Así fue el vuelo Bogotá - Caracas tras 7 años de pausa

En horas de la tarde aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar el primer vuelo de Avianca que conectó a Bogotá con Caracas.
¿Por qué se vuela tan alto en los aviones?
Crédito: Pixabay

A las 2:40 (hora Venezuela) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar el primer vuelo de Avianca que conectó a Bogotá con Caracas. Este partió de la capital colombiana sobre el mediodía (tal cual estaba previsto), tras un evento protocolario con el Ministerio de Transporte, Aerocivil y Migración Colombia.

Este primer trayecto, sobre el cual se mantenía la expectativa en más de un centenar de personas, se desarrolló con normalidad. Tampoco se presentaron contrariedades meteorológicas que lo pudiesen dificultar.

Lea además: Reconocida aerolínea en crisis: podría irse a bancarrota; estos son sus planes para salvarse

La FM conversó con varios pasajeros, quienes expresaron su satisfacción por estar nuevamente en Venezuela con mayor facilidad, sin escalas y en menos tiempo.

"Para mí es sumamente importante tener la conexión entre estos dos países hermanos por mi trabajo, para tener mayor facilidad de llegar rápido a Venezuela, me siento feliz y emocionada”, señaló Nairobi.

Por su parte, para Richard es motivo de orgullo la reanudación de esta ruta. "Es un éxito que esta aerolínea tome esta conexión que llevaba siete años suspendida. Se me hace más fácil. Viajé de México a Bogotá y ahora escala a Caracas", expresó.

A sus palabras se unió otra viajera venezolana, quien recordó las dificultades que antes de este jueves presentaba. Ella aseguró viajar a menudo y tener que tomar Panamá como punto para llegar a Bogotá.

"Antes de comprar este vuelo había hecho una odisea para llegar a Caracas (...). Era un día viajando, entonces creo que va a ser bastante satisfactorio. Yo esta vez vengo de Uruguay. Llegar de Uruguay también fue bastante tedioso", expresó.

Desde el 1 de febrero se operarán cuatro rutas semanales en aeronaves con cupo para 180 pasajeros. Cabe recordar que la ruta permaneció suspendida por siete años y, previamente, había estado operando durante seis décadas.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta un tiquete aéreo para niño o bebé en Colombia?

Antes de partir desde el aeropuerto El Dorado; el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, agradeció a los primeros viajeros que otra vez le dan vida a la unión de ambos países. Además, apuntó a que se está trabajando en una conexión entre Barranquilla y Caracas.


Temas relacionados




Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.