Así recibió un sector del uribismo a Mike Pence, vicepresidente de EE.UU.

El senador Fernando Araujo lideró la manifestación.
SantosPenceUribismoCartagena.jpg
LA FM.

Un grupo de uribistas cartageneros marchó por las calles con pancartas que contenían mensajes para el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien se reunió con el presidente Juan Manuel Santos.

Los detalles de la reunión los puede consultar haciendo clic aquí.

En los avisos colocaron mensajes como: "Vicepresidente Pence, no le crea a Santos", "haga Colombia grande de nuevo. Dólares americanos no para las Farc", "Santos es igual a impunidad", "Santos deshonró el plebiscito", entre otros.

El senador Fernando Araujo lideró la manifestación y afirmó que "tenemos que contarle lo que el presidente Santos no le va a contar, que en Colombia aumentaron los cultivos de coca gracias a las concesiones que el gobierno colombiano le entregó a las Farc".

"La impunidad que Santos le entrega a las Farc permite que los cómplices de Simón Trinidad lleguen al Congreso sin pagar un solo día de cárcel", advirtió.

"Nos preocupa mucho la situación de los refugiados venezolanos en Colombia, que ni siquiera reciben los mínimos estándares de salud y educación", añadió.

Los simpatizantes del uribismo expresaron al vicepresidente de Estados Unidos que el acuerdo suscrito en La Habana constituye un grave riesgo para la institucionalidad, la economía, las finanzas y la seguridad de la Nación.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

El Centro Democrático busca apoyos para la presidencia del Senado, mientras se agita la disputa por la dirección de la Policía y avanzan decisiones en la Corte.
Alfredo de Luque
Ver



“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

El secretario del Senado, Diego González, señaló que una de las alternativas consiste en presentar una proposición tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, con el propósito de autorizar el cambio de sede para la jornada de posesión.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

De acuerdo con el presidente electo, una de las opciones planteadas fue realizar la posesión en el sur del país. En este momento, Popayán aparece como la principal alternativa.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias