Así fue la emotiva llamada entre comerciante liberada por el ELN y su hijo en Navidad

La mujer, quien recobró la libertad tras estar en poder del ELN, será sometida a chequeos médicos.
Comerciante liberada por el ELN
Comerciante liberada por el ELN Crédito: Facebook: Santiago Ochoa

Terminó la angustia para la familia de Diana María Toro. La comerciante, de 41 años y madre de tres niños, fue dejada en libertad, tras permanecer secuestrada por el ELN.

El plagio ocurrió el 27 de septiembre 2018, cuando la mujer llegaba a su casa a las afueras de Amagá, suroeste antioqueño, y fue interceptada por hombres armados.

RCN Radio tuvo acceso a un video en el que uno de sus pequeños hijos habla por teléfono con Diana, después de un año y tres meses de secuestro. De fondo, se escucha el llanto de los demás familiares. Madre e hijo se dicen que se aman, se extrañan y se quieren ver pronto.


El alcalde de Amagá, Wilser Molina, amigo de Diana, agradeció la mediación de la Iglesia con el ELN para lograr la liberación. Destacó que la comerciante es muy querida en la localidad, donde creció y vivía con su esposo y sus hijos de 4,6 y 15 años.

"En los últimos días se habían intensificado los diálogos y la mediación de la Iglesia con el grupo armado para la liberación de Diana. Es un regalo para Amagá y la familia. Diana creció conmigo, es una mujer emprendedora, que ha querido salir adelante con mucho esfuerzo", señaló el mandatario local.

Lea además: Lideresa asesinada en Tumaco no tenía amenazas en su contra

Diana María Toro será trasladada a Medellín para una valoración médica, para luego reencontrarse con su familia. Al parecer, sufrió de algunas enfermedades durante el cautiverio.

Cuatro integrantes de la banda de 'Los Hechiceros' aceptaron su participación en el secuestro de Toro Vélez, quien fue entregada al ELN a cambio de 48 millones de pesos.

La guerrilla la trasladó a las selvas de Chocó y habría exigido a la familia 3 mil millones de pesos por su liberación. El vehículo de la comerciante fue lanzado a un río en El Carmen de Atrato.


Temas relacionados

Motociclistas

Bogotá vivirá jornada de movilización este viernes: puntos de concentración y horarios

Durante la tarde del viernes 31 de octubre, se espera que los motociclistas continúen con las restricciones en las principales vías de la capital colombiana.
Restricción para motociclistas en Halloween en Bogotá



¿Cuántos menores migrantes venezolanos viven en Colombia y cuál es su situación legal?

Colombia reporta avances en regularización y atención a menores migrantes, pero alertan aumento de violencia y riesgos en su tránsito.

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano