Así funciona la ley seca en Medellín y Antioquia

La restricción se suma al toque de queda y el pico y cédula.
alcohol-ingimage.jpg
Crédito: Ingimage.

La Gobernación de Antioquia decretó restricciones para Medellín , el Valle de Aburrá y algunos municipios del Oriente y de Occidente.

Se trata, principalmente, de un confinamiento desde las 8:00 p.m. del jueves 8 hasta las 5:00 a.m. del lunes de abril. Durante ese tiempo, sin embargo, las personas podrán salir a comprar alimentos y bienes de primera necesidad, pero cumpliendo el pico y cédula.

Muchas personas se preguntan si durante esta cuarentena podrán incluir licor en sus compras. La respuesta es NO: hay ley seca desde las 8:00 p.m. del jueves hasta las 5:00 a.m. del lunes 12 de abril. Es decir, si alguien quiere comprar bebidas alcohólicas, podrá hacerlo hasta las 7:59 p.m. del jueves.

Pero este no es el único horario de la ley seca: no se podrá comprar alcohol entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. desde el lunes 12 hasta el lunes 19 de abril, pues hay toque de queda.

Ahora bien, ¿en qué municipios se aplicarán estas medidas? Esta es la lista completa:

Valle de Aburrá (todos los municipios)

  • Barbosa
  • Copacabana
  • Girardota
  • Bello
  • Medellín
  • Envigado
  • Itagüí
  • Sabaneta
  • La Estrella
  • Caldas

Oriente (municipios del Valle de San Nicolás)

  • Rionegro
  • El Santuario
  • Marinilla
  • El Retiro
  • Guarne
  • La Ceja
  • El Carmen del Viboral
  • San Vicente Ferrer
  • La Unión

Occidente

  • Santa Fe de Antioquia
  • Sopetrán
  • San Jerónimo
  • Armenia
  • Heliconia
  • Ebéjico

Medidas para el resto de Antioquia

Para el resto de municipios del departamento no habrá confinamiento total entre el jueves y el lunes. Sin embargo, sí hay ley seca y toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. hasta el lunes 19 de abril.

Además, en todo el departamento persiste el pico y cédula: si su número de cédula es par, podrá entrar a establecimientos los días pares. Si es impar, podrá entrar a establecimientos los días impares.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli