Así será el pico y cédula en Cali para este martes 9 de febrero

El porcentaje en las UCI ha reducido notoriamente en los últimos días.
Alcaldía de Cali
Crédito: Twitter: Alcaldía de Cali

Tras las últimas semanas donde la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad de Cali se encontraba en riesgo de sobrepoblación; se conoció que las UCI se encuentran por debajo del 90%.

Por tal razón, el mandatario de los caleños, Jorge Iván Ospina expresó que de seguir así con el balance favorable en los hospitales de la ciudad, se podrá tomar en cuenta reducir la alerta roja que atraviesa la ciudad hace un par de semanas.

Le puede interesar: Cierran tres pisos del Hospital de Girardot por condiciones "inhumanas"

PICO Y CÉDULA EN CALI PARA ESTE MARTES 9 FEBRERO

MARTES 9 de febrero: 1, 3, 5, 7 y 9.

Por otra parte, la ocupación total de camas de UCI está en el 87 %, lo cual “genera cierta tranquilidad, y es de suma importancia, aunque estamos atentos a la disminución del contagio, que esperemos tenga tendencia a disminuir en las próximas semanas si contamos con el compromiso de la ciudadanía”.

Vea también: Cuba envía alerta a Colombia por posible ataque del ELN

Asimismo, resaltó que lo más importante es haber disminuido los casos de pacientes que habían en las UCI: “de 545 pacientes en promedio de estar en UCI por covid a tener 480 personas, este es un dato muy valioso y es gracias a todo el compromiso y el esfuerzo que se ha realizado desde el Estado, pero también el compromiso de la ciudadanía".

Cali ha venido teniendo un reporte de casos que está entre 900 y 1000, en los últimos días hemos disminuido y estamos esperando que ese comportamiento se mantenga en las próximas dos semanas”, finalizó la funcionaria.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

El exalcalde aseguró que la primera línea operará en 2028 y destacó que la obra avanza sin sobrecostos.
Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.
Ver



Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

Metro de Bogotá entra en una fase clave: qué falta para que abra sus puertas a los usuarios

El objetivo principal de esta fase es comprobar que todos los componentes del sistema trabajen de manera coordinada.

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.