Así funcionarán los cambios sin multa para vuelos internacionales con Avianca y Latam

Esta medida se toma a causa de la alerta mundial por coronavirus.

Ante la alerta mundial por la propagación de COVID-19, aerolíneas como LATAM Airlines y Avianca anunciaron nuevas medidas para facilitar la decisión de viaje de los pasajeros.

De igual manera, Avianca anunció a partir del 4 y el 31 de marzo del 2020 ofrecerá la opción de cambiar el itinerario sin cobro de penalidad a quienes hayan comprado tiquetes o los hayan redimido con millas, en rutas desde y hacia Estados Unidos, Canadá y Europa.

La aerolínea estableció las siguientes condiciones:

  • Se permitirá realizar el cambio con 15 días de preaviso a la fecha original del vuelo operado por Avianca Holdings.
  • El nuevo viaje deberá ser completado al 31 de diciembre de 2020.
  • La exoneración de la penalidad solo aplicará una vez.
  • El cambio de itinerario puede generar diferencias tarifarias.
  • Estas medidas no aplican para los viajeros que presenten pérdidas de conexión o que no se presenten al vuelo.

Exoneraciones para viajeros con destino China o Italia

Según Avianca, la aerolínea ofrece la opción de cambio de itinerario en la misma clase tarifaria y sin cobro de penalidad para viajeros con tiquetes emitidos hasta el 31 de enero de 2020 con origen o destino China, o hasta el 26 de febrero de 2020 con origen o destino Italia, ambos vía Avianca en código compartido o acuerdo interlínea,

En este caso es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • El cambio de itinerario se podrá solicitar dentro del año de validez del tiquete (a partir de la fecha de emisión).
  • La excepción de la penalidad solo aplicará una vez.
  • El cambio de itinerario puede generar diferencias tarifarias que no cubre la exoneración y deberá pagar el cliente.
  • Estas medidas no aplican para los viajeros que presenten pérdidas de conexión o que no se presenten al vuelo.
  • Adicionalmente, por tratarse de un factor externo, para esta situación no aplica ningún tipo de compensación.

A su turno, LATAM anunció que viajeros que hagan nuevas reservas entre el 6 y 22 de marzo tendrán flexibilidad de cambio para vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre de 2020.

Gracias a esta medida, la aerolina irlines le permitirá a sus clientes que agenden sus viajes con la opción de realizar un cambio de fecha y/o destino más adelante.

“Entendemos la preocupación que nuestros clientes podrían tener sobre realizar un viaje internacional en este momento. Es por eso que queremos brindarles la oportunidad de reservar vuelos internacionales, sabiendo que podrán cambiarlos si así lo desean", señaló Yanina Manassa, Directora de Servicio al Cliente, LATAM Airlines Group.

Hasta el 22 de marzo de 2020, LATAM Airlines permitirá el un cambio de tiquete, sin multa, hasta 14 días antes de la salida del vuelo de ida. Sin embargo, esta medida está sujeta a diferencias tarifarias.

Cabe destacar que debido al aumento de controles antes o durante el proceso de inmigración de algunos aeropuertos del mundo, las aerolineas recomiendan llegar al aeropuerto con más tiempo de antelación. Además, es aconsejable consultar con más frecuencia las páginas oficiales del Gobierno y autoridades de salud del país que va a visitar para así verificar las restricciones vigentes.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones