Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Colprensa
18 Mar 2022 06:00 PM

Así aplicará el Pico y Placa regional este puente festivo

Cabe recordar que en la vía Girardot-Bogotá habrán afectaciones por temas de ampliación y mantenimiento de la vía.
Milena
López
@milelopez30

El secretario de Transporte y movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, recordó que este lunes festivo habrá pico y placa regional para el retorno a Bogotá. 

De esta manera, el secretario Godoy sostuvo que el próximo lunes 21 de marzo hay pico y placa regional para entrar a Bogotá, De 12 m a 4:00 p.m. entran placas pares y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. entran placas impares

Le puede interesar: Estudian posibilidad de retirar 'pico y placa' para días festivos en Bogotá

Allí también aseguró que, “hemos coordinado entre la Policía de Bogotá y Cundinamarca, no solo el paso por los nueve corredores que unen a la ciudad con el departamento, sino para garantizar el buen tránsito de los bogotanos que salen hacía Cundinamarca y quienes van a transitar por las vías”. 

Calculamos que más 1.200.000 vehículos transitarán desde el jueves hasta el lunes a lo largo y ancho del departamento y esperamos el retorno de unos 600.000 por los nueve corredores que unen a Bogotá y Cundinamarca” señaló Godoy. 

A su vez, el secretario les recordó a los viajeros que debido a la actual época de lluvias, es probable que pierdan adherencia las llantas del vehículo, se disminuye la capacidad visual del conductor, se incrementen siniestros viales, derrape y volcamiento, por eso “la invitación es a disminuir la velocidad, conservar la distancia entre vehículos y respetar las señales de tránsito”. 

Por su parte, el comandante encargado de la seccional de Tránsito y Transporte, teniente coronel Diego Mora, aseguró que “en las diferentes vías del departamento la seccional de Tránsito y Transporte dispondrá de 600 uniformados para garantizar la seguridad y movilidad de los viajeros”. 

“Recordemos que tendremos la habitual restricción a vehículos de carga con capacidad superior de 3,4 toneladas, hoy hasta las once de la noche, este sábado desde las 6 a.m. hasta las 5 p.m. y el día lunes 21 de marzo desde las 10 a.m. hasta las 11 p.m., pero en el corredor vial Girardot-Bogotá tendrá una ampliación hasta la 1am del próximo martes”, concluyó el teniente Mora. 

Más información: Jamming: Extranjeros varados protestan en Casa Babylon por cancelación

Cabe recordar que en la vía Girardot-Bogotá habrán afectaciones por temas de ampliación y mantenimiento de la vía, desde los kilómetros 0 al 83, donde estará la Policía de Cundinamarca dando manejo al trafico para garantizar la movilidad.