Así opera la vía al Llano para fin de año, tras cierres de los últimos días

La carretera Bogotá – Villavicencio se encuentra abierta y opera con pasos alteros este viernes, según la concesionaria.
Operación de la Vía al Llano.
Operación de la Vía al Llano. Crédito: RCN Radio

Tras los recientes cierres que se presentaron en la Vía al Llano por dos accidentes en los túneles Quebrada Blanca y Mesa Grande, las autoridades han dispuesto un gigantesco operativo para lograr la movilidad por este importante corredor vial.

Los horarios, que se implementarán en la vía al Llano según informó en Coviandina, se habilitarán por sentido de la siguiente manera:

• De Bogotá a Villavicencio, en el sector de Juan Rey a partir de la 1 a.m. hasta las 3 a.m. Luego de 7 a.m. a 9 a.m. Reabre hasta la tarde de la 1 p.m. y se cierra a las 3 p.m. y hasta la noche vuelve a operar de 7 p.m. hasta las 9 p.m.

• De Villavicencio a Bogotá, en Buenavista, a partir de las 5 a.m. hasta las 7 a.m. Luego de 11 a.m. hasta la 1 p.m. Reabre a las 5 p.m. y tendrá servicio hasta las 7 p.m. Y concluye desde las 11 p.m. hasta la 1 a.m. del siguiente día.

El personal de la Policía de Tránsito y Transporte será la encargada de coordinar el cumplimiento de los horarios en los puntos de inicio K00+000 para el sentido Bogotá – Villavicencio y K83+500 para el sentido opuesto, así como las detenciones temporales en los diferentes puntos de control definidos en el Plan de Contingencia Operativa (PCO) (sic).

Así las cosas, hasta tiempo indefinido continuará la aplicación de las medidas definidas en la Fase I del Plan de Contingencia Operativa (PCO), que implican la circulación vehicular a través de pasos alternos por el Puente Militar #2 en el sector de Naranjal, con los horarios definidos.

La concesionaria Coviandina indicó, además, que solamente hasta que finalice la evaluación de daños y afectaciones a la infraestructura de los túneles de Quebrada Blanca por parte de los expertos movilizados por el concesionario, no se tendrá claridad y certeza en el tiempo que se requiera de cierre al tráfico por este sector, luego del siniestro vial registrado en la mañana del pasado martes que involucró el volcamiento e incineración de un vehículo que transportaba nafta.

Por otra parte, la concesionaria indicó que con el fin de mejorar las condiciones de movilidad en la vía Bogotá – Villavicencio para el puente festivo de fin de año, las autoridades que conforman el Puesto de Mando Unificado Nacional – PMUN tomaron varias medidas, entre ellas, continuar con los horarios de cierre y puntos de control definidos en el Plan de Contingencia Operativa – PCO.

Lea acá: Accidente de tránsito dejó un conductor muerto y paso restringido en la vía a La Línea

Así mismo, para el lunes festivo 1 de enero de 2024 no se aplicará la medida del reversible durante el Plan Retorno programado para esta fecha. Además, durante este día se mantendrán los horarios de Pico y Placa regional.

Adicionalmente, durante el puente festivo habrá restricción para el tránsito de vehículos de carga con carga superior a los 3.4 toneladas, medida que será aplicada al Plan Éxodo y Retorno de fin de año respectivamente.

Por otra parte, las autoridades solicitaron al Ministerio de Transporte autorizar el tránsito de vehículos de servicio público por las vías alternas en caso de registrarse cierres largos en la carretera Bogotá – Villavicencio como medida preventiva para evitar traumatismos en este corredor vial.

Así las cosas, cabe recordar que este viernes la vía Transversal de Cusiana no podrá usarse debido a un siniestro vial en el cual un vehículo impactó una de las estructuras del puente metálico, lo que requiere de reparación y generará aumento de tráfico por la vía al Llano.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico