Así rige el 'pico y cédula' de este lunes en Cali

La ciudad continúa en la lucha para contener la propagación de este virus.
Pico y cédula en Cali
Pico y cédula en Cali. Crédito: Colprensa

Desde el jueves anterior volvieron las olas de calor que han azotado a la ciudad de Cali. Y es que el jueves 4 de febrero se registró la temperatura más alta en lo que va corrido el 2021, donde llegó a estar a 33º centígrados el clima de la ciudad.

El experto en hidroclimatología de la CVC (Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca), Óscar Ramírez, comentó cuáles son los motivos de estas manifestaciones climatológicas: “Hay menos nubosidad y más radiación solar, por lo que automáticamente percibimos el aumento de la temperatura. En las noches hay ausencia de vientos, por lo que se percibe más el calor".

Le puede interesar: Polémica en Barranquilla por supuesto enfrentamiento entre policías y paramédicos

PICO Y CÉDULA EN CALI PARA ESTE LUNES 8 FEBRERO

Lunes 8 de febrero: 2, 4, 6, 8 y 0.

No obstante, según el IDEAM, la región pacífica sigue bajo el fenómeno de ‘la niña’, por lo cual habría días consecutivos de lluvias, a pesar de las fuertes temperaturas que se han registrado en los días anteriores.

Vea también: Discotecas en Barranquilla son pilladas con conexiones ilegales de electricidad

"Se prevé que continúen las condiciones nubladas con lluvias en sectores de las regiones Amazonía y Pacífica. Es posible que se den lluvias fuertes puntuales en Antioquia, el eje cafetero, sur de Santander y norte de Boyacá. No se descartan algunas lluvias en el occidente de Meta", comentó el IDEAM en sus redes sociales.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo