Así funcionará el pico y placa en Cali para este martes 6 de agosto

Circular en horario restringido por pico y placa puede resultar en una multa de $650.000, equivalente a 15 salarios mínimos diarios vigentes.
Pico y placa Cali
El miércoles 16 de octubre la medida de Pico y Placa aplicará para los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2. Crédito: @MovilidadCali

Con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular en la ciudad, la Alcaldía de Cali ha implementado nuevas restricciones de Pico y Placa para el segundo semestre del año.Estas medidas afectan a los conductores según el último dígito de la placa de sus vehículos y se aplican en horarios específicos tanto en la mañana como en la tarde.

Lea también: Pico y Placa en Bucaramanga: restricción para este martes 6 de agosto

Horarios de restricción del pico y placa en Cali

  • Mañana: De 6:00 a.m. a 10:00 a.m.
  • Tarde: De 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Estas restricciones son válidas para todo el perímetro urbano de Cali y se aplican tanto a vehículos particulares como a motocicletas. La medida tiene como propósito aliviar el tráfico en las horas pico y contribuir a la reducción de la contaminación ambiental.

Pico y placa Cali
Para aquellos que se vean afectados por el Pico y Placa el martes 8 de octubre, se recomienda planificar con antelación.Crédito: Cortesía Secretaría de Movilidad de Cali.

Pico y placa en Cali para este martes 6 de agosto

  • Los carros terminados con placa 9 y 0 no podrán transitar de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Los conductores que incumplan con la normativa de Pico y Placa serán sujetos a sanciones económicas. La multa por violar esta restricción es de 15 salarios mínimos diarios vigentes (S.M.D.V.), equivalente a 650.000 pesos.

De interés: Rotación del pico y placa en Medellín: así funcionará este martes 6 de agosto

Distribución semanal de la restricción

  • Lunes: Vehículos con placas terminadas en 7 y 8.
  • Martes: Vehículos con placas terminadas en 9 y 0.
  • Miércoles: Vehículos con placas terminadas en 1 y 2.
  • Jueves: Vehículos con placas terminadas en 3 y 4.
  • Viernes: Vehículos con placas terminadas en 5 y 6

Excepciones del pico y placa en Cali

El secretario Tabares también confirmó que las exenciones actuales seguirán vigentes. Esto incluye vehículos de carga con más de cinco toneladas, vehículos híbridos y otros especificados en el decreto oficial. Se invita a los ciudadanos a consultar el documento para conocer todas las exenciones aplicables.


Valle del Cauca

"Los criminales no pueden seguir amenazando": nuevo comandante de Policía llega a Buenaventura

El coronel Edgar Santacruz asumió el comando de la Policía en Buenaventura y anunció un plan de trabajo dirigido a combatir las estructuras delincuenciales y reducir el delito.
El coronel Edgar Santacruz asumió el comando de la Policía en Buenaventura.



¿Qué pasó en el Metro de Medellín? Esta fue la falla que dejó sin servicio a siete estaciones

En Medellín, miles de pasajeros de metro resultan afectados en la estación San Antonio.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella