Así opera la vía al Llano para fin de año, tras cierres de los últimos días

La carretera Bogotá – Villavicencio se encuentra abierta y opera con pasos alteros este viernes, según la concesionaria.
Operación de la Vía al Llano.
Operación de la Vía al Llano. Crédito: RCN Radio

Tras los recientes cierres que se presentaron en la Vía al Llano por dos accidentes en los túneles Quebrada Blanca y Mesa Grande, las autoridades han dispuesto un gigantesco operativo para lograr la movilidad por este importante corredor vial.

Los horarios, que se implementarán en la vía al Llano según informó en Coviandina, se habilitarán por sentido de la siguiente manera:

• De Bogotá a Villavicencio, en el sector de Juan Rey a partir de la 1 a.m. hasta las 3 a.m. Luego de 7 a.m. a 9 a.m. Reabre hasta la tarde de la 1 p.m. y se cierra a las 3 p.m. y hasta la noche vuelve a operar de 7 p.m. hasta las 9 p.m.

• De Villavicencio a Bogotá, en Buenavista, a partir de las 5 a.m. hasta las 7 a.m. Luego de 11 a.m. hasta la 1 p.m. Reabre a las 5 p.m. y tendrá servicio hasta las 7 p.m. Y concluye desde las 11 p.m. hasta la 1 a.m. del siguiente día.

El personal de la Policía de Tránsito y Transporte será la encargada de coordinar el cumplimiento de los horarios en los puntos de inicio K00+000 para el sentido Bogotá – Villavicencio y K83+500 para el sentido opuesto, así como las detenciones temporales en los diferentes puntos de control definidos en el Plan de Contingencia Operativa (PCO) (sic).

Así las cosas, hasta tiempo indefinido continuará la aplicación de las medidas definidas en la Fase I del Plan de Contingencia Operativa (PCO), que implican la circulación vehicular a través de pasos alternos por el Puente Militar #2 en el sector de Naranjal, con los horarios definidos.

La concesionaria Coviandina indicó, además, que solamente hasta que finalice la evaluación de daños y afectaciones a la infraestructura de los túneles de Quebrada Blanca por parte de los expertos movilizados por el concesionario, no se tendrá claridad y certeza en el tiempo que se requiera de cierre al tráfico por este sector, luego del siniestro vial registrado en la mañana del pasado martes que involucró el volcamiento e incineración de un vehículo que transportaba nafta.

Por otra parte, la concesionaria indicó que con el fin de mejorar las condiciones de movilidad en la vía Bogotá – Villavicencio para el puente festivo de fin de año, las autoridades que conforman el Puesto de Mando Unificado Nacional – PMUN tomaron varias medidas, entre ellas, continuar con los horarios de cierre y puntos de control definidos en el Plan de Contingencia Operativa – PCO.

Lea acá: Accidente de tránsito dejó un conductor muerto y paso restringido en la vía a La Línea

Así mismo, para el lunes festivo 1 de enero de 2024 no se aplicará la medida del reversible durante el Plan Retorno programado para esta fecha. Además, durante este día se mantendrán los horarios de Pico y Placa regional.

Adicionalmente, durante el puente festivo habrá restricción para el tránsito de vehículos de carga con carga superior a los 3.4 toneladas, medida que será aplicada al Plan Éxodo y Retorno de fin de año respectivamente.

Por otra parte, las autoridades solicitaron al Ministerio de Transporte autorizar el tránsito de vehículos de servicio público por las vías alternas en caso de registrarse cierres largos en la carretera Bogotá – Villavicencio como medida preventiva para evitar traumatismos en este corredor vial.

Así las cosas, cabe recordar que este viernes la vía Transversal de Cusiana no podrá usarse debido a un siniestro vial en el cual un vehículo impactó una de las estructuras del puente metálico, lo que requiere de reparación y generará aumento de tráfico por la vía al Llano.


Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026