Así rige el 'pico y cédula' hoy en Cartagena

La Alcaldía de la ciudad sigue trabajando por reducir el número de contagios.

Un nuevo decreto que mantiene la medida del Pico y Cédula en Cartagena fue establecido para continuar con la medida que, en consideración de las autoridades, ha sido bastante favorable.

"Conforme a lo estipulado en el decreto 0775 del 31 de julio de 2020, esta será la nueva rotación de Pico y Cédula que regirá en Cartagena como medida para mitigar la propagación de la Covid-19 en nuestro territorio", aseguró el mencionado ente, a través de sus redes sociales.

Lea aquí: Corea del Sur donó cerca de 3 mil trajes quirúrgicos a Medellín, pata atención de pandemia

La medida establece que solo un miembro por hogar, cuyo número de cédula coincida con el del Pico y Cédula, podrá salir a abastecerse y realizar diligencias de tipo jurídico o bancarias. De igual manera, considerando que la misma ha sido de gran colaboración entre la ciudadanía y ha permitido que la gente se tome con mayor seriedad la situación actual, esta se va a mantener durante el fin de semana.

Lea además: Bajo estrictos controles, Barranquilla completa reapertura comercial

Pico y cédula en Cartagena

Martes 4 de agosto: 9.

Le puede interesar:

Horarios de 'pico y cédula'

Martes 4 de agosto: 6:00 am - 6:00 pm


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo