Así registra la prensa internacional la explosión de carro bomba Escuela de Cadetes Santander

El presidente Iván Duque dice que Colombia no se doblega ante la violencia.
Prensa Internacional
La prensa internacional reseña explosión de carro bomba en Bogotá Crédito: Sistema Integrado Digital

Tras los hechos violentos registrados en horas de la mañana de este martes en el interior de la Escuela de Cadetes General Santander en el sur de Bogotá, en el que un carro bomba explotó ocasionando la muerte de al menos ocho personas, la prensa internacional hizo eco del ataque.

El País de España, Infobae de Argentina y la BBC de Reino Unidos, son algunos de los medios de comunicación que se han encargado de difundir la explosión, que, según testigos, se trató de un vehículo Chevrolet rojo que fue detenido en la entrada de la escuela para ser sometido a la revisión de rutina.

Al verse acorralado por las autoridades del lugar, al parecer el conductor aceleró perdiendo el control del carro, lo que lo llevó a estrellarse contra un muro situación que habría activado la carga explosiva. Hasta los momentos se registran ocho personas muertas y más de 20 heridos.

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.