Así funciona red de prostitución liderada por extranjeros en Medellín

La vivienda donde se ejerce la prostitución tendría como fachada un centro de idiomas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m.conoció un audio que deja al descubierto el presunto modus operandi de una red de explotación sexual, dedicada a reclutar mujeres en el exclusivo sector de El Poblado, suroriente de Medellín.

La conversación se conoce luego de las denuncias de la Comisión Accidental contra la prostitución, respecto a la entrega de panfletos en el Parque Lleras, invitando a que ejercer el trabajo sexual en viviendas y "sitios seguros" entre los días jueves y sábado, desde las 8 de la noche y hasta las 4 de la mañana.

El audio es una conversación entre una joven que se hace llamar Ximena y el supuesto administrador de un centro de idiomas. La mujer pregunta qué debe hacer para comenzar a atender a sus clientes, a lo que el extranjero responde que "la fiesta" funcionó bien el primer día, pero luego fue un fracaso.

"Tengo una duda, yo en el panfleto había visto que eran unas rumbas con disfraces sexys, que era un lugar para atender los clientes", dice la mujer.



El extranjero responde que "fue una fiesta que se hizo la semana pasada, pero no funcionó bien, no me agradó mucho lo que pasó. Entonces se acabó, pero hay una invitación si quieres, la está haciendo una amiga en un sitio que se llama club El Terror".

Sobre este audio, el concejal Jaime Mejía Alvarán, quien preside la comisión accidental contra la prostitución en Medellín, confirmó que en dos semanas, la policía deberá presentar un informe sobre quién controla la vivienda, cuya dirección aparece en el panfleto y está ubicada en el barrio El Poblado.

El corporado denunció que lo más grave, es que las redes de prostitución en la ciudad ya no están siendo controladas por las bandas criminales locales, sino por mafias de ciudadanos extranjeros.

La entrega de panfletos y el audio, se conocen luego de que la Policía capturara a once extranjeros en un exclusivo sector del sur de Medellín, por presunta explotación sexual de menores res de edad.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá