Así fue el vuelo Bogotá - Caracas tras 7 años de pausa

En horas de la tarde aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar el primer vuelo de Avianca que conectó a Bogotá con Caracas.
¿Por qué se vuela tan alto en los aviones?
Crédito: Pixabay

A las 2:40 (hora Venezuela) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar el primer vuelo de Avianca que conectó a Bogotá con Caracas. Este partió de la capital colombiana sobre el mediodía (tal cual estaba previsto), tras un evento protocolario con el Ministerio de Transporte, Aerocivil y Migración Colombia.

Este primer trayecto, sobre el cual se mantenía la expectativa en más de un centenar de personas, se desarrolló con normalidad. Tampoco se presentaron contrariedades meteorológicas que lo pudiesen dificultar.

Lea además: Reconocida aerolínea en crisis: podría irse a bancarrota; estos son sus planes para salvarse

La FM conversó con varios pasajeros, quienes expresaron su satisfacción por estar nuevamente en Venezuela con mayor facilidad, sin escalas y en menos tiempo.

"Para mí es sumamente importante tener la conexión entre estos dos países hermanos por mi trabajo, para tener mayor facilidad de llegar rápido a Venezuela, me siento feliz y emocionada”, señaló Nairobi.

Por su parte, para Richard es motivo de orgullo la reanudación de esta ruta. "Es un éxito que esta aerolínea tome esta conexión que llevaba siete años suspendida. Se me hace más fácil. Viajé de México a Bogotá y ahora escala a Caracas", expresó.

A sus palabras se unió otra viajera venezolana, quien recordó las dificultades que antes de este jueves presentaba. Ella aseguró viajar a menudo y tener que tomar Panamá como punto para llegar a Bogotá.

"Antes de comprar este vuelo había hecho una odisea para llegar a Caracas (...). Era un día viajando, entonces creo que va a ser bastante satisfactorio. Yo esta vez vengo de Uruguay. Llegar de Uruguay también fue bastante tedioso", expresó.

Desde el 1 de febrero se operarán cuatro rutas semanales en aeronaves con cupo para 180 pasajeros. Cabe recordar que la ruta permaneció suspendida por siete años y, previamente, había estado operando durante seis décadas.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta un tiquete aéreo para niño o bebé en Colombia?

Antes de partir desde el aeropuerto El Dorado; el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, agradeció a los primeros viajeros que otra vez le dan vida a la unión de ambos países. Además, apuntó a que se está trabajando en una conexión entre Barranquilla y Caracas.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.