Así registra la prensa internacional la explosión de carro bomba Escuela de Cadetes Santander

El presidente Iván Duque dice que Colombia no se doblega ante la violencia.
Prensa Internacional
La prensa internacional reseña explosión de carro bomba en Bogotá Crédito: Sistema Integrado Digital

Tras los hechos violentos registrados en horas de la mañana de este martes en el interior de la Escuela de Cadetes General Santander en el sur de Bogotá, en el que un carro bomba explotó ocasionando la muerte de al menos ocho personas, la prensa internacional hizo eco del ataque.

El País de España, Infobae de Argentina y la BBC de Reino Unidos, son algunos de los medios de comunicación que se han encargado de difundir la explosión, que, según testigos, se trató de un vehículo Chevrolet rojo que fue detenido en la entrada de la escuela para ser sometido a la revisión de rutina.

Al verse acorralado por las autoridades del lugar, al parecer el conductor aceleró perdiendo el control del carro, lo que lo llevó a estrellarse contra un muro situación que habría activado la carga explosiva. Hasta los momentos se registran ocho personas muertas y más de 20 heridos.

alcaldes

Escándalo en Boyacá: alcalde violó decreto de fiesta y licor que él mismo expidió

Los hechos se presentaron sobre la 01:40 de la mañana del 29 de mayo, cuando comandantes y policías de la estación lo requirieron de manera cordial.
Escándalo del alcalde de Tununguá, Boyacá



Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.