Estudian posibilidad de retirar 'pico y placa' para días festivos en Bogotá

Las secretarías de Movilidad informó que la medida seguirá vigente para este puente festivo.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

Las secretarías de Movilidad de Cundinamarca y Bogotá informaron que para el puente festivo del 21 de marzo seguirá vigente la medida de 'pico y placa' para el ingreso a la capital del país.

Sin embargo, las autoridades en cabeza de la Alcaldía de Soacha informaron que estudian levantar la medida debido a que se tienen grandes avances en las obras que se están realizando.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, explicó que “el próximo lunes se estudiarán las alternativas de desvío que tiene la ciudad, para agilizar el tráfico sobre la Autopista Sur, con los vehículos que en su mayoría regresan hacia la capital del país”.

Le puede interesar: Ojo, así será el pico y placa para este puente festivo en las entradas de Bogotá

“En por eso que estamos avanzando con rapidez en muchas obras, para así poder analizar si este es el último puente festivo con 'pico y placa'. Continuamos trabajando en nuevas vías para hacer un plan piloto y que todos volvamos a gozar del descanso sin ningún tipo de restricciones", agregó.

A renglón seguido, el funcionario manifestó que “para este lunes Soacha tendrá 'pico y placa' sobre la Autopista Sur sentido Girardot-Bogotá, en los horarios habituales, para la regulación de 36.000 vehículos que en promedio ingresan por este importante corredor y por supuesto, contando con la operatividad de los cerca de 200 Auxiliares Viales Estratégicos (AVE), y las autoridades de tránsito”.

Lea también: Esmad intervino en protesta por caso de abuso sexual en colegio de Ciudad Bolívar

Cabe resaltar que el 'pico y placa' en Soacha tendrá los siguientes horarios para este 21 de marzo:

*Hasta las 11:59 a.m. no hay restricción vehicular.

*De 12:00 m. a 4:00 p.m. solo ingresan vehículos con placa par.

*De 4:00 a 8:00 p.m. solo ingresan vehículos con placa impar.

*Después de las 8:00 p.m. No hay restricción vehicular.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026