Así se hará la prueba de carga sobre el puente Hisgaura, en Santander

La prueba sobre esta estructura se hará con 14 vehículos dobletroque el próximo 19 de noviembre.
Puente Hisgaura en Santander
La Contraloría evidenció irregularidades en el Puente Hisgaura. Crédito: Colprensa

Para el próximo 19 de noviembre quedó establecida la prueba de carga en el puente Hisgaura, ubicado en Santander, con la que se establecerá si la estructura se entrega y se pone al servicio de la comunidad.

Así lo indicó el alcalde de San Andrés, Julián Pedraza, tras señalar que de esta forma se espera superar todas las dudas que existen, frente a las posibles inconsistencias de la estructura, ubicada en la vía Curos – Málaga.

Lea también: Puente Hisgaura y las irregularidades que encontró la Contraloría

El mandatario aseguró que una vez hecha la prueba de carga, será el Fondo de Adaptación el que defina si el puente se habilita para el servicio de todos los pobladores en Santander, toda vez que desde el pasado 31 de agosto no se adelanta trabajo alguno en la obra.

Sostuvo además que no ha recibido la confirmación oficial de la prueba de carga, aunque ya se conoció cómo se hará ésta.

Explicó que para ello será necesario ubicar 14 vehículos dobletroque, cargados, que se ubicarán en la parte media de la infraestructura.

Le puede interesar: Costo del nuevo puente Chirajara asciende a $96.000 millones

Los automotores posteriormente van a ser trasladados a la parte externa y volverán a enfilarse, para establecer el rango de peso máximo que puede soportar el puente.

Según el presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, Hernán Calvo, la prueba de carga no estaba proyectada para realizarse; sin embargo y ante las posibles fallas que se aprecian por uno de los costados, fue necesario autorizarla para descartar cualquier tipo de inconveniente.

Incluso el directivo gremial afirmó que a mediados de este año habían sido advertidas fallas en el puente, las cuales fueron subsanadas por Sacyr, firma que construyó la estructura con una inversión de $100 mil millones, que incluía dos puentes más, que ya no serán construidos.

hamburguesas

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.
Burguer master



Familias damnificadas y viviendas destruidas por lluvias en Ocaña, Norte de Santander

Varios barrios del municipio se inundaron tras la creciente súbita del río Tejo.

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta