Así está el panorama del turismo en Colombia en 2018

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, presentó un balance positivo de la situación de viajeros en el país.
El turismo en Colombia: Quién lo regula
El turismo en Colombia ha tenido importantes avances. Crédito: Facebook de Mincomercio

Parque Nacional Tayrona, la isla de San Andrés, la isla de corales del Rosario, la Catedral de Sal de Zipaquirá, Monserrate, el Museo de Oro, los Nevados o el Desierto de la Tatacoa. Estos son solo algunos de los destinos turísticos que tiene Colombia y que se han convertido en atractivo para miles de viajeros nacionales y extranjeros.

A propósito del tema, mucho se habla de los avances de Colombia frente a los retos del turismo nacional y extranjero. Desde la época en que gobernaba Juan Manuel Santos, se presentaban grandes resultados frene a los avances de este sector luego de haberse firmado la paz con las Farc.

En diálogo con La FM, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, dijo que la temporada de diciembre 2018 – enero 2019 representará un hito para el turismo en Colombia. Según él, la expectativa es establecer una nueva marca en esta materia.

Para la temporada de diciembre-enero a nivel internacional se esperan casi un millón de turistas internacionales. Es una cifra muy importante que consolida un crecimiento de visitantes extranjeros”, sostuvo.

Por eso insistió en que las noticias son positivas para este sector en la intención de consolidar a Colombia como uno de los destinos favoritos de miles de extranjeros.

Y las cosas siguen siendo importantes frente al turismo a nivel local. De acuerdo al viceministro para esta temporada en las terminales aéreas se esperan más de cuatro millones de pasajeros. Adicionalmente, habrá más de doce millones de vehículos que pasarán a través de los peajes. “Hay gran demanda que constituye un reto para el turismo en Colombia”, dijo.

A propósito del alto número de viajeros, una de las principales recomendaciones de las autoridades es tener en cuenta que cuando la demanda supera la oferta los precios que van al alza y por eso los turistas deben planear sus vacaciones con bastante antelación para contar con las mejores condiciones.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala

Ofrecen recompensa de $20 millones para esclarecer hechos de ataque a testigos electorales en Viotá

La decisión fue adoptada tras un consejo de seguridad en el que participó la Gobernación, la Policía y el Ejército.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.