Así están estafando con vacunas falsas contra covid en Pereira

Solo el Gobierno Nacional puede adquirir, distribuir y aplicar el compuesto que se suministra de forma gratuita.
Vacuna contra la covid-19. Imagen de referencia
Crédito: AFP

En los últimos días, ciudadanos denunciaron de la capital del departamento de Risaralda han denunciado la presencia de personas que están vendiendo una supuesta vacuna contra el coronavirus, por un costo de $50.000.

Lea acá: Veeduría anuncia investigación por irregularidades en asignación de vacunas en Bogotá

Álvaro Arias, Secretario de Gobierno de Pereira, aclaró que en el país ningún particular está autorizado para vender dichas dosis y puntualizó que las Secretarías de Salud territoriales son las únicas que están al frente de la logística y aplicación de los biológicos, para lo cual se están programando a los ciudadanos en orden de prioridad en las respectivas IPS.

“Aclarar que ningún particular está autorizado por el Gobierno Nacional para comercializar vacunas contra el covid-19; el procedimiento es a través de las secretarías seccionales de salud, de ahí se trasladas a las IPS correspondientes, de acuerdo con la etapa de vacunación en la cual se encuentre”, especificó Arias.

Mire acá: Médico que recibió vacuna asegura que él no se coló en proceso de vacunación

“Ahí se procede a hacer el llamado a las personas para que se acerquen y se apliquen la vacuna, o si es el caso, de acuerdo con la condición de la misma persona, se hace la visita y se programa la vacunación. Ningún particular está autorizado, cualquier tipo de información sobre personas que la estén comercializando es completamente falso”, agregó el funcionario.

De igual forma, el Secretario de Gobierno de Pereira invitó a los ciudadanos a denunciar ante la Policía Nacional a la línea 123, en las estaciones o inspecciones los casos de estafa donde personas inescrupulosas estarían ofreciendo el biológico e invitó a informarse con voces oficiales sobre el proceso de inmunización que se está llevando a cabo para no caer en estas redes ilegales.

Le puede interesar: MinSalud respondió a polémica por dosis faltantes de la vacuna contra el coronavirus

De igual forma, Álvaro Arias anunció operativos de control en la ciudad para tratar de dar con los delincuentes que están estafando a la comunidad.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.
Gustavo Petro, expresidente de Colombia.



Hallan cuerpo de adulto mayor arrastrado por el arroyo El Salao en Soledad, Atlántico; buscan a su nieta

La emergencia ocurrió en el barrio Los Cedros durante el fuerte aguacero de este martes.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM