Ciudadanos de Medellín
Ciudadanos de Medellín.
AFP
23 Nov 2021 06:50 AM

Así aplicaría el toque de queda en Medellín para no vacunados

Ante el aumento de contagios, con casi 500 cada día, las autoridades sanitarias alertaron sobre un cuarto pico de la pandemia en Antioquia.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

Ante un eventual aumento en los contagios de coronavirus, Medellín implementaría un toque de queda para no vacunados, aseguró el alcalde Daniel Quintero. Entre tanto, descartó cierres en el comercio, pues la ciudad continúa con la reactivación de la economía, aún si se tiene en cuenta las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El mandatario municipal aclaró que no habrá restricciones para los vacunados, pero las personas que aún no estén inmunizadas no podrán ingresar a restaurantes, bares y demás establecimientos públicos y privados, que demanden aglomeración de personas.

Quintero reiteró que el certificado de vacunación es obligatorio en la ciudad, para disfrutar de todos los espacios públicos.

Lea también: Carné de vacunación Medellín: ¿Cómo se exigirá en la ciudad?

"Las restricciones serán en relación a las personas no vacunadas, van a tener problemas para entrar a restaurantes y distintos lugares públicos. Si la cosa se agrava, pues vamos a ponerle el toque de queda a ellos. Pero si eventualmente el problema de contagios llegara a aumentar y se concentrara en los no vacunado, las restricciones serán para ellos".

¿Cuarto pico en Medellín?

Por el aumento de contagios, con casi 500 cada día, las autoridades sanitarias alertaron sobre un cuarto pico de la pandemia en Antioquia. A la fecha hay 3 mil 348 casos activos y la ocupación UCI es del 83.87%.

Le puede interesar: Carné de vacunación Medellín: ¿Cómo se exigirá en la ciudad?

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que los contagios van en ascenso debido a que los ciudadanos se han relajado con las medidas de bioseguridad. Sin embargo, descartó por ahora, restricciones o cierres en el comercio, debido al avance en la vacunación.

Antioquia cuenta con mil 17 camas UCI, pero a la fecha hay 853 ocupadas con 135 pacientes positivos por coronavirus, 35 sospechosos de tener el virus y 683 con otras patologías.

Mire además: Fuertes lluvias en Medellín dejan cientos de afectados