Así está el panorama del turismo en Colombia en 2018

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, presentó un balance positivo de la situación de viajeros en el país.
El turismo en Colombia: Quién lo regula
El turismo en Colombia ha tenido importantes avances. Crédito: Facebook de Mincomercio

Parque Nacional Tayrona, la isla de San Andrés, la isla de corales del Rosario, la Catedral de Sal de Zipaquirá, Monserrate, el Museo de Oro, los Nevados o el Desierto de la Tatacoa. Estos son solo algunos de los destinos turísticos que tiene Colombia y que se han convertido en atractivo para miles de viajeros nacionales y extranjeros.

A propósito del tema, mucho se habla de los avances de Colombia frente a los retos del turismo nacional y extranjero. Desde la época en que gobernaba Juan Manuel Santos, se presentaban grandes resultados frene a los avances de este sector luego de haberse firmado la paz con las Farc.

En diálogo con La FM, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, dijo que la temporada de diciembre 2018 – enero 2019 representará un hito para el turismo en Colombia. Según él, la expectativa es establecer una nueva marca en esta materia.

Para la temporada de diciembre-enero a nivel internacional se esperan casi un millón de turistas internacionales. Es una cifra muy importante que consolida un crecimiento de visitantes extranjeros”, sostuvo.

Por eso insistió en que las noticias son positivas para este sector en la intención de consolidar a Colombia como uno de los destinos favoritos de miles de extranjeros.

Y las cosas siguen siendo importantes frente al turismo a nivel local. De acuerdo al viceministro para esta temporada en las terminales aéreas se esperan más de cuatro millones de pasajeros. Adicionalmente, habrá más de doce millones de vehículos que pasarán a través de los peajes. “Hay gran demanda que constituye un reto para el turismo en Colombia”, dijo.

A propósito del alto número de viajeros, una de las principales recomendaciones de las autoridades es tener en cuenta que cuando la demanda supera la oferta los precios que van al alza y por eso los turistas deben planear sus vacaciones con bastante antelación para contar con las mejores condiciones.


Temas relacionados

Intolerancia

Video: conductor en 'pico y placa' embistió a policía en Bogotá tras evadir puesto de control

Los hechos se presentaron cerca a la terminal de El Salitre. El conductor fue capturado.
Conductor en 'pico y placa' embistió a policía en Bogotá tras evadir puesto de control.



Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

La Fiscalía inspecciona varios celulares incautados al mayor lavador de activos del Clan del Golfo y se compulsaron copias para impulsar las investigaciones contra los funcionarios que al parecer se dejaron corromper por este entramado criminal.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.