Así funciona la ley seca en Medellín y Antioquia

La restricción se suma al toque de queda y el pico y cédula.
alcohol-ingimage.jpg
Crédito: Ingimage.

La Gobernación de Antioquia decretó restricciones para Medellín , el Valle de Aburrá y algunos municipios del Oriente y de Occidente.

Se trata, principalmente, de un confinamiento desde las 8:00 p.m. del jueves 8 hasta las 5:00 a.m. del lunes de abril. Durante ese tiempo, sin embargo, las personas podrán salir a comprar alimentos y bienes de primera necesidad, pero cumpliendo el pico y cédula.

Muchas personas se preguntan si durante esta cuarentena podrán incluir licor en sus compras. La respuesta es NO: hay ley seca desde las 8:00 p.m. del jueves hasta las 5:00 a.m. del lunes 12 de abril. Es decir, si alguien quiere comprar bebidas alcohólicas, podrá hacerlo hasta las 7:59 p.m. del jueves.

Pero este no es el único horario de la ley seca: no se podrá comprar alcohol entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. desde el lunes 12 hasta el lunes 19 de abril, pues hay toque de queda.

Ahora bien, ¿en qué municipios se aplicarán estas medidas? Esta es la lista completa:

Valle de Aburrá (todos los municipios)

  • Barbosa
  • Copacabana
  • Girardota
  • Bello
  • Medellín
  • Envigado
  • Itagüí
  • Sabaneta
  • La Estrella
  • Caldas

Oriente (municipios del Valle de San Nicolás)

  • Rionegro
  • El Santuario
  • Marinilla
  • El Retiro
  • Guarne
  • La Ceja
  • El Carmen del Viboral
  • San Vicente Ferrer
  • La Unión

Occidente

  • Santa Fe de Antioquia
  • Sopetrán
  • San Jerónimo
  • Armenia
  • Heliconia
  • Ebéjico

Medidas para el resto de Antioquia

Para el resto de municipios del departamento no habrá confinamiento total entre el jueves y el lunes. Sin embargo, sí hay ley seca y toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. hasta el lunes 19 de abril.

Además, en todo el departamento persiste el pico y cédula: si su número de cédula es par, podrá entrar a establecimientos los días pares. Si es impar, podrá entrar a establecimientos los días impares.


Temas relacionados

Feng shui

Cómo aprovechar la Luna llena de fresa para atraer dinero, según el feng shui

La Luna llena de fresa es una fecha que el feng shui relaciona con rituales para atraer dinero y fortalecer las finanzas personales.
La Luna llena de fresa del 29 de junio es aprovechada por seguidores del feng shui para realizar rituales relacionados con el dinero y las finanzas personales.



Cómo activar alerta de sismo y emergencias en iPhone: paso a paso sin aplicaciones extra

Apple permite activar alertas de sismos en iPhone. Así puede configurar esta función y recibir avisos de seguridad en su dispositivo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia