Así registra la prensa internacional la explosión de carro bomba Escuela de Cadetes Santander

El presidente Iván Duque dice que Colombia no se doblega ante la violencia.
Prensa Internacional
La prensa internacional reseña explosión de carro bomba en Bogotá Crédito: Sistema Integrado Digital

Tras los hechos violentos registrados en horas de la mañana de este martes en el interior de la Escuela de Cadetes General Santander en el sur de Bogotá, en el que un carro bomba explotó ocasionando la muerte de al menos ocho personas, la prensa internacional hizo eco del ataque.

El País de España, Infobae de Argentina y la BBC de Reino Unidos, son algunos de los medios de comunicación que se han encargado de difundir la explosión, que, según testigos, se trató de un vehículo Chevrolet rojo que fue detenido en la entrada de la escuela para ser sometido a la revisión de rutina.

Al verse acorralado por las autoridades del lugar, al parecer el conductor aceleró perdiendo el control del carro, lo que lo llevó a estrellarse contra un muro situación que habría activado la carga explosiva. Hasta los momentos se registran ocho personas muertas y más de 20 heridos.

Inundaciones

Familias damnificadas y viviendas destruidas por lluvias en Ocaña, Norte de Santander

Varios barrios del municipio se inundaron tras la creciente súbita del río Tejo.
Emergencia ocasionada por lluvias en la provincia de Ocaña



Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta