Así será el alumbrado navideño de Medellín 2018

La crisis de Hidroituango que afronta la compañía EPM implicará algunos cambios en la cobertura de luces decembrinas.
Así luce Medellín en épocas decembrinas
Así luce Medellín en épocas decembrinas Crédito: Colprensa

Desde hace 51 años, el alumbrado navideño de Medellín es el regalo más bello que Empresas Públicas de Medellín (EPM) entrega a la ciudad, sus habitantes y sus visitantes, como una contribución de la compañía para dinamizar la economía, incentivar el turismo y generar empleo.

La ruta del alumbrado navideño en Medellín estará compuesta en 2018 por el nodo central, ubicado nuevamente en el Parque Norte, que el año anterior tuvo más de tres millones de visitantes locales, nacionales y extranjeros. También se mantiene la decoración en el nodo tradicional de la avenida La Playa, en el centro de la capital antioqueña.

Así mismo, el alumbrado navideño de EPM estará en los parques principales de los cinco corregimientos de Medellín: Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

El alumbrado navideño de EPM se verá este año en los 14 municipios ganadores de la sexta edición del concurso “Encendamos la alegría”, que en 2018 son: Santa Bárbara, Salgar y Concordia (suroeste); San Vicente, Cocorná y Guatapé (oriente); Belmira (norte); Copacabana (Valle de Aburrá); Santo Domingo (nordeste), Caracolí (Magdalena Medio), Frontino y Santa Fe de Antioquia (occidente); Tarazá (Bajo Cauca) y Arboletes (Urabá).

Este año, el alumbrado navideño tendrá la misma espectacularidad de ocasiones anteriores, pero debido a la situación actual que vive EPM por la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango fue necesario reducir en algunos sitios la cobertura. No obstante, los escenarios principales seguirán brillando para la comunidad. Los sitios cobijados por la reducción no fueron anunciados por parte de EPM.

Un equipo integrado por 162 personas, entre ellos 94 artesanos, en los que hay 60 madres cabeza de familia, elaboran las más de 6.000 figuras que tendrán los alumbrados navideños en 2018. El grupo de trabajo ya realiza también el montaje de toda la infraestructura en Medellín y sus corregimientos y en las subregiones antioqueñas.

Como es tradicional, EPM anunciará en los próximos días el concepto que tendrá el alumbrado navideño de Medellín, así como las fechas exactas en que estarán prendidas las luces.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Ministro de Hacienda citó a presidentes de bancos para notificar decreto de inversiones forzosas en Colombia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, se reunirá este 23 de febrero con los presidentes de los bancos para informarles sobre el decreto de inversiones forzosas, medida que ha generado fuertes críticas del sector financiero.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila.



Gobierno publica borrador para que la VIS y la VIP se vendan en pesos y no en salarios mínimos desde la promesa

El precio quedará fijado desde la separación del inmueble; se mantienen los topes de 135 salarios mínimos para VIS y 90 para VIP, con excepción en San Andrés

Nuevo decreto del salario mínimo dice que el aumento para 2026 debió ser del 13,6% bajo parámetros anteriores

Gobierno eleva el salario mínimo a 1.750.905 pesos (23%), con toques de OIT y brecha del 23%; acta provisional avanza mientras el Consejo de Estado decide.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa