Así fue el vuelo Bogotá - Caracas tras 7 años de pausa

En horas de la tarde aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar el primer vuelo de Avianca que conectó a Bogotá con Caracas.
¿Por qué se vuela tan alto en los aviones?
Crédito: Pixabay

A las 2:40 (hora Venezuela) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar el primer vuelo de Avianca que conectó a Bogotá con Caracas. Este partió de la capital colombiana sobre el mediodía (tal cual estaba previsto), tras un evento protocolario con el Ministerio de Transporte, Aerocivil y Migración Colombia.

Este primer trayecto, sobre el cual se mantenía la expectativa en más de un centenar de personas, se desarrolló con normalidad. Tampoco se presentaron contrariedades meteorológicas que lo pudiesen dificultar.

Lea además: Reconocida aerolínea en crisis: podría irse a bancarrota; estos son sus planes para salvarse

La FM conversó con varios pasajeros, quienes expresaron su satisfacción por estar nuevamente en Venezuela con mayor facilidad, sin escalas y en menos tiempo.

"Para mí es sumamente importante tener la conexión entre estos dos países hermanos por mi trabajo, para tener mayor facilidad de llegar rápido a Venezuela, me siento feliz y emocionada”, señaló Nairobi.

Por su parte, para Richard es motivo de orgullo la reanudación de esta ruta. "Es un éxito que esta aerolínea tome esta conexión que llevaba siete años suspendida. Se me hace más fácil. Viajé de México a Bogotá y ahora escala a Caracas", expresó.

A sus palabras se unió otra viajera venezolana, quien recordó las dificultades que antes de este jueves presentaba. Ella aseguró viajar a menudo y tener que tomar Panamá como punto para llegar a Bogotá.

"Antes de comprar este vuelo había hecho una odisea para llegar a Caracas (...). Era un día viajando, entonces creo que va a ser bastante satisfactorio. Yo esta vez vengo de Uruguay. Llegar de Uruguay también fue bastante tedioso", expresó.

Desde el 1 de febrero se operarán cuatro rutas semanales en aeronaves con cupo para 180 pasajeros. Cabe recordar que la ruta permaneció suspendida por siete años y, previamente, había estado operando durante seis décadas.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta un tiquete aéreo para niño o bebé en Colombia?

Antes de partir desde el aeropuerto El Dorado; el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, agradeció a los primeros viajeros que otra vez le dan vida a la unión de ambos países. Además, apuntó a que se está trabajando en una conexión entre Barranquilla y Caracas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.