Así será el alumbrado navideño de Medellín 2018

La crisis de Hidroituango que afronta la compañía EPM implicará algunos cambios en la cobertura de luces decembrinas.
Así luce Medellín en épocas decembrinas
Así luce Medellín en épocas decembrinas Crédito: Colprensa

Desde hace 51 años, el alumbrado navideño de Medellín es el regalo más bello que Empresas Públicas de Medellín (EPM) entrega a la ciudad, sus habitantes y sus visitantes, como una contribución de la compañía para dinamizar la economía, incentivar el turismo y generar empleo.

La ruta del alumbrado navideño en Medellín estará compuesta en 2018 por el nodo central, ubicado nuevamente en el Parque Norte, que el año anterior tuvo más de tres millones de visitantes locales, nacionales y extranjeros. También se mantiene la decoración en el nodo tradicional de la avenida La Playa, en el centro de la capital antioqueña.

Así mismo, el alumbrado navideño de EPM estará en los parques principales de los cinco corregimientos de Medellín: Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

El alumbrado navideño de EPM se verá este año en los 14 municipios ganadores de la sexta edición del concurso “Encendamos la alegría”, que en 2018 son: Santa Bárbara, Salgar y Concordia (suroeste); San Vicente, Cocorná y Guatapé (oriente); Belmira (norte); Copacabana (Valle de Aburrá); Santo Domingo (nordeste), Caracolí (Magdalena Medio), Frontino y Santa Fe de Antioquia (occidente); Tarazá (Bajo Cauca) y Arboletes (Urabá).

Este año, el alumbrado navideño tendrá la misma espectacularidad de ocasiones anteriores, pero debido a la situación actual que vive EPM por la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango fue necesario reducir en algunos sitios la cobertura. No obstante, los escenarios principales seguirán brillando para la comunidad. Los sitios cobijados por la reducción no fueron anunciados por parte de EPM.

Un equipo integrado por 162 personas, entre ellos 94 artesanos, en los que hay 60 madres cabeza de familia, elaboran las más de 6.000 figuras que tendrán los alumbrados navideños en 2018. El grupo de trabajo ya realiza también el montaje de toda la infraestructura en Medellín y sus corregimientos y en las subregiones antioqueñas.

Como es tradicional, EPM anunciará en los próximos días el concepto que tendrá el alumbrado navideño de Medellín, así como las fechas exactas en que estarán prendidas las luces.


Temas relacionados

Ley de insolvencia

Solo en estos casos una persona puede declararse en insolvencia en Colombia

La Ley de Insolvencia fija condiciones estrictas para acceder al proceso.
Billetes al fondo y una persona preocupada



Asofondos advierte problemas estructurales y riesgos recientes para el sistema pensional

El presidente del consejo directivo de Asofondos, Santiago García, alertó sobre la presión demográfica, la informalidad y decisiones regulatorias recientes que, según dijo, afectarían el ahorro y las pensiones de los afiliados.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.