Así rige el 'pico y cédula' de este lunes en Cali

La ciudad continúa en la lucha para contener la propagación de este virus.
Pico y cédula en Cali
Pico y cédula en Cali. Crédito: Colprensa

Desde el jueves anterior volvieron las olas de calor que han azotado a la ciudad de Cali. Y es que el jueves 4 de febrero se registró la temperatura más alta en lo que va corrido el 2021, donde llegó a estar a 33º centígrados el clima de la ciudad.

El experto en hidroclimatología de la CVC (Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca), Óscar Ramírez, comentó cuáles son los motivos de estas manifestaciones climatológicas: “Hay menos nubosidad y más radiación solar, por lo que automáticamente percibimos el aumento de la temperatura. En las noches hay ausencia de vientos, por lo que se percibe más el calor".

Le puede interesar: Polémica en Barranquilla por supuesto enfrentamiento entre policías y paramédicos

PICO Y CÉDULA EN CALI PARA ESTE LUNES 8 FEBRERO

Lunes 8 de febrero: 2, 4, 6, 8 y 0.

No obstante, según el IDEAM, la región pacífica sigue bajo el fenómeno de ‘la niña’, por lo cual habría días consecutivos de lluvias, a pesar de las fuertes temperaturas que se han registrado en los días anteriores.

Vea también: Discotecas en Barranquilla son pilladas con conexiones ilegales de electricidad

"Se prevé que continúen las condiciones nubladas con lluvias en sectores de las regiones Amazonía y Pacífica. Es posible que se den lluvias fuertes puntuales en Antioquia, el eje cafetero, sur de Santander y norte de Boyacá. No se descartan algunas lluvias en el occidente de Meta", comentó el IDEAM en sus redes sociales.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.