Así funciona red de prostitución liderada por extranjeros en Medellín

La vivienda donde se ejerce la prostitución tendría como fachada un centro de idiomas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m.conoció un audio que deja al descubierto el presunto modus operandi de una red de explotación sexual, dedicada a reclutar mujeres en el exclusivo sector de El Poblado, suroriente de Medellín.

La conversación se conoce luego de las denuncias de la Comisión Accidental contra la prostitución, respecto a la entrega de panfletos en el Parque Lleras, invitando a que ejercer el trabajo sexual en viviendas y "sitios seguros" entre los días jueves y sábado, desde las 8 de la noche y hasta las 4 de la mañana.

El audio es una conversación entre una joven que se hace llamar Ximena y el supuesto administrador de un centro de idiomas. La mujer pregunta qué debe hacer para comenzar a atender a sus clientes, a lo que el extranjero responde que "la fiesta" funcionó bien el primer día, pero luego fue un fracaso.

"Tengo una duda, yo en el panfleto había visto que eran unas rumbas con disfraces sexys, que era un lugar para atender los clientes", dice la mujer.



El extranjero responde que "fue una fiesta que se hizo la semana pasada, pero no funcionó bien, no me agradó mucho lo que pasó. Entonces se acabó, pero hay una invitación si quieres, la está haciendo una amiga en un sitio que se llama club El Terror".

Sobre este audio, el concejal Jaime Mejía Alvarán, quien preside la comisión accidental contra la prostitución en Medellín, confirmó que en dos semanas, la policía deberá presentar un informe sobre quién controla la vivienda, cuya dirección aparece en el panfleto y está ubicada en el barrio El Poblado.

El corporado denunció que lo más grave, es que las redes de prostitución en la ciudad ya no están siendo controladas por las bandas criminales locales, sino por mafias de ciudadanos extranjeros.

La entrega de panfletos y el audio, se conocen luego de que la Policía capturara a once extranjeros en un exclusivo sector del sur de Medellín, por presunta explotación sexual de menores res de edad.


Temas relacionados

Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli