Así funcionarán los cambios sin multa para vuelos internacionales con Avianca y Latam

Esta medida se toma a causa de la alerta mundial por coronavirus.

Ante la alerta mundial por la propagación de COVID-19, aerolíneas como LATAM Airlines y Avianca anunciaron nuevas medidas para facilitar la decisión de viaje de los pasajeros.

De igual manera, Avianca anunció a partir del 4 y el 31 de marzo del 2020 ofrecerá la opción de cambiar el itinerario sin cobro de penalidad a quienes hayan comprado tiquetes o los hayan redimido con millas, en rutas desde y hacia Estados Unidos, Canadá y Europa.

La aerolínea estableció las siguientes condiciones:

  • Se permitirá realizar el cambio con 15 días de preaviso a la fecha original del vuelo operado por Avianca Holdings.
  • El nuevo viaje deberá ser completado al 31 de diciembre de 2020.
  • La exoneración de la penalidad solo aplicará una vez.
  • El cambio de itinerario puede generar diferencias tarifarias.
  • Estas medidas no aplican para los viajeros que presenten pérdidas de conexión o que no se presenten al vuelo.

Exoneraciones para viajeros con destino China o Italia

Según Avianca, la aerolínea ofrece la opción de cambio de itinerario en la misma clase tarifaria y sin cobro de penalidad para viajeros con tiquetes emitidos hasta el 31 de enero de 2020 con origen o destino China, o hasta el 26 de febrero de 2020 con origen o destino Italia, ambos vía Avianca en código compartido o acuerdo interlínea,

En este caso es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • El cambio de itinerario se podrá solicitar dentro del año de validez del tiquete (a partir de la fecha de emisión).
  • La excepción de la penalidad solo aplicará una vez.
  • El cambio de itinerario puede generar diferencias tarifarias que no cubre la exoneración y deberá pagar el cliente.
  • Estas medidas no aplican para los viajeros que presenten pérdidas de conexión o que no se presenten al vuelo.
  • Adicionalmente, por tratarse de un factor externo, para esta situación no aplica ningún tipo de compensación.

A su turno, LATAM anunció que viajeros que hagan nuevas reservas entre el 6 y 22 de marzo tendrán flexibilidad de cambio para vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre de 2020.

Gracias a esta medida, la aerolina irlines le permitirá a sus clientes que agenden sus viajes con la opción de realizar un cambio de fecha y/o destino más adelante.

“Entendemos la preocupación que nuestros clientes podrían tener sobre realizar un viaje internacional en este momento. Es por eso que queremos brindarles la oportunidad de reservar vuelos internacionales, sabiendo que podrán cambiarlos si así lo desean", señaló Yanina Manassa, Directora de Servicio al Cliente, LATAM Airlines Group.

Hasta el 22 de marzo de 2020, LATAM Airlines permitirá el un cambio de tiquete, sin multa, hasta 14 días antes de la salida del vuelo de ida. Sin embargo, esta medida está sujeta a diferencias tarifarias.

Cabe destacar que debido al aumento de controles antes o durante el proceso de inmigración de algunos aeropuertos del mundo, las aerolineas recomiendan llegar al aeropuerto con más tiempo de antelación. Además, es aconsejable consultar con más frecuencia las páginas oficiales del Gobierno y autoridades de salud del país que va a visitar para así verificar las restricciones vigentes.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

🔴EN VIVO | Colombia v.s. Paraguay: el conjunto guaraní gana 1-0

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella