Así fue la emotiva llamada entre comerciante liberada por el ELN y su hijo en Navidad

La mujer, quien recobró la libertad tras estar en poder del ELN, será sometida a chequeos médicos.
Comerciante liberada por el ELN
Comerciante liberada por el ELN Crédito: Facebook: Santiago Ochoa

Terminó la angustia para la familia de Diana María Toro. La comerciante, de 41 años y madre de tres niños, fue dejada en libertad, tras permanecer secuestrada por el ELN.

El plagio ocurrió el 27 de septiembre 2018, cuando la mujer llegaba a su casa a las afueras de Amagá, suroeste antioqueño, y fue interceptada por hombres armados.

RCN Radio tuvo acceso a un video en el que uno de sus pequeños hijos habla por teléfono con Diana, después de un año y tres meses de secuestro. De fondo, se escucha el llanto de los demás familiares. Madre e hijo se dicen que se aman, se extrañan y se quieren ver pronto.


El alcalde de Amagá, Wilser Molina, amigo de Diana, agradeció la mediación de la Iglesia con el ELN para lograr la liberación. Destacó que la comerciante es muy querida en la localidad, donde creció y vivía con su esposo y sus hijos de 4,6 y 15 años.

"En los últimos días se habían intensificado los diálogos y la mediación de la Iglesia con el grupo armado para la liberación de Diana. Es un regalo para Amagá y la familia. Diana creció conmigo, es una mujer emprendedora, que ha querido salir adelante con mucho esfuerzo", señaló el mandatario local.

Lea además: Lideresa asesinada en Tumaco no tenía amenazas en su contra

Diana María Toro será trasladada a Medellín para una valoración médica, para luego reencontrarse con su familia. Al parecer, sufrió de algunas enfermedades durante el cautiverio.

Cuatro integrantes de la banda de 'Los Hechiceros' aceptaron su participación en el secuestro de Toro Vélez, quien fue entregada al ELN a cambio de 48 millones de pesos.

La guerrilla la trasladó a las selvas de Chocó y habría exigido a la familia 3 mil millones de pesos por su liberación. El vehículo de la comerciante fue lanzado a un río en El Carmen de Atrato.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Dónde tembló en Colombia hoy? Último reporte del Servicio Geológico Colombiano

Estos sismos se dieron en el inicio del puente festivo por la conmemoración del Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación.
Temblores, terremoto, sismos en Colombia



MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.

Así avanza el Plan Cristo Rey en Cali: reportan una reducción del 80 % en los delitos

La intervención presenta una reducción del 80 % en delitos priorizados y suma acciones de recuperación urbana y atención institucional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.