Así será el alumbrado navideño de Medellín 2018

La crisis de Hidroituango que afronta la compañía EPM implicará algunos cambios en la cobertura de luces decembrinas.
Así luce Medellín en épocas decembrinas
Así luce Medellín en épocas decembrinas Crédito: Colprensa

Desde hace 51 años, el alumbrado navideño de Medellín es el regalo más bello que Empresas Públicas de Medellín (EPM) entrega a la ciudad, sus habitantes y sus visitantes, como una contribución de la compañía para dinamizar la economía, incentivar el turismo y generar empleo.

La ruta del alumbrado navideño en Medellín estará compuesta en 2018 por el nodo central, ubicado nuevamente en el Parque Norte, que el año anterior tuvo más de tres millones de visitantes locales, nacionales y extranjeros. También se mantiene la decoración en el nodo tradicional de la avenida La Playa, en el centro de la capital antioqueña.

Así mismo, el alumbrado navideño de EPM estará en los parques principales de los cinco corregimientos de Medellín: Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

El alumbrado navideño de EPM se verá este año en los 14 municipios ganadores de la sexta edición del concurso “Encendamos la alegría”, que en 2018 son: Santa Bárbara, Salgar y Concordia (suroeste); San Vicente, Cocorná y Guatapé (oriente); Belmira (norte); Copacabana (Valle de Aburrá); Santo Domingo (nordeste), Caracolí (Magdalena Medio), Frontino y Santa Fe de Antioquia (occidente); Tarazá (Bajo Cauca) y Arboletes (Urabá).

Este año, el alumbrado navideño tendrá la misma espectacularidad de ocasiones anteriores, pero debido a la situación actual que vive EPM por la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango fue necesario reducir en algunos sitios la cobertura. No obstante, los escenarios principales seguirán brillando para la comunidad. Los sitios cobijados por la reducción no fueron anunciados por parte de EPM.

Un equipo integrado por 162 personas, entre ellos 94 artesanos, en los que hay 60 madres cabeza de familia, elaboran las más de 6.000 figuras que tendrán los alumbrados navideños en 2018. El grupo de trabajo ya realiza también el montaje de toda la infraestructura en Medellín y sus corregimientos y en las subregiones antioqueñas.

Como es tradicional, EPM anunciará en los próximos días el concepto que tendrá el alumbrado navideño de Medellín, así como las fechas exactas en que estarán prendidas las luces.


Temas relacionados

déficit fiscal

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

El decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, explicó que uno de los factores que presiona el déficit fiscal es el alto costo de la deuda pública. Señaló que buena parte de las obligaciones fueron adquiridas con tasas elevadas y a plazos relativamente cortos.
deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella
Ver



DIAN cambiaría con Abelardo: MinHacienda busca reducir de 15 a solo tres impuestos; Estos son

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.

Estas personas tienen hasta el 16 de julio para cambiarse de fondo de pensión

Cambiarse de fondo de pensiones aún es posible para algunos afiliados. Conozca quiénes pueden hacerlo y hasta cuándo hay plazo.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.