Así avanzaron las manifestaciones en Cali en cuarto día de Paro Nacional

Dos estaciones del Sistema de Transporte Masivo MIO fueron parte de los desmanes.

En horas de la tarde y noche de este sábado, luego de realizarse las manifestaciones masivas y pacíficas en el marco del día del trabajo, Cali volvió a convertirse en un caos.

Le puede interesar: Indignación por video en el que amenazan con asesinar a quienes generen disturbios en Antioquia

Dos estaciones del Sistema de Transporte Masivo MIO fueron parte de los desmanes: San Bosco en el centro de la ciudad y la Buitrera, al sur.

Las autoridades también reportaronel daño a los semáforos de la Calle 27 con carrera 39 en el oriente de Cali. En el barrio Calipso de esa misma zona fue incendiado el supermercado de Comfandi y el Banco de Bogotá.

Una de las zonas más álgidas fue Paso del Comercioal norte de la capital del Valle, allí se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública en hechos que quedaron registrados en videos de aficionados compartidos a través de las redes sociales.

Allí en esa zona, en horas de la noche fue reportado el incendio al Centro de Atención Inmediata CAI de la Policía y desde la Secretaría de Seguridad Distrital reportaron siete policías heridos, dos de ellos con arma de fuego.

La Organización Defensora de Derechos Humanos Congreso de Los Pueblos denunció en video cómo integrantes del Escuadrón Móvil Anti Disturbios ingresaban a las unidades residenciales del barrio Paso del Comercio. En la cuenta en Twitter la organización suministro presunta evidencia de los hechos.

Lea también: Desmanes en la Gobernación de Risaralda en medio de Paro Nacional

En el oeste de la ciudad el Banco Itaú y el edificio de la Fiduciaria Alianza fue atacado. Se espera que las autoridades entreguen un balance detallado de los hechos de orden público registrados el sábado y que con la lluvia que cayó en horas de la noche ayudo a dispersar los enfrentamientos.


Temas relacionados

Apple

Apple lanzó el iPhone 17e y nuevo iPad Air: precio en Colombia y fecha oficial de venta

Apple lanzó en Colombia el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con chips A18 y M2, mejoras en pantalla y 5G; estos son sus precios y fecha de venta.
Iphone 17e



La Guajira, Soacha y la Sierra Nevada avanzan en educación digital tras años de rezago

2.896 equipos y 85 laboratorios buscan cerrar la brecha digital en regiones remotas de Colombia, con acompañamiento docente

Boyacá, la región más acogedora de Colombia por tercer año: qué hacer y lugares que no se puede perder

También fueron reconocidas Caldas, Quindío, Cundinamarca y San Andrés y Providencia como regiones hospitalarias en Colombia.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.