Así rige el 'pico y cédula' de este lunes en Cali

La ciudad continúa en la lucha para contener la propagación de este virus.
Pico y cédula en Cali
Pico y cédula en Cali. Crédito: Colprensa

Desde el jueves anterior volvieron las olas de calor que han azotado a la ciudad de Cali. Y es que el jueves 4 de febrero se registró la temperatura más alta en lo que va corrido el 2021, donde llegó a estar a 33º centígrados el clima de la ciudad.

El experto en hidroclimatología de la CVC (Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca), Óscar Ramírez, comentó cuáles son los motivos de estas manifestaciones climatológicas: “Hay menos nubosidad y más radiación solar, por lo que automáticamente percibimos el aumento de la temperatura. En las noches hay ausencia de vientos, por lo que se percibe más el calor".

Le puede interesar: Polémica en Barranquilla por supuesto enfrentamiento entre policías y paramédicos

PICO Y CÉDULA EN CALI PARA ESTE LUNES 8 FEBRERO

Lunes 8 de febrero: 2, 4, 6, 8 y 0.

No obstante, según el IDEAM, la región pacífica sigue bajo el fenómeno de ‘la niña’, por lo cual habría días consecutivos de lluvias, a pesar de las fuertes temperaturas que se han registrado en los días anteriores.

Vea también: Discotecas en Barranquilla son pilladas con conexiones ilegales de electricidad

"Se prevé que continúen las condiciones nubladas con lluvias en sectores de las regiones Amazonía y Pacífica. Es posible que se den lluvias fuertes puntuales en Antioquia, el eje cafetero, sur de Santander y norte de Boyacá. No se descartan algunas lluvias en el occidente de Meta", comentó el IDEAM en sus redes sociales.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo