Así avanzaron las manifestaciones en Cali en cuarto día de Paro Nacional

Dos estaciones del Sistema de Transporte Masivo MIO fueron parte de los desmanes.

En horas de la tarde y noche de este sábado, luego de realizarse las manifestaciones masivas y pacíficas en el marco del día del trabajo, Cali volvió a convertirse en un caos.

Le puede interesar: Indignación por video en el que amenazan con asesinar a quienes generen disturbios en Antioquia

Dos estaciones del Sistema de Transporte Masivo MIO fueron parte de los desmanes: San Bosco en el centro de la ciudad y la Buitrera, al sur.

Las autoridades también reportaronel daño a los semáforos de la Calle 27 con carrera 39 en el oriente de Cali. En el barrio Calipso de esa misma zona fue incendiado el supermercado de Comfandi y el Banco de Bogotá.

Una de las zonas más álgidas fue Paso del Comercioal norte de la capital del Valle, allí se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública en hechos que quedaron registrados en videos de aficionados compartidos a través de las redes sociales.

Allí en esa zona, en horas de la noche fue reportado el incendio al Centro de Atención Inmediata CAI de la Policía y desde la Secretaría de Seguridad Distrital reportaron siete policías heridos, dos de ellos con arma de fuego.

La Organización Defensora de Derechos Humanos Congreso de Los Pueblos denunció en video cómo integrantes del Escuadrón Móvil Anti Disturbios ingresaban a las unidades residenciales del barrio Paso del Comercio. En la cuenta en Twitter la organización suministro presunta evidencia de los hechos.

Lea también: Desmanes en la Gobernación de Risaralda en medio de Paro Nacional

En el oeste de la ciudad el Banco Itaú y el edificio de la Fiduciaria Alianza fue atacado. Se espera que las autoridades entreguen un balance detallado de los hechos de orden público registrados el sábado y que con la lluvia que cayó en horas de la noche ayudo a dispersar los enfrentamientos.


Temas relacionados

Icfes

Icfes 2026: ¿a qué hora debe llegar al examen y qué pasa si llega tarde?

El Icfes hizo un llamado a los estudiantes para que consulten su citación con anticipación y lleguen a tiempo. En Bogotá, además, recomendó salir con suficiente antelación por los cierres viales de la Media Maratón.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.



Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

La directora del IDEAM, Ghisliane Echeverry Prieto, advirtió que los meses más complejos llegarán hacia finales de este año e inicios de 2027.

Fenómeno de El Niño 2026-2027: estas son las acciones del Gobierno para enfrentar la emergencia climática

La medida según el gobierno nacional tendrá una vigencia inicial de 12 meses y permitirá activar mecanismos extraordinarios para prevenir los impactos de una posible mega sequía en el país.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.