Así está el panorama del turismo en Colombia en 2018

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, presentó un balance positivo de la situación de viajeros en el país.
El turismo en Colombia: Quién lo regula
El turismo en Colombia ha tenido importantes avances. Crédito: Facebook de Mincomercio

Parque Nacional Tayrona, la isla de San Andrés, la isla de corales del Rosario, la Catedral de Sal de Zipaquirá, Monserrate, el Museo de Oro, los Nevados o el Desierto de la Tatacoa. Estos son solo algunos de los destinos turísticos que tiene Colombia y que se han convertido en atractivo para miles de viajeros nacionales y extranjeros.

A propósito del tema, mucho se habla de los avances de Colombia frente a los retos del turismo nacional y extranjero. Desde la época en que gobernaba Juan Manuel Santos, se presentaban grandes resultados frene a los avances de este sector luego de haberse firmado la paz con las Farc.

En diálogo con La FM, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, dijo que la temporada de diciembre 2018 – enero 2019 representará un hito para el turismo en Colombia. Según él, la expectativa es establecer una nueva marca en esta materia.

Para la temporada de diciembre-enero a nivel internacional se esperan casi un millón de turistas internacionales. Es una cifra muy importante que consolida un crecimiento de visitantes extranjeros”, sostuvo.

Por eso insistió en que las noticias son positivas para este sector en la intención de consolidar a Colombia como uno de los destinos favoritos de miles de extranjeros.

Y las cosas siguen siendo importantes frente al turismo a nivel local. De acuerdo al viceministro para esta temporada en las terminales aéreas se esperan más de cuatro millones de pasajeros. Adicionalmente, habrá más de doce millones de vehículos que pasarán a través de los peajes. “Hay gran demanda que constituye un reto para el turismo en Colombia”, dijo.

A propósito del alto número de viajeros, una de las principales recomendaciones de las autoridades es tener en cuenta que cuando la demanda supera la oferta los precios que van al alza y por eso los turistas deben planear sus vacaciones con bastante antelación para contar con las mejores condiciones.


Temas relacionados

Medicina Legal

Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Asesinan a un guardián del Inpec cerca a la cárcel de Itagüí, en Antioquia

Las autoridades investigan los hechos. Inicialmente, se habla de una persona capturada.

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México