Así funciona red de prostitución liderada por extranjeros en Medellín

La vivienda donde se ejerce la prostitución tendría como fachada un centro de idiomas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m.conoció un audio que deja al descubierto el presunto modus operandi de una red de explotación sexual, dedicada a reclutar mujeres en el exclusivo sector de El Poblado, suroriente de Medellín.

La conversación se conoce luego de las denuncias de la Comisión Accidental contra la prostitución, respecto a la entrega de panfletos en el Parque Lleras, invitando a que ejercer el trabajo sexual en viviendas y "sitios seguros" entre los días jueves y sábado, desde las 8 de la noche y hasta las 4 de la mañana.

El audio es una conversación entre una joven que se hace llamar Ximena y el supuesto administrador de un centro de idiomas. La mujer pregunta qué debe hacer para comenzar a atender a sus clientes, a lo que el extranjero responde que "la fiesta" funcionó bien el primer día, pero luego fue un fracaso.

"Tengo una duda, yo en el panfleto había visto que eran unas rumbas con disfraces sexys, que era un lugar para atender los clientes", dice la mujer.



El extranjero responde que "fue una fiesta que se hizo la semana pasada, pero no funcionó bien, no me agradó mucho lo que pasó. Entonces se acabó, pero hay una invitación si quieres, la está haciendo una amiga en un sitio que se llama club El Terror".

Sobre este audio, el concejal Jaime Mejía Alvarán, quien preside la comisión accidental contra la prostitución en Medellín, confirmó que en dos semanas, la policía deberá presentar un informe sobre quién controla la vivienda, cuya dirección aparece en el panfleto y está ubicada en el barrio El Poblado.

El corporado denunció que lo más grave, es que las redes de prostitución en la ciudad ya no están siendo controladas por las bandas criminales locales, sino por mafias de ciudadanos extranjeros.

La entrega de panfletos y el audio, se conocen luego de que la Policía capturara a once extranjeros en un exclusivo sector del sur de Medellín, por presunta explotación sexual de menores res de edad.


Temas relacionados

Departamento Nacional de Planeación

“La situación del país requiere unas tasas de interés mucho más bajas”: advierte nuevo director del DNP

El nuevo director del DNP, Julián Buitrago, anunció ajustes al Plan de Desarrollo para priorizar la reconstrucción y reactivación económica tras el terremoto.
julián buitrago experiencia dnp criticas para ocupar el cargo



“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.