Así será el pico y cédula en Cali para este martes 9 de febrero

El porcentaje en las UCI ha reducido notoriamente en los últimos días.
Alcaldía de Cali
Crédito: Twitter: Alcaldía de Cali

Tras las últimas semanas donde la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad de Cali se encontraba en riesgo de sobrepoblación; se conoció que las UCI se encuentran por debajo del 90%.

Por tal razón, el mandatario de los caleños, Jorge Iván Ospina expresó que de seguir así con el balance favorable en los hospitales de la ciudad, se podrá tomar en cuenta reducir la alerta roja que atraviesa la ciudad hace un par de semanas.

Le puede interesar: Cierran tres pisos del Hospital de Girardot por condiciones "inhumanas"

PICO Y CÉDULA EN CALI PARA ESTE MARTES 9 FEBRERO

MARTES 9 de febrero: 1, 3, 5, 7 y 9.

Por otra parte, la ocupación total de camas de UCI está en el 87 %, lo cual “genera cierta tranquilidad, y es de suma importancia, aunque estamos atentos a la disminución del contagio, que esperemos tenga tendencia a disminuir en las próximas semanas si contamos con el compromiso de la ciudadanía”.

Vea también: Cuba envía alerta a Colombia por posible ataque del ELN

Asimismo, resaltó que lo más importante es haber disminuido los casos de pacientes que habían en las UCI: “de 545 pacientes en promedio de estar en UCI por covid a tener 480 personas, este es un dato muy valioso y es gracias a todo el compromiso y el esfuerzo que se ha realizado desde el Estado, pero también el compromiso de la ciudadanía".

Cali ha venido teniendo un reporte de casos que está entre 900 y 1000, en los últimos días hemos disminuido y estamos esperando que ese comportamiento se mantenga en las próximas dos semanas”, finalizó la funcionaria.


Temas relacionados

Departamento de Santander

Emergencia en Transversal del Carare: comerciantes reportan millonarias pérdidas

La emergencia completa más de seis días y las comunidades están preocupadas ante el desabastecimiento.
Transversal del Carare



20 toneladas de ayudas humanitarias llegaron a Bagadó (Chocó) para atender a damnificados

Más de 40.000 familias afectadas en Chocó por las fuertes lluvias.

Comisionado para la Paz envió al presidente Petro solicitud para iniciar diálogos con el "Tren de Aragua"

La solicitud para iniciar diálogos con esa organización criminal fue remitida al presidente Petro.

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali