Así avanzaron las manifestaciones en Cali en cuarto día de Paro Nacional

Dos estaciones del Sistema de Transporte Masivo MIO fueron parte de los desmanes.

En horas de la tarde y noche de este sábado, luego de realizarse las manifestaciones masivas y pacíficas en el marco del día del trabajo, Cali volvió a convertirse en un caos.

Le puede interesar: Indignación por video en el que amenazan con asesinar a quienes generen disturbios en Antioquia

Dos estaciones del Sistema de Transporte Masivo MIO fueron parte de los desmanes: San Bosco en el centro de la ciudad y la Buitrera, al sur.

Las autoridades también reportaronel daño a los semáforos de la Calle 27 con carrera 39 en el oriente de Cali. En el barrio Calipso de esa misma zona fue incendiado el supermercado de Comfandi y el Banco de Bogotá.

Una de las zonas más álgidas fue Paso del Comercioal norte de la capital del Valle, allí se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública en hechos que quedaron registrados en videos de aficionados compartidos a través de las redes sociales.

Allí en esa zona, en horas de la noche fue reportado el incendio al Centro de Atención Inmediata CAI de la Policía y desde la Secretaría de Seguridad Distrital reportaron siete policías heridos, dos de ellos con arma de fuego.

La Organización Defensora de Derechos Humanos Congreso de Los Pueblos denunció en video cómo integrantes del Escuadrón Móvil Anti Disturbios ingresaban a las unidades residenciales del barrio Paso del Comercio. En la cuenta en Twitter la organización suministro presunta evidencia de los hechos.

Lea también: Desmanes en la Gobernación de Risaralda en medio de Paro Nacional

En el oeste de la ciudad el Banco Itaú y el edificio de la Fiduciaria Alianza fue atacado. Se espera que las autoridades entreguen un balance detallado de los hechos de orden público registrados el sábado y que con la lluvia que cayó en horas de la noche ayudo a dispersar los enfrentamientos.


Temas relacionados

Inpec

INPEC traslada a presuntos cabecillas de la cárcel de Itagüí, Antioquia, a diferentes regiones del país

Noticias RCN dio a conocer un video en el que se observa una caravana del INPEC saliendo del centro carcelario con varios de los reclusos.
Traslado de cabecillas de La Oficina de Envigado



Nuevo requisito para tramitar la visa de Estados Unidos: así deberán configurar sus redes sociales

La medida hace parte de los controles de seguridad migratoria impulsados por la administración de Donald Trump y, de no cumplirse, la solicitud podría ser rechazada.

Hospital La María de Medellín suspende servicios a usuarios de Coosalud por millonaria deuda

De acuerdo con el comunicado emitido por el hospital, la decisión se tomó luego de múltiples gestiones e intentos de conciliación con la EPS para solucionar el incumplimiento en los pagos.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Posesión de Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.