Así funciona el nuevo programa de vivienda para que docentes compren casa propia

Según el Fondo Nacional del Ahorro, los docentes tendrán una tasa de interés reducida en 50 puntos básicos.
Fecode y Gustavo Petro
Fecode y Gustavo Petro Crédito: Colombia Humana

En un esfuerzo por mejorar las condiciones de vivienda de los docentes en Colombia, el Gobierno lanzó el programa 'Vivienda Docente', en colaboración con los Ministerios de Educación y Vivienda, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y la Fiduprevisora. Este convenio, firmado en la Casa de Nariño, busca brindar oportunidades de adquisición de vivienda propia a más de 311,000 docentes en todo el país.

El viceministro de Educación, Óscar Sánchez, destacó la importancia de este programa al señalar que permitirá a los docentes acceder al crédito necesario para adquirir su propio hogar, mejorando así su calidad de vida y bienestar.

Le puede interesar: Compra de vivienda: cuotas por un apartamento de 200'000.000

Entre los beneficios ofrecidos por este convenio se encuentra la exención de cobros por avalúos, estudio de títulos y estudio de crédito, lo que facilita considerablemente el proceso de compra de vivienda para los educadores.

La presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa, explicó que "los docentes tendrán una tasa de interés reducida en 50 puntos básicos y no se les cobrará por el avalúo, con el objetivo de reducir costos y promover la toma de decisiones de compra".

Lea también: Apartamentos que puede comprar en Bogotá a $110.000.000

Para acceder al crédito de vivienda, los docentes deben tener una cuenta de ahorro voluntario con el FNA. Una vez abierta, podrán establecer un débito automático con la Fiduprevisora, permitiendo el descuento directo de sus nóminas para acumular un ahorro equivalente a 1.2 salarios mínimos, requisito necesario para solicitar el crédito.

El presidente de Fecode, Domingo Ayala, expresó su apoyo a este acuerdo y destacó su importancia para brindar garantías de una vivienda digna a los maestros y maestras del país.

Finalmente, según cifras del Fondo Nacional del Ahorro, solo el 30% de los educadores en Colombia poseen vivienda propia, lo que resalta la necesidad de iniciativas como 'Vivienda Docente' para mejorar esta situación. El presidente de la Fiduprevisora señaló que este convenio permitirá a los maestros utilizar la red de sedes del FNA y la Fiduprevisora para acceder de manera más fácil a sus cesantías y, así, avanzar en el proceso de adquisición de vivienda propia.


Coosalud

CooSalud responde por millonario crédito y acusa al Gobierno de deteriorar la EPS intervenida

Jaime González Montaño, gerente de la EPS Coosalud, señaló que durante la intervención no se realizaron pagos a proveedores, cuidadores y hogares de paso.
Coosalud



Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.