Así será el alumbrado navideño de Medellín 2018

La crisis de Hidroituango que afronta la compañía EPM implicará algunos cambios en la cobertura de luces decembrinas.
Así luce Medellín en épocas decembrinas
Así luce Medellín en épocas decembrinas Crédito: Colprensa

Desde hace 51 años, el alumbrado navideño de Medellín es el regalo más bello que Empresas Públicas de Medellín (EPM) entrega a la ciudad, sus habitantes y sus visitantes, como una contribución de la compañía para dinamizar la economía, incentivar el turismo y generar empleo.

La ruta del alumbrado navideño en Medellín estará compuesta en 2018 por el nodo central, ubicado nuevamente en el Parque Norte, que el año anterior tuvo más de tres millones de visitantes locales, nacionales y extranjeros. También se mantiene la decoración en el nodo tradicional de la avenida La Playa, en el centro de la capital antioqueña.

Así mismo, el alumbrado navideño de EPM estará en los parques principales de los cinco corregimientos de Medellín: Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

El alumbrado navideño de EPM se verá este año en los 14 municipios ganadores de la sexta edición del concurso “Encendamos la alegría”, que en 2018 son: Santa Bárbara, Salgar y Concordia (suroeste); San Vicente, Cocorná y Guatapé (oriente); Belmira (norte); Copacabana (Valle de Aburrá); Santo Domingo (nordeste), Caracolí (Magdalena Medio), Frontino y Santa Fe de Antioquia (occidente); Tarazá (Bajo Cauca) y Arboletes (Urabá).

Este año, el alumbrado navideño tendrá la misma espectacularidad de ocasiones anteriores, pero debido a la situación actual que vive EPM por la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango fue necesario reducir en algunos sitios la cobertura. No obstante, los escenarios principales seguirán brillando para la comunidad. Los sitios cobijados por la reducción no fueron anunciados por parte de EPM.

Un equipo integrado por 162 personas, entre ellos 94 artesanos, en los que hay 60 madres cabeza de familia, elaboran las más de 6.000 figuras que tendrán los alumbrados navideños en 2018. El grupo de trabajo ya realiza también el montaje de toda la infraestructura en Medellín y sus corregimientos y en las subregiones antioqueñas.

Como es tradicional, EPM anunciará en los próximos días el concepto que tendrá el alumbrado navideño de Medellín, así como las fechas exactas en que estarán prendidas las luces.


Temas relacionados

CDT

Los CDT en Colombia cambiarán con nuevo modelo financiero: así cambiarán las condiciones de inversión

Expertos advierten que los CDT serán uno de los productos más impactados, con cambios en la forma de apertura, comparación y renovación.
CDT en Colombia



Cinco formas legales de pensionarse antes de tiempo en Colombia

El sistema pensional tiene algunos requisitos, como la edad mínima, que es 57 años para mujeres y 62 para hombres; y un número de semanas cotizadas.

Canadá abrió ofertas de empleo para colombianos: sueldo de $12 millones y todas las prestaciones

Las vacantes están disponibles en Ontario y ofrecen salarios cercanos a los 4.500 dólares canadienses mensuales.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.