Así será el pico y cédula en Cali para este martes 9 de febrero

El porcentaje en las UCI ha reducido notoriamente en los últimos días.
Alcaldía de Cali
Crédito: Twitter: Alcaldía de Cali

Tras las últimas semanas donde la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad de Cali se encontraba en riesgo de sobrepoblación; se conoció que las UCI se encuentran por debajo del 90%.

Por tal razón, el mandatario de los caleños, Jorge Iván Ospina expresó que de seguir así con el balance favorable en los hospitales de la ciudad, se podrá tomar en cuenta reducir la alerta roja que atraviesa la ciudad hace un par de semanas.

Le puede interesar: Cierran tres pisos del Hospital de Girardot por condiciones "inhumanas"

PICO Y CÉDULA EN CALI PARA ESTE MARTES 9 FEBRERO

MARTES 9 de febrero: 1, 3, 5, 7 y 9.

Por otra parte, la ocupación total de camas de UCI está en el 87 %, lo cual “genera cierta tranquilidad, y es de suma importancia, aunque estamos atentos a la disminución del contagio, que esperemos tenga tendencia a disminuir en las próximas semanas si contamos con el compromiso de la ciudadanía”.

Vea también: Cuba envía alerta a Colombia por posible ataque del ELN

Asimismo, resaltó que lo más importante es haber disminuido los casos de pacientes que habían en las UCI: “de 545 pacientes en promedio de estar en UCI por covid a tener 480 personas, este es un dato muy valioso y es gracias a todo el compromiso y el esfuerzo que se ha realizado desde el Estado, pero también el compromiso de la ciudadanía".

“Cali ha venido teniendo un reporte de casos que está entre 900 y 1000, en los últimos días hemos disminuido y estamos esperando que ese comportamiento se mantenga en las próximas dos semanas”, finalizó la funcionaria.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia