Así está el panorama del turismo en Colombia en 2018

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, presentó un balance positivo de la situación de viajeros en el país.
El turismo en Colombia: Quién lo regula
El turismo en Colombia ha tenido importantes avances. Crédito: Facebook de Mincomercio

Parque Nacional Tayrona, la isla de San Andrés, la isla de corales del Rosario, la Catedral de Sal de Zipaquirá, Monserrate, el Museo de Oro, los Nevados o el Desierto de la Tatacoa. Estos son solo algunos de los destinos turísticos que tiene Colombia y que se han convertido en atractivo para miles de viajeros nacionales y extranjeros.

A propósito del tema, mucho se habla de los avances de Colombia frente a los retos del turismo nacional y extranjero. Desde la época en que gobernaba Juan Manuel Santos, se presentaban grandes resultados frene a los avances de este sector luego de haberse firmado la paz con las Farc.

En diálogo con La FM, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, dijo que la temporada de diciembre 2018 – enero 2019 representará un hito para el turismo en Colombia. Según él, la expectativa es establecer una nueva marca en esta materia.

Para la temporada de diciembre-enero a nivel internacional se esperan casi un millón de turistas internacionales. Es una cifra muy importante que consolida un crecimiento de visitantes extranjeros”, sostuvo.

Por eso insistió en que las noticias son positivas para este sector en la intención de consolidar a Colombia como uno de los destinos favoritos de miles de extranjeros.

Y las cosas siguen siendo importantes frente al turismo a nivel local. De acuerdo al viceministro para esta temporada en las terminales aéreas se esperan más de cuatro millones de pasajeros. Adicionalmente, habrá más de doce millones de vehículos que pasarán a través de los peajes. “Hay gran demanda que constituye un reto para el turismo en Colombia”, dijo.

A propósito del alto número de viajeros, una de las principales recomendaciones de las autoridades es tener en cuenta que cuando la demanda supera la oferta los precios que van al alza y por eso los turistas deben planear sus vacaciones con bastante antelación para contar con las mejores condiciones.


Temas relacionados

Catatumbo

Combates entre grupos armados obligan al desplazamiento masivo en zona rural de Tibú

Los combates entre el ELN y disidencias de las FARC se han intensificado en el sector del kilómetro dieciocho en Norte de Santander.
Desplazamiento de Familias Campesinas en el Catatumbo



"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

Ejército investiga el asesinato de un soldado en La Playa de Belén, Norte de Santander: esto se sabe del caso

Dos soldados habían sido asesinados en las últimas horas por atentados terroristas del ELN en Arauca.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.