Así rige el 'pico y cédula' hoy en Cartagena

La Alcaldía de la ciudad sigue trabajando por reducir el número de contagios.

Un nuevo decreto que mantiene la medida del Pico y Cédula en Cartagena fue establecido para continuar con la medida que, en consideración de las autoridades, ha sido bastante favorable.

"Conforme a lo estipulado en el decreto 0775 del 31 de julio de 2020, esta será la nueva rotación de Pico y Cédula que regirá en Cartagena como medida para mitigar la propagación de la Covid-19 en nuestro territorio", aseguró el mencionado ente, a través de sus redes sociales.

Lea aquí: Corea del Sur donó cerca de 3 mil trajes quirúrgicos a Medellín, pata atención de pandemia

La medida establece que solo un miembro por hogar, cuyo número de cédula coincida con el del Pico y Cédula, podrá salir a abastecerse y realizar diligencias de tipo jurídico o bancarias. De igual manera, considerando que la misma ha sido de gran colaboración entre la ciudadanía y ha permitido que la gente se tome con mayor seriedad la situación actual, esta se va a mantener durante el fin de semana.

Lea además: Bajo estrictos controles, Barranquilla completa reapertura comercial

Pico y cédula en Cartagena

Martes 4 de agosto: 9.

Le puede interesar:

Horarios de 'pico y cédula'

Martes 4 de agosto: 6:00 am - 6:00 pm


Temas relacionados

Gimnasios

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.
Gimnasio



Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados