Así avanzaron las manifestaciones en Cali en cuarto día de Paro Nacional

Dos estaciones del Sistema de Transporte Masivo MIO fueron parte de los desmanes.

En horas de la tarde y noche de este sábado, luego de realizarse las manifestaciones masivas y pacíficas en el marco del día del trabajo, Cali volvió a convertirse en un caos.

Le puede interesar: Indignación por video en el que amenazan con asesinar a quienes generen disturbios en Antioquia

Dos estaciones del Sistema de Transporte Masivo MIO fueron parte de los desmanes: San Bosco en el centro de la ciudad y la Buitrera, al sur.

Las autoridades también reportaronel daño a los semáforos de la Calle 27 con carrera 39 en el oriente de Cali. En el barrio Calipso de esa misma zona fue incendiado el supermercado de Comfandi y el Banco de Bogotá.

Una de las zonas más álgidas fue Paso del Comercioal norte de la capital del Valle, allí se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública en hechos que quedaron registrados en videos de aficionados compartidos a través de las redes sociales.

Allí en esa zona, en horas de la noche fue reportado el incendio al Centro de Atención Inmediata CAI de la Policía y desde la Secretaría de Seguridad Distrital reportaron siete policías heridos, dos de ellos con arma de fuego.

La Organización Defensora de Derechos Humanos Congreso de Los Pueblos denunció en video cómo integrantes del Escuadrón Móvil Anti Disturbios ingresaban a las unidades residenciales del barrio Paso del Comercio. En la cuenta en Twitter la organización suministro presunta evidencia de los hechos.

Lea también: Desmanes en la Gobernación de Risaralda en medio de Paro Nacional

En el oeste de la ciudad el Banco Itaú y el edificio de la Fiduciaria Alianza fue atacado. Se espera que las autoridades entreguen un balance detallado de los hechos de orden público registrados el sábado y que con la lluvia que cayó en horas de la noche ayudo a dispersar los enfrentamientos.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Defensoría alerta por "limbo institucional" tras liquidación del Ministerio de Igualdad

La Defensoría del Pueblo emitió un fuerte llamado de atención al Gobierno nacional tras la expedición del Decreto 626 de 2026, el cual oficializa la liquidación del Ministerio de Igualdad y Equidad.
El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.



Eventos astronómicos de julio de 2026: cuándo ver las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo

Julio tendrá lluvias de meteoros, la Luna del Ciervo y encuentros entre planetas que podrán observarse en varias noches del mes.

"Amo a Cuba, pero duele": influencer retrata con humor y nostalgia el país que se "apaga"

"Amo a Cuba, pero duele mirar cómo aquel jardín tropical que un día nos abrazaba, poco a poco parece perder sus colores", Tropicubano dijo sobre Cuba.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela