21 Oct 2016 11:07 AM

Así funciona red de prostitución liderada por extranjeros en Medellín

La vivienda donde se ejerce la prostitución tendría como fachada un centro de idiomas.
LA F.m. conoció un audio que deja al descubierto el presunto modus operandi de una red de explotación sexual, dedicada a reclutar mujeres en el exclusivo sector de El Poblado, suroriente de Medellín.
 
La conversación se conoce luego de las denuncias de la Comisión Accidental contra la prostitución, respecto a la entrega de panfletos en el Parque Lleras, invitando a que ejercer el trabajo sexual en viviendas y "sitios seguros" entre los días jueves y sábado, desde las 8 de la noche y hasta las 4 de la mañana.
 
El audio es una conversación entre una joven que se hace llamar Ximena y el supuesto administrador de un centro de idiomas. La mujer pregunta qué debe hacer para comenzar a atender a sus clientes, a lo que el extranjero responde que "la fiesta" funcionó bien el primer día, pero luego fue un fracaso.
 
"Tengo una duda, yo en el panfleto había visto que eran unas rumbas con disfraces sexys, que era un lugar para atender los clientes", dice la mujer.
 
 
 
El extranjero responde que "fue una fiesta que se hizo la semana pasada, pero no funcionó bien, no me agradó mucho lo que pasó. Entonces se acabó, pero hay una invitación si quieres, la está haciendo una amiga en un sitio que se llama club El Terror".
 
Sobre este audio, el concejal Jaime Mejía Alvarán, quien preside la comisión accidental contra la prostitución en Medellín, confirmó que en dos semanas, la policía deberá presentar un informe sobre quién controla la vivienda, cuya dirección aparece en el panfleto y está ubicada en el barrio El Poblado.
 
El corporado denunció que lo más grave, es que las redes de prostitución en la ciudad ya no están siendo controladas por las bandas criminales locales, sino por mafias de ciudadanos extranjeros.
 
La entrega de panfletos y el audio, se conocen luego de que la Policía capturara a once extranjeros en un exclusivo sector del sur de Medellín, por presunta explotación sexual de menores res de edad.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital