Así será el pico y cédula en Cali para este martes 9 de febrero

El porcentaje en las UCI ha reducido notoriamente en los últimos días.
Alcaldía de Cali
Crédito: Twitter: Alcaldía de Cali

Tras las últimas semanas donde la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad de Cali se encontraba en riesgo de sobrepoblación; se conoció que las UCI se encuentran por debajo del 90%.

Por tal razón, el mandatario de los caleños, Jorge Iván Ospina expresó que de seguir así con el balance favorable en los hospitales de la ciudad, se podrá tomar en cuenta reducir la alerta roja que atraviesa la ciudad hace un par de semanas.

Le puede interesar: Cierran tres pisos del Hospital de Girardot por condiciones "inhumanas"

PICO Y CÉDULA EN CALI PARA ESTE MARTES 9 FEBRERO

MARTES 9 de febrero: 1, 3, 5, 7 y 9.

Por otra parte, la ocupación total de camas de UCI está en el 87 %, lo cual “genera cierta tranquilidad, y es de suma importancia, aunque estamos atentos a la disminución del contagio, que esperemos tenga tendencia a disminuir en las próximas semanas si contamos con el compromiso de la ciudadanía”.

Vea también: Cuba envía alerta a Colombia por posible ataque del ELN

Asimismo, resaltó que lo más importante es haber disminuido los casos de pacientes que habían en las UCI: “de 545 pacientes en promedio de estar en UCI por covid a tener 480 personas, este es un dato muy valioso y es gracias a todo el compromiso y el esfuerzo que se ha realizado desde el Estado, pero también el compromiso de la ciudadanía".

“Cali ha venido teniendo un reporte de casos que está entre 900 y 1000, en los últimos días hemos disminuido y estamos esperando que ese comportamiento se mantenga en las próximas dos semanas”, finalizó la funcionaria.


Temas relacionados

Cúcuta

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.
Reunión entre autoridades en Norte de Santander y el gobierno de Estados Unidos



Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali