos artistas antioqueños como Fruko y Pasabordo.

Asimismo, el alcalde Quintero explicó que por medio de las plataformas virtuales se buscará captar la atención de personas de otros países, para que el próximo año se duplique la cantidad de turistas que acostumbran visitar la ciudad durante la Feria.


Elecciones presidenciales

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.
El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.



Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.