Así están estafando con vacunas falsas contra covid en Pereira

Solo el Gobierno Nacional puede adquirir, distribuir y aplicar el compuesto que se suministra de forma gratuita.
Vacuna contra la covid-19. Imagen de referencia
Crédito: AFP

En los últimos días, ciudadanos denunciaron de la capital del departamento de Risaralda han denunciado la presencia de personas que están vendiendo una supuesta vacuna contra el coronavirus, por un costo de $50.000.

Lea acá: Veeduría anuncia investigación por irregularidades en asignación de vacunas en Bogotá

Álvaro Arias, Secretario de Gobierno de Pereira, aclaró que en el país ningún particular está autorizado para vender dichas dosis y puntualizó que las Secretarías de Salud territoriales son las únicas que están al frente de la logística y aplicación de los biológicos, para lo cual se están programando a los ciudadanos en orden de prioridad en las respectivas IPS.

“Aclarar que ningún particular está autorizado por el Gobierno Nacional para comercializar vacunas contra el covid-19; el procedimiento es a través de las secretarías seccionales de salud, de ahí se trasladas a las IPS correspondientes, de acuerdo con la etapa de vacunación en la cual se encuentre”, especificó Arias.

Mire acá: Médico que recibió vacuna asegura que él no se coló en proceso de vacunación

“Ahí se procede a hacer el llamado a las personas para que se acerquen y se apliquen la vacuna, o si es el caso, de acuerdo con la condición de la misma persona, se hace la visita y se programa la vacunación. Ningún particular está autorizado, cualquier tipo de información sobre personas que la estén comercializando es completamente falso”, agregó el funcionario.

De igual forma, el Secretario de Gobierno de Pereira invitó a los ciudadanos a denunciar ante la Policía Nacional a la línea 123, en las estaciones o inspecciones los casos de estafa donde personas inescrupulosas estarían ofreciendo el biológico e invitó a informarse con voces oficiales sobre el proceso de inmunización que se está llevando a cabo para no caer en estas redes ilegales.

Le puede interesar: MinSalud respondió a polémica por dosis faltantes de la vacuna contra el coronavirus

De igual forma, Álvaro Arias anunció operativos de control en la ciudad para tratar de dar con los delincuentes que están estafando a la comunidad.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa cambiará para miles de personas por nueva resolución del gobierno Petro

La nueva resolución elimina las diferencias entre ciudades y permite que la exención del pico y placa tenga validez nacional para los vehículos registrados.
Pico y placa Petro



Dos parapentistas mueren en Cauca: investigan falla del equipo y actividad sin permisos

Las víctimas fueron identificadas como John Javier Zúñiga y María Inés Ussa Sarria.

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda