Así fue el vuelo Bogotá - Caracas tras 7 años de pausa

En horas de la tarde aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar el primer vuelo de Avianca que conectó a Bogotá con Caracas.
¿Por qué se vuela tan alto en los aviones?
Crédito: Pixabay

A las 2:40 (hora Venezuela) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar el primer vuelo de Avianca que conectó a Bogotá con Caracas. Este partió de la capital colombiana sobre el mediodía (tal cual estaba previsto), tras un evento protocolario con el Ministerio de Transporte, Aerocivil y Migración Colombia.

Este primer trayecto, sobre el cual se mantenía la expectativa en más de un centenar de personas, se desarrolló con normalidad. Tampoco se presentaron contrariedades meteorológicas que lo pudiesen dificultar.

Lea además: Reconocida aerolínea en crisis: podría irse a bancarrota; estos son sus planes para salvarse

La FM conversó con varios pasajeros, quienes expresaron su satisfacción por estar nuevamente en Venezuela con mayor facilidad, sin escalas y en menos tiempo.

"Para mí es sumamente importante tener la conexión entre estos dos países hermanos por mi trabajo, para tener mayor facilidad de llegar rápido a Venezuela, me siento feliz y emocionada”, señaló Nairobi.

Por su parte, para Richard es motivo de orgullo la reanudación de esta ruta. "Es un éxito que esta aerolínea tome esta conexión que llevaba siete años suspendida. Se me hace más fácil. Viajé de México a Bogotá y ahora escala a Caracas", expresó.

A sus palabras se unió otra viajera venezolana, quien recordó las dificultades que antes de este jueves presentaba. Ella aseguró viajar a menudo y tener que tomar Panamá como punto para llegar a Bogotá.

"Antes de comprar este vuelo había hecho una odisea para llegar a Caracas (...). Era un día viajando, entonces creo que va a ser bastante satisfactorio. Yo esta vez vengo de Uruguay. Llegar de Uruguay también fue bastante tedioso", expresó.

Desde el 1 de febrero se operarán cuatro rutas semanales en aeronaves con cupo para 180 pasajeros. Cabe recordar que la ruta permaneció suspendida por siete años y, previamente, había estado operando durante seis décadas.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta un tiquete aéreo para niño o bebé en Colombia?

Antes de partir desde el aeropuerto El Dorado; el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, agradeció a los primeros viajeros que otra vez le dan vida a la unión de ambos países. Además, apuntó a que se está trabajando en una conexión entre Barranquilla y Caracas.


Temas relacionados

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028