Así funcionarán los cambios sin multa para vuelos internacionales con Avianca y Latam

Esta medida se toma a causa de la alerta mundial por coronavirus.

Ante la alerta mundial por la propagación de COVID-19, aerolíneas como LATAM Airlines y Avianca anunciaron nuevas medidas para facilitar la decisión de viaje de los pasajeros.

De igual manera, Avianca anunció a partir del 4 y el 31 de marzo del 2020 ofrecerá la opción de cambiar el itinerario sin cobro de penalidad a quienes hayan comprado tiquetes o los hayan redimido con millas, en rutas desde y hacia Estados Unidos, Canadá y Europa.

La aerolínea estableció las siguientes condiciones:

  • Se permitirá realizar el cambio con 15 días de preaviso a la fecha original del vuelo operado por Avianca Holdings.
  • El nuevo viaje deberá ser completado al 31 de diciembre de 2020.
  • La exoneración de la penalidad solo aplicará una vez.
  • El cambio de itinerario puede generar diferencias tarifarias.
  • Estas medidas no aplican para los viajeros que presenten pérdidas de conexión o que no se presenten al vuelo.

Exoneraciones para viajeros con destino China o Italia

Según Avianca, la aerolínea ofrece la opción de cambio de itinerario en la misma clase tarifaria y sin cobro de penalidad para viajeros con tiquetes emitidos hasta el 31 de enero de 2020 con origen o destino China, o hasta el 26 de febrero de 2020 con origen o destino Italia, ambos vía Avianca en código compartido o acuerdo interlínea,

En este caso es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • El cambio de itinerario se podrá solicitar dentro del año de validez del tiquete (a partir de la fecha de emisión).
  • La excepción de la penalidad solo aplicará una vez.
  • El cambio de itinerario puede generar diferencias tarifarias que no cubre la exoneración y deberá pagar el cliente.
  • Estas medidas no aplican para los viajeros que presenten pérdidas de conexión o que no se presenten al vuelo.
  • Adicionalmente, por tratarse de un factor externo, para esta situación no aplica ningún tipo de compensación.

A su turno, LATAM anunció que viajeros que hagan nuevas reservas entre el 6 y 22 de marzo tendrán flexibilidad de cambio para vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre de 2020.

Gracias a esta medida, la aerolina irlines le permitirá a sus clientes que agenden sus viajes con la opción de realizar un cambio de fecha y/o destino más adelante.

“Entendemos la preocupación que nuestros clientes podrían tener sobre realizar un viaje internacional en este momento. Es por eso que queremos brindarles la oportunidad de reservar vuelos internacionales, sabiendo que podrán cambiarlos si así lo desean", señaló Yanina Manassa, Directora de Servicio al Cliente, LATAM Airlines Group.

Hasta el 22 de marzo de 2020, LATAM Airlines permitirá el un cambio de tiquete, sin multa, hasta 14 días antes de la salida del vuelo de ida. Sin embargo, esta medida está sujeta a diferencias tarifarias.

Cabe destacar que debido al aumento de controles antes o durante el proceso de inmigración de algunos aeropuertos del mundo, las aerolineas recomiendan llegar al aeropuerto con más tiempo de antelación. Además, es aconsejable consultar con más frecuencia las páginas oficiales del Gobierno y autoridades de salud del país que va a visitar para así verificar las restricciones vigentes.


Temas relacionados

Derrumbe

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.
Derrumbe en Caldas.



Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026