Así están estafando con vacunas falsas contra covid en Pereira

Solo el Gobierno Nacional puede adquirir, distribuir y aplicar el compuesto que se suministra de forma gratuita.
Vacuna contra la covid-19. Imagen de referencia
Crédito: AFP

En los últimos días, ciudadanos denunciaron de la capital del departamento de Risaralda han denunciado la presencia de personas que están vendiendo una supuesta vacuna contra el coronavirus, por un costo de $50.000.

Lea acá: Veeduría anuncia investigación por irregularidades en asignación de vacunas en Bogotá

Álvaro Arias, Secretario de Gobierno de Pereira, aclaró que en el país ningún particular está autorizado para vender dichas dosis y puntualizó que las Secretarías de Salud territoriales son las únicas que están al frente de la logística y aplicación de los biológicos, para lo cual se están programando a los ciudadanos en orden de prioridad en las respectivas IPS.

“Aclarar que ningún particular está autorizado por el Gobierno Nacional para comercializar vacunas contra el covid-19; el procedimiento es a través de las secretarías seccionales de salud, de ahí se trasladas a las IPS correspondientes, de acuerdo con la etapa de vacunación en la cual se encuentre”, especificó Arias.

Mire acá: Médico que recibió vacuna asegura que él no se coló en proceso de vacunación

“Ahí se procede a hacer el llamado a las personas para que se acerquen y se apliquen la vacuna, o si es el caso, de acuerdo con la condición de la misma persona, se hace la visita y se programa la vacunación. Ningún particular está autorizado, cualquier tipo de información sobre personas que la estén comercializando es completamente falso”, agregó el funcionario.

De igual forma, el Secretario de Gobierno de Pereira invitó a los ciudadanos a denunciar ante la Policía Nacional a la línea 123, en las estaciones o inspecciones los casos de estafa donde personas inescrupulosas estarían ofreciendo el biológico e invitó a informarse con voces oficiales sobre el proceso de inmunización que se está llevando a cabo para no caer en estas redes ilegales.

Le puede interesar: MinSalud respondió a polémica por dosis faltantes de la vacuna contra el coronavirus

De igual forma, Álvaro Arias anunció operativos de control en la ciudad para tratar de dar con los delincuentes que están estafando a la comunidad.


Temas relacionados

TransMilenio

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.
recargas de pasajes gratis en TransMilenio requisitos



"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

🔴EN VIVO: Termina el primer tiempo de Brasil vs. Noruega; este es el marcador

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.