Así fue el vuelo Bogotá - Caracas tras 7 años de pausa

En horas de la tarde aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar el primer vuelo de Avianca que conectó a Bogotá con Caracas.
¿Por qué se vuela tan alto en los aviones?
Crédito: Pixabay

A las 2:40 (hora Venezuela) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar el primer vuelo de Avianca que conectó a Bogotá con Caracas. Este partió de la capital colombiana sobre el mediodía (tal cual estaba previsto), tras un evento protocolario con el Ministerio de Transporte, Aerocivil y Migración Colombia.

Este primer trayecto, sobre el cual se mantenía la expectativa en más de un centenar de personas, se desarrolló con normalidad. Tampoco se presentaron contrariedades meteorológicas que lo pudiesen dificultar.

Lea además: Reconocida aerolínea en crisis: podría irse a bancarrota; estos son sus planes para salvarse

La FM conversó con varios pasajeros, quienes expresaron su satisfacción por estar nuevamente en Venezuela con mayor facilidad, sin escalas y en menos tiempo.

"Para mí es sumamente importante tener la conexión entre estos dos países hermanos por mi trabajo, para tener mayor facilidad de llegar rápido a Venezuela, me siento feliz y emocionada”, señaló Nairobi.

Por su parte, para Richard es motivo de orgullo la reanudación de esta ruta. "Es un éxito que esta aerolínea tome esta conexión que llevaba siete años suspendida. Se me hace más fácil. Viajé de México a Bogotá y ahora escala a Caracas", expresó.

A sus palabras se unió otra viajera venezolana, quien recordó las dificultades que antes de este jueves presentaba. Ella aseguró viajar a menudo y tener que tomar Panamá como punto para llegar a Bogotá.

"Antes de comprar este vuelo había hecho una odisea para llegar a Caracas (...). Era un día viajando, entonces creo que va a ser bastante satisfactorio. Yo esta vez vengo de Uruguay. Llegar de Uruguay también fue bastante tedioso", expresó.

Desde el 1 de febrero se operarán cuatro rutas semanales en aeronaves con cupo para 180 pasajeros. Cabe recordar que la ruta permaneció suspendida por siete años y, previamente, había estado operando durante seis décadas.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta un tiquete aéreo para niño o bebé en Colombia?

Antes de partir desde el aeropuerto El Dorado; el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, agradeció a los primeros viajeros que otra vez le dan vida a la unión de ambos países. Además, apuntó a que se está trabajando en una conexión entre Barranquilla y Caracas.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño.

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.
La comunidad advierte que se trata del primer desplazamiento masivo registrado en Linares.



En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín