Alcaldía de Cali
Twitter: Alcaldía de Cali
9 Feb 2021 06:20 AM

Así será el pico y cédula en Cali para este martes 9 de febrero

El porcentaje en las UCI ha reducido notoriamente en los últimos días.
dchavarro
Daniel Felipe
Chávarro

Tras las últimas semanas donde la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad de Cali se encontraba en riesgo de sobrepoblación; se conoció que las UCI se encuentran por debajo del 90%.

Por tal razón, el mandatario de los caleños, Jorge Iván Ospina expresó que de seguir así con el balance favorable en los hospitales de la ciudad, se podrá tomar en cuenta reducir la alerta roja que atraviesa la ciudad hace un par de semanas.

Le puede interesar: Cierran tres pisos del Hospital de Girardot por condiciones "inhumanas"

PICO Y CÉDULA EN CALI PARA ESTE MARTES 9 FEBRERO

MARTES 9 de febrero: 1, 3, 5, 7 y 9.

Por otra parte,  la ocupación total de camas de UCI está en el 87 %, lo cual “genera cierta tranquilidad, y es de suma importancia, aunque estamos atentos a la disminución del contagio, que esperemos tenga tendencia a disminuir en las próximas semanas si contamos con el compromiso de la ciudadanía”.

Vea también: Cuba envía alerta a Colombia por posible ataque del ELN

Asimismo, resaltó que lo más importante es haber disminuido los casos de pacientes que habían en las UCI: “de 545 pacientes en promedio de estar en UCI por covid a tener 480 personas, este es un dato muy valioso y es gracias a todo el compromiso y el esfuerzo que se ha realizado desde el Estado, pero también el compromiso de la ciudadanía".

Cali ha venido teniendo un reporte de casos que está entre 900 y 1000, en los últimos días hemos disminuido y estamos esperando que ese comportamiento se mantenga en las próximas dos semanas”, finalizó la funcionaria.