Así están estafando con vacunas falsas contra covid en Pereira

Solo el Gobierno Nacional puede adquirir, distribuir y aplicar el compuesto que se suministra de forma gratuita.
Vacuna contra la covid-19. Imagen de referencia
Crédito: AFP

En los últimos días, ciudadanos denunciaron de la capital del departamento de Risaralda han denunciado la presencia de personas que están vendiendo una supuesta vacuna contra el coronavirus, por un costo de $50.000.

Lea acá: Veeduría anuncia investigación por irregularidades en asignación de vacunas en Bogotá

Álvaro Arias, Secretario de Gobierno de Pereira, aclaró que en el país ningún particular está autorizado para vender dichas dosis y puntualizó que las Secretarías de Salud territoriales son las únicas que están al frente de la logística y aplicación de los biológicos, para lo cual se están programando a los ciudadanos en orden de prioridad en las respectivas IPS.

“Aclarar que ningún particular está autorizado por el Gobierno Nacional para comercializar vacunas contra el covid-19; el procedimiento es a través de las secretarías seccionales de salud, de ahí se trasladas a las IPS correspondientes, de acuerdo con la etapa de vacunación en la cual se encuentre”, especificó Arias.

Mire acá: Médico que recibió vacuna asegura que él no se coló en proceso de vacunación

“Ahí se procede a hacer el llamado a las personas para que se acerquen y se apliquen la vacuna, o si es el caso, de acuerdo con la condición de la misma persona, se hace la visita y se programa la vacunación. Ningún particular está autorizado, cualquier tipo de información sobre personas que la estén comercializando es completamente falso”, agregó el funcionario.

De igual forma, el Secretario de Gobierno de Pereira invitó a los ciudadanos a denunciar ante la Policía Nacional a la línea 123, en las estaciones o inspecciones los casos de estafa donde personas inescrupulosas estarían ofreciendo el biológico e invitó a informarse con voces oficiales sobre el proceso de inmunización que se está llevando a cabo para no caer en estas redes ilegales.

Le puede interesar: MinSalud respondió a polémica por dosis faltantes de la vacuna contra el coronavirus

De igual forma, Álvaro Arias anunció operativos de control en la ciudad para tratar de dar con los delincuentes que están estafando a la comunidad.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.