Así se hará la prueba de carga sobre el puente Hisgaura, en Santander

La prueba sobre esta estructura se hará con 14 vehículos dobletroque el próximo 19 de noviembre.
Puente Hisgaura en Santander
La Contraloría evidenció irregularidades en el Puente Hisgaura. Crédito: Colprensa

Para el próximo 19 de noviembre quedó establecida la prueba de carga en el puente Hisgaura, ubicado en Santander, con la que se establecerá si la estructura se entrega y se pone al servicio de la comunidad.

Así lo indicó el alcalde de San Andrés, Julián Pedraza, tras señalar que de esta forma se espera superar todas las dudas que existen, frente a las posibles inconsistencias de la estructura, ubicada en la vía Curos – Málaga.

Lea también: Puente Hisgaura y las irregularidades que encontró la Contraloría

El mandatario aseguró que una vez hecha la prueba de carga, será el Fondo de Adaptación el que defina si el puente se habilita para el servicio de todos los pobladores en Santander, toda vez que desde el pasado 31 de agosto no se adelanta trabajo alguno en la obra.

Sostuvo además que no ha recibido la confirmación oficial de la prueba de carga, aunque ya se conoció cómo se hará ésta.

Explicó que para ello será necesario ubicar 14 vehículos dobletroque, cargados, que se ubicarán en la parte media de la infraestructura.

Le puede interesar: Costo del nuevo puente Chirajara asciende a $96.000 millones

Los automotores posteriormente van a ser trasladados a la parte externa y volverán a enfilarse, para establecer el rango de peso máximo que puede soportar el puente.

Según el presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, Hernán Calvo, la prueba de carga no estaba proyectada para realizarse; sin embargo y ante las posibles fallas que se aprecian por uno de los costados, fue necesario autorizarla para descartar cualquier tipo de inconveniente.

Incluso el directivo gremial afirmó que a mediados de este año habían sido advertidas fallas en el puente, las cuales fueron subsanadas por Sacyr, firma que construyó la estructura con una inversión de $100 mil millones, que incluía dos puentes más, que ya no serán construidos.

Accidente

¿Cómo sigue Kbeto Zuleta, el hijo de poncho Zuleta que perdió su pierna y continúa en UCI?

La agrupación vallenata se encontraba en una presentación en la noche del domingo en Sincelejo, Sucre.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Colombia desperdicia 26.700 toneladas de alimentos al día, mientras la inseguridad alimentaria rural superó en 13,3 puntos a la de las cabeceras urbanas

En 2025, la inseguridad alimentaria moderada o grave afectó al 31,4 % de los hogares rurales en Colombia, 13,3 puntos porcentuales más que en las cabeceras municipales.

Continúa la búsqueda de Dilan en Buenaventura: el joven salió a la tienda y desapareció

La familia del joven ha denunciado presuntas llamadas extorsivas en las que les exigirían dinero a cambio de su liberación.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.