Así funciona la ley seca en Medellín y Antioquia

La restricción se suma al toque de queda y el pico y cédula.
alcohol-ingimage.jpg
Crédito: Ingimage.

La Gobernación de Antioquia decretó restricciones para Medellín , el Valle de Aburrá y algunos municipios del Oriente y de Occidente.

Se trata, principalmente, de un confinamiento desde las 8:00 p.m. del jueves 8 hasta las 5:00 a.m. del lunes de abril. Durante ese tiempo, sin embargo, las personas podrán salir a comprar alimentos y bienes de primera necesidad, pero cumpliendo el pico y cédula.

Muchas personas se preguntan si durante esta cuarentena podrán incluir licor en sus compras. La respuesta es NO: hay ley seca desde las 8:00 p.m. del jueves hasta las 5:00 a.m. del lunes 12 de abril. Es decir, si alguien quiere comprar bebidas alcohólicas, podrá hacerlo hasta las 7:59 p.m. del jueves.

Pero este no es el único horario de la ley seca: no se podrá comprar alcohol entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. desde el lunes 12 hasta el lunes 19 de abril, pues hay toque de queda.

Ahora bien, ¿en qué municipios se aplicarán estas medidas? Esta es la lista completa:

Valle de Aburrá (todos los municipios)

  • Barbosa
  • Copacabana
  • Girardota
  • Bello
  • Medellín
  • Envigado
  • Itagüí
  • Sabaneta
  • La Estrella
  • Caldas

Oriente (municipios del Valle de San Nicolás)

  • Rionegro
  • El Santuario
  • Marinilla
  • El Retiro
  • Guarne
  • La Ceja
  • El Carmen del Viboral
  • San Vicente Ferrer
  • La Unión

Occidente

  • Santa Fe de Antioquia
  • Sopetrán
  • San Jerónimo
  • Armenia
  • Heliconia
  • Ebéjico

Medidas para el resto de Antioquia

Para el resto de municipios del departamento no habrá confinamiento total entre el jueves y el lunes. Sin embargo, sí hay ley seca y toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. hasta el lunes 19 de abril.

Además, en todo el departamento persiste el pico y cédula: si su número de cédula es par, podrá entrar a establecimientos los días pares. Si es impar, podrá entrar a establecimientos los días impares.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.
Elecciones en el exterior



Bogotá registra 13 muertos y 686 centros estéticos ilegales, según denuncia de la concejal Rocío Dussán

Fallas en control de centros estéticos en Bogotá reveló la concejal de Bogotá Rocío Dussán Pérez, tras conocer un informe de la Secretaría Distrital de Salud que señala que se han presentado entre el 2024 -2026, cerca de 13 muertos, 174 lesionados y 686 establecimientos ilegales detectados.

Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.