Así funciona red de prostitución liderada por extranjeros en Medellín

La vivienda donde se ejerce la prostitución tendría como fachada un centro de idiomas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m.conoció un audio que deja al descubierto el presunto modus operandi de una red de explotación sexual, dedicada a reclutar mujeres en el exclusivo sector de El Poblado, suroriente de Medellín.

La conversación se conoce luego de las denuncias de la Comisión Accidental contra la prostitución, respecto a la entrega de panfletos en el Parque Lleras, invitando a que ejercer el trabajo sexual en viviendas y "sitios seguros" entre los días jueves y sábado, desde las 8 de la noche y hasta las 4 de la mañana.

El audio es una conversación entre una joven que se hace llamar Ximena y el supuesto administrador de un centro de idiomas. La mujer pregunta qué debe hacer para comenzar a atender a sus clientes, a lo que el extranjero responde que "la fiesta" funcionó bien el primer día, pero luego fue un fracaso.

"Tengo una duda, yo en el panfleto había visto que eran unas rumbas con disfraces sexys, que era un lugar para atender los clientes", dice la mujer.



El extranjero responde que "fue una fiesta que se hizo la semana pasada, pero no funcionó bien, no me agradó mucho lo que pasó. Entonces se acabó, pero hay una invitación si quieres, la está haciendo una amiga en un sitio que se llama club El Terror".

Sobre este audio, el concejal Jaime Mejía Alvarán, quien preside la comisión accidental contra la prostitución en Medellín, confirmó que en dos semanas, la policía deberá presentar un informe sobre quién controla la vivienda, cuya dirección aparece en el panfleto y está ubicada en el barrio El Poblado.

El corporado denunció que lo más grave, es que las redes de prostitución en la ciudad ya no están siendo controladas por las bandas criminales locales, sino por mafias de ciudadanos extranjeros.

La entrega de panfletos y el audio, se conocen luego de que la Policía capturara a once extranjeros en un exclusivo sector del sur de Medellín, por presunta explotación sexual de menores res de edad.


Temas relacionados

Lluvias

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.
Así quedó el hospital de Manaure, La Guajira.



Recorriendo las huellas de Ayelén Sofía Páez, la joven que desapareció en Bogotá y fue encontrada sin vida en Sopó

La joven fue encontrada sin vida en zona rural de Sopó, Cundinamarca, tras más de 14 meses de desaparición.

Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre

La empresa señaló que los cambios buscan garantizar el calendario del fútbol profesional y reforzar el cuidado de la gramilla.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.