Así fue la emotiva llamada entre comerciante liberada por el ELN y su hijo en Navidad

La mujer, quien recobró la libertad tras estar en poder del ELN, será sometida a chequeos médicos.
Comerciante liberada por el ELN
Comerciante liberada por el ELN Crédito: Facebook: Santiago Ochoa

Terminó la angustia para la familia de Diana María Toro. La comerciante, de 41 años y madre de tres niños, fue dejada en libertad, tras permanecer secuestrada por el ELN.

El plagio ocurrió el 27 de septiembre 2018, cuando la mujer llegaba a su casa a las afueras de Amagá, suroeste antioqueño, y fue interceptada por hombres armados.

RCN Radio tuvo acceso a un video en el que uno de sus pequeños hijos habla por teléfono con Diana, después de un año y tres meses de secuestro. De fondo, se escucha el llanto de los demás familiares. Madre e hijo se dicen que se aman, se extrañan y se quieren ver pronto.


El alcalde de Amagá, Wilser Molina, amigo de Diana, agradeció la mediación de la Iglesia con el ELN para lograr la liberación. Destacó que la comerciante es muy querida en la localidad, donde creció y vivía con su esposo y sus hijos de 4,6 y 15 años.

"En los últimos días se habían intensificado los diálogos y la mediación de la Iglesia con el grupo armado para la liberación de Diana. Es un regalo para Amagá y la familia. Diana creció conmigo, es una mujer emprendedora, que ha querido salir adelante con mucho esfuerzo", señaló el mandatario local.

Lea además: Lideresa asesinada en Tumaco no tenía amenazas en su contra

Diana María Toro será trasladada a Medellín para una valoración médica, para luego reencontrarse con su familia. Al parecer, sufrió de algunas enfermedades durante el cautiverio.

Cuatro integrantes de la banda de 'Los Hechiceros' aceptaron su participación en el secuestro de Toro Vélez, quien fue entregada al ELN a cambio de 48 millones de pesos.

La guerrilla la trasladó a las selvas de Chocó y habría exigido a la familia 3 mil millones de pesos por su liberación. El vehículo de la comerciante fue lanzado a un río en El Carmen de Atrato.


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.