Así se hará la prueba de carga sobre el puente Hisgaura, en Santander

La prueba sobre esta estructura se hará con 14 vehículos dobletroque el próximo 19 de noviembre.
Puente Hisgaura en Santander
La Contraloría evidenció irregularidades en el Puente Hisgaura. Crédito: Colprensa

Para el próximo 19 de noviembre quedó establecida la prueba de carga en el puente Hisgaura, ubicado en Santander, con la que se establecerá si la estructura se entrega y se pone al servicio de la comunidad.

Así lo indicó el alcalde de San Andrés, Julián Pedraza, tras señalar que de esta forma se espera superar todas las dudas que existen, frente a las posibles inconsistencias de la estructura, ubicada en la vía Curos – Málaga.

Lea también: Puente Hisgaura y las irregularidades que encontró la Contraloría

El mandatario aseguró que una vez hecha la prueba de carga, será el Fondo de Adaptación el que defina si el puente se habilita para el servicio de todos los pobladores en Santander, toda vez que desde el pasado 31 de agosto no se adelanta trabajo alguno en la obra.

Sostuvo además que no ha recibido la confirmación oficial de la prueba de carga, aunque ya se conoció cómo se hará ésta.

Explicó que para ello será necesario ubicar 14 vehículos dobletroque, cargados, que se ubicarán en la parte media de la infraestructura.

Le puede interesar: Costo del nuevo puente Chirajara asciende a $96.000 millones

Los automotores posteriormente van a ser trasladados a la parte externa y volverán a enfilarse, para establecer el rango de peso máximo que puede soportar el puente.

Según el presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, Hernán Calvo, la prueba de carga no estaba proyectada para realizarse; sin embargo y ante las posibles fallas que se aprecian por uno de los costados, fue necesario autorizarla para descartar cualquier tipo de inconveniente.

Incluso el directivo gremial afirmó que a mediados de este año habían sido advertidas fallas en el puente, las cuales fueron subsanadas por Sacyr, firma que construyó la estructura con una inversión de $100 mil millones, que incluía dos puentes más, que ya no serán construidos.

Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Reducción de recursos para la UBPD durante el 2027, pone en riesgo la búsqueda de más de 27.000 personas desaparecidas en Antioquia

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) enfrenta para 2027 una reducción de recursos que pone en riesgo capacidades esenciales para continuar la búsqueda humanitaria y extrajudicial de más de 137.000 personas desaparecidas en el país.
UBPD Antioquia



Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Yina Calderón compartió un video de Epa Colombia discutiendo con Wadith Manzur y pidió atención sobre la situación que enfrenta la empresaria.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo