Así reportó la prensa internacional la muerte de Fernando Botero

El artista colombiano falleció a los 91 años en su casa de Mónaco.
Fernando Botero y sus obras más caras
Fernando Botero y sus obras más caras Crédito: Colprensa

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero, uno de los artistas latinoamericanos más influyentes del siglo XX, murió a los 91 años tras sufrir complicaciones de salud desde hace varios días.

El legado de Botero no solamente prevalecerá en Colombia, pues el artista fue quien puso el arte nacional en los escenarios y galerías más importantes del mundo, sobre todo el países como Francia, Estados Unidos e Italia.

Su importancia como artista mundial, se reflejó además en la referencia a su muerte en los principales diarios y tabloides del mundo. Por ejemplo, la BBC de Londres, el medio más importante del Reino Unido, referenció: 'Muere el pintor y escultor colombiano Fernando Botero, uno de los artistas más reconocidos en el mundo.' El diario londinense hizo un pequeño recuento de su vida, e hizo referencia a las principales influencias que definieron su derrotero como artista: el arte religioso y la tauromaquia.

Más información: Fernando Botero y su último deseo: "Que mi alma vaya a la tienda donde venden aguardiente"

Por su parte, Le Figaro,uno de los diarios más importantes de Francia, tituló: 'Muerte de Fernando Botero, artista que se reía de los volúmenes'. El rotativo menciona en su artículo que mientras algunos de sus compatriotas no compartían su arte, Botero era inmensamente popular en Madrid, Bilbao, Tokio y Atenas. Además, rescata una frase que el mismo artista dijo sobre él mismo "el más colombiano de los artistas colombianos".

De este lado del continente, el prestigioso rotativo The Washington Post informó: 'Fernando Botero, artista colombiano de imágenes rotundas y caprichosas, muere a los 91 años'. El diario estadounidense, menciona que Mauricio Vallejo, codirector de la galería 'Arte del Mundo' en Houston, y amigo cercano de Botero, confirmó la muerte del artista. Además, relata que la originalidad de Botero se volvió un gran dibujo en los museos de arte contemporáneo, y decoraciones de Los Campos Elíseos de París, la Park Avenue de Nueva York y el Paseo de Recoletos en Madrid, así como en plazas y parques en Buenos Aires, Moscú y Tokio.

Lea además: Boceto de Fernando Botero fue vendido por $70 millones en Bogotá

Por último, El País de España tituló en primera plana: 'Muere Fernando Botero, el artista colombiano más universal'. El diario español, hace un recorrido por la vida del artista y escultor, y hace referencia a una frase que Botero dijo en entrevista con ese periódico: “El arte debe producir placer, cierta tendencia a un sentimiento positivo”.


Temas relacionados

El Campín

El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.
El nuevo estadio El Campín entró en la etapa de construcción luego de la firma del acta de inicio de obra.



Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.

Metrocable de Medellín suspendió operaciones en una de sus líneas: usuarios deben tomar rutas alternas

La empresa Metro puso a disposición un plan de contingencia para atender la situación de movilidad.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.