Medellín 2021
Medellín 2021.
AFP
7 Feb 2021 09:20 AM

Así quedará el pico y cédula este domingo 7 de febrero en Valle de Aburrá y Medellín

En varias zonas de Antioquia habrá toque de queda hasta el 10 de febrero.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

E gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó que en los municipios de nordeste, occidente, Urabá, suoreste, bajo Cauca, oriente, Magdalena medio y norte, seguirá rigiendo la medida del toque de queda hasta el próximo 10 de febrero. 

Hay que recordar que la norma aplica desde las 00:00 hasta las 5:00 am; por otra parte, también recordó que en los municipios mencionados anteriormente se levantó el pico y cédula. 

Le puede interesar: ¡Vuelve y juega! Más de 80 personas fueron sorprendidas en fiesta clandestina en Barranquilla

PICO Y CÉDULA EN EL VALLE DE ABURRÁ PARA ESTE DOMINGO 7 DE FEBRERO 

Domingo 7 de febrero: 1, 3, 5, 7 y 9. 

Hemos pasado de promedios más altos de 2.000 (casos) a principios del año, a promedios de 1.500 y en la última semana estamos acercándonos al promedio de 1.000. Eso es producto fundamentalmente de las medidas responsables tomadas en semanas anteriores, pero también del cumplimiento de ellas de la mayoría de los antioqueños”, señaló el gobernador Aníbal Gaviria.

Vea también: Padre de Nairo Quintana se encuentra hospitalizado por sospechas de coronavirus

¿Qué pasa con el pico y cédula de Medellín? 

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, junto a sus colaboradores tomó la decisión de suspender el pico y cédula y el toque de queda en la capital antioqueña. No obstante, anunció en sus redes sociales que en “los próximos 20 días los dedicaremos a terminar de ajustar protocolos, hacer simulacros, pedagogía y establecer comunicación con mayores de 80 años y sus familias”, con respecto a la vacunas del Covid-19.