Así se llevará a cabo el pico y cédula en Medellín del 12 al 18 de abril

Esta semana también habrá toque de queda.
Pico y cédula en Medellín
Pico y cédula en Medellín. Crédito: AFP

La alcaldía de Medellín informó que se acoge de manera articulada a las medidas restrictivas para frenar el nivel de contagios de coronavirus, que mantienen un ocupación de unidades de cuidados intensivos por encima del 96 %.

Es por ello que desde 12 al 19 de abril, en Medellín seguirán rigiendo las medidas restrictivas decretadas por el gobierno departamental: estrategia 4x3, pico y cédula, ley seca y toque de queda nocturno entre semana.

Lea también: Endurecen medidas en Antioquia por nivel de contagios, habrá pico y cédula de tres dígitos

Así las cosas, a partir de este lunes y hasta el miércoles 14 de abril habrá toque de queda nocturno desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

El toque de queda continuo se extenderá entre el jueves 15 de abril a las 8:00 p.m. y el lunes 19 de abril a las 5:00 a.m. La ley seca regirá en los mismos horarios de los toques de queda.

Más información: Endurecen medidas en Antioquia por nivel de contagios, habrá pico y cédula de tres dígitos

Pico y cédula en Antioquía entre el 12 y 18 de abril

Lunes, 12 de abril: 0-2-4-6-8

Martes, 13 de abril: 0-1-2-3

Miércoles, 14 de abril: 4-5-6

Jueves, 15 de abril: 7-8-9

Viernes, 16 de abril: 0-2-4-6-8

Sábado, 17 de abril: 1-3-5-7-9

Domingo, 18 de abril: 0-2-4-6-8

Del pico y cédula en Antioquia y Medellín se mantienen exentos restaurantes y hoteles.

La alcaldía de Medellín hizo un llamado a extremar el autocuidado, a salir de casa solo en ocasiones estrictamente necesarias, al uso constante del tapabocas, el lavado de manos, distanciamiento y a acatar las medidas restrictivas, para evitar el incremento de los contagios en la región.


Universidad Nacional

Equipo directivo de la Universidad Nacional sede Medellín renuncia en medio del regreso del rector José Ismael Peña

Los directivos salientes entregaron su renuncia a los cargos académico-administrativos y presentaron un balance de gestión.
Universidad Nacional sede Medellín



El debate por el entierro del cura Camilo Torres en la Universidad Nacional llega a los estrados con una tutela

Un juzgado de Bogotá admitió la demanda, que involucra al Distrito y a la Unidad de Búsqueda. La tutela busca frenar el osario donde Torres descansa.

“Ábrase de acá”: en video quedó registrado cómo motociclista golpeó a adulto mayor que le pidió no transitar por paso peatonal

La reacción del conductor fue violenta. En una grabación hecha por una mujer que estaba en el lugar se escucha cuando ella explica que el motociclista lo agrede “porque le dijo que no pasara por ahí”.

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026