Así rige el 'pico y cédula' de este lunes en Cali

La ciudad continúa en la lucha para contener la propagación de este virus.
Pico y cédula en Cali
Pico y cédula en Cali. Crédito: Colprensa

Desde el jueves anterior volvieron las olas de calor que han azotado a la ciudad de Cali. Y es que el jueves 4 de febrero se registró la temperatura más alta en lo que va corrido el 2021, donde llegó a estar a 33º centígrados el clima de la ciudad.

El experto en hidroclimatología de la CVC (Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca), Óscar Ramírez, comentó cuáles son los motivos de estas manifestaciones climatológicas: “Hay menos nubosidad y más radiación solar, por lo que automáticamente percibimos el aumento de la temperatura. En las noches hay ausencia de vientos, por lo que se percibe más el calor".

Le puede interesar: Polémica en Barranquilla por supuesto enfrentamiento entre policías y paramédicos

PICO Y CÉDULA EN CALI PARA ESTE LUNES 8 FEBRERO

Lunes 8 de febrero: 2, 4, 6, 8 y 0.

No obstante, según el IDEAM, la región pacífica sigue bajo el fenómeno de ‘la niña’, por lo cual habría días consecutivos de lluvias, a pesar de las fuertes temperaturas que se han registrado en los días anteriores.

Vea también: Discotecas en Barranquilla son pilladas con conexiones ilegales de electricidad

"Se prevé que continúen las condiciones nubladas con lluvias en sectores de las regiones Amazonía y Pacífica. Es posible que se den lluvias fuertes puntuales en Antioquia, el eje cafetero, sur de Santander y norte de Boyacá. No se descartan algunas lluvias en el occidente de Meta", comentó el IDEAM en sus redes sociales.


Temas relacionados

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.