Así será este año la Feria de las Flores en Medellín

A diferencia de los años anteriores, esta vez los silleteros irán hasta los barrios de la ciudad.
Feria de las Flores
Feria de las Flores Crédito: Colprensa

Esta vez la Feria de las Flores no coincidió con la conmemoración de la independencia de Antioquia. En agosto, cuando normalmente se celebra la fiesta de la cultura antioqueña, la ciudad iniciaba a subir el pico de contagios por Covid-19, pero meses antes ya se había anunciado el aplazamiento.

Por esta razón, la Alcaldía de Medellín anunció que la Feria será del 1 al 8 de noviembre y aunque tendrá eventos presenciales, la mayoría serán virtuales o transmitidos por los medios de comunicación oficiales.

El alcalde Daniel Quintero aseguró que la tradición se mantendrá viva con el Desfile de Silleteros, el cual se dará principalmente en el corregimiento de Santa Elena, el domingo 8 de noviembre, pero las silletas recorrerán los barrios para que los ciudadanos no tengan que salir de sus casas.

Lea también: Anuncian cierres en el Túnel de la Línea por revisión periódica

Añadió el mandatario que también se contará con el Festival de la Trova, el concierto inaugural y otras actividades como la Feria a Ritmo de Bicicleta y la Ruta de las Flores.

"Lo que va a pasar en esta Feria de las Flores es maravilloso. Vamos a tener el Festival de la Trova, eventos nuevos, el Desfile de Silleteros que será principalmente en Santa Elena, pero las silletas van a recorrer los barrios de Medellín en una especie de carrozas, que hemos creado; son como miniferias que van a recorrer 350 kilómetros. Esta feria que nunca ha parado ni siquiera con la pandemia más grande en la historia de la humanidad se va a detener", dijo el mandatario.

Le puede interesar: Masacre en Segovia, Antioquia: envían a la cárcel a presunto responsable

Como es costumbre, la Feria de las Flores ya tiene su canción, denominada ‘Medellín’, cuya letra y video son un homenaje al silletero, y es interpretada por reconocidos artistas antioqueños como Fruko y Pasabordo.

Asimismo, el alcalde Quintero explicó que por medio de las plataformas virtuales se buscará captar la atención de personas de otros países, para que el próximo año se duplique la cantidad de turistas que acostumbran visitar la ciudad durante la Feria.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 9 al 14 de marzo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 9 al 14 de marzo de 2026 para vehículos particulares y taxis, con rotación por dos dígitos diarios.
Tránsito Bucaramanga



Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.