Así opera la vía al Llano para fin de año, tras cierres de los últimos días

La carretera Bogotá – Villavicencio se encuentra abierta y opera con pasos alteros este viernes, según la concesionaria.
Operación de la Vía al Llano.
Operación de la Vía al Llano. Crédito: RCN Radio

Tras los recientes cierres que se presentaron en la Vía al Llano por dos accidentes en los túneles Quebrada Blanca y Mesa Grande, las autoridades han dispuesto un gigantesco operativo para lograr la movilidad por este importante corredor vial.

Los horarios, que se implementarán en la vía al Llano según informó en Coviandina, se habilitarán por sentido de la siguiente manera:

• De Bogotá a Villavicencio, en el sector de Juan Rey a partir de la 1 a.m. hasta las 3 a.m. Luego de 7 a.m. a 9 a.m. Reabre hasta la tarde de la 1 p.m. y se cierra a las 3 p.m. y hasta la noche vuelve a operar de 7 p.m. hasta las 9 p.m.

• De Villavicencio a Bogotá, en Buenavista, a partir de las 5 a.m. hasta las 7 a.m. Luego de 11 a.m. hasta la 1 p.m. Reabre a las 5 p.m. y tendrá servicio hasta las 7 p.m. Y concluye desde las 11 p.m. hasta la 1 a.m. del siguiente día.

El personal de la Policía de Tránsito y Transporte será la encargada de coordinar el cumplimiento de los horarios en los puntos de inicio K00+000 para el sentido Bogotá – Villavicencio y K83+500 para el sentido opuesto, así como las detenciones temporales en los diferentes puntos de control definidos en el Plan de Contingencia Operativa (PCO) (sic).

Así las cosas, hasta tiempo indefinido continuará la aplicación de las medidas definidas en la Fase I del Plan de Contingencia Operativa (PCO), que implican la circulación vehicular a través de pasos alternos por el Puente Militar #2 en el sector de Naranjal, con los horarios definidos.

La concesionaria Coviandina indicó, además, que solamente hasta que finalice la evaluación de daños y afectaciones a la infraestructura de los túneles de Quebrada Blanca por parte de los expertos movilizados por el concesionario, no se tendrá claridad y certeza en el tiempo que se requiera de cierre al tráfico por este sector, luego del siniestro vial registrado en la mañana del pasado martes que involucró el volcamiento e incineración de un vehículo que transportaba nafta.

Por otra parte, la concesionaria indicó que con el fin de mejorar las condiciones de movilidad en la vía Bogotá – Villavicencio para el puente festivo de fin de año, las autoridades que conforman el Puesto de Mando Unificado Nacional – PMUN tomaron varias medidas, entre ellas, continuar con los horarios de cierre y puntos de control definidos en el Plan de Contingencia Operativa – PCO.

Lea acá: Accidente de tránsito dejó un conductor muerto y paso restringido en la vía a La Línea

Así mismo, para el lunes festivo 1 de enero de 2024 no se aplicará la medida del reversible durante el Plan Retorno programado para esta fecha. Además, durante este día se mantendrán los horarios de Pico y Placa regional.

Adicionalmente, durante el puente festivo habrá restricción para el tránsito de vehículos de carga con carga superior a los 3.4 toneladas, medida que será aplicada al Plan Éxodo y Retorno de fin de año respectivamente.

Por otra parte, las autoridades solicitaron al Ministerio de Transporte autorizar el tránsito de vehículos de servicio público por las vías alternas en caso de registrarse cierres largos en la carretera Bogotá – Villavicencio como medida preventiva para evitar traumatismos en este corredor vial.

Así las cosas, cabe recordar que este viernes la vía Transversal de Cusiana no podrá usarse debido a un siniestro vial en el cual un vehículo impactó una de las estructuras del puente metálico, lo que requiere de reparación y generará aumento de tráfico por la vía al Llano.


Volcán

Aumenta la actividad sísmica en la cadena volcánica Los Coconucos: ¿qué está pasando?

El SGC reportó 58 eventos asociados al fracturamiento de roca en el área de influencia del volcán Puracé, varios de ellos sentidos en municipios del Cauca.
Volcán Puracé



Gobierno De la Espriella anuncia cambios en las licencias de conducción: así impactaría a los conductores

El presidente anunció una reforma integral al Código Nacional de Tránsito y planteó modificar la vigencia de las licencias de conducción.

Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez