Vacuna contra la covid-19 rusa
Vacuna contra la covid-19 rusa, Sputnik V.
AFP
23 Feb 2021 06:30 AM

Así están estafando con vacunas falsas contra covid en Pereira

Solo el Gobierno Nacional puede adquirir, distribuir y aplicar el compuesto que se suministra de forma gratuita.
Valeria
Guerrero Osorio
@valguerreroso

En los últimos días, ciudadanos denunciaron de la capital del departamento de Risaralda han denunciado la presencia de personas que están vendiendo una supuesta vacuna contra el coronavirus, por un costo de $50.000. 

Lea acá: Veeduría anuncia investigación por irregularidades en asignación de vacunas en Bogotá

Álvaro Arias, Secretario de Gobierno de Pereira, aclaró que en el país ningún particular está autorizado para vender dichas dosis y puntualizó que las Secretarías de Salud territoriales son las únicas que están al frente de la logística y aplicación de los biológicos, para lo cual se están programando a los ciudadanos en orden de prioridad en las respectivas IPS.

“Aclarar que ningún particular está autorizado por el Gobierno Nacional para comercializar vacunas contra el covid-19; el procedimiento es a través de las secretarías seccionales de salud, de ahí se trasladas a las IPS correspondientes, de acuerdo con la etapa de vacunación en la cual se encuentre”, especificó Arias.

Mire acá: Médico que recibió vacuna asegura que él no se coló en proceso de vacunación

“Ahí se procede a hacer el llamado a las personas para que se acerquen y se apliquen la vacuna, o si es el caso, de acuerdo con la condición de la misma persona, se hace la visita y se programa la vacunación. Ningún particular está autorizado, cualquier tipo de información sobre personas que la estén comercializando es completamente falso”, agregó el funcionario.

De igual forma, el Secretario de Gobierno de Pereira invitó a los ciudadanos a denunciar ante la Policía Nacional a la línea 123, en las estaciones o inspecciones los casos de estafa donde personas inescrupulosas estarían ofreciendo el biológico e invitó a informarse con voces oficiales sobre el proceso de inmunización que se está llevando a cabo para no caer en estas redes ilegales.

Le puede interesar: MinSalud respondió a polémica por dosis faltantes de la vacuna contra el coronavirus

De igual forma, Álvaro Arias anunció operativos de control en la ciudad para tratar de dar con los delincuentes que están estafando a la comunidad.