Asesinatos selectivos en La Macarena (Meta) generan alerta

La comunidad y autoridades pedirán reforzar el pie de fuerza en esta zona, con el fin de hacer frente a la ola de violencia.
Caño cristales
Caño Cristales, uno de los destinos turísticos más visitados en Colombia, está en el municipio de La Macarena. Crédito: Colprensa

Autoridades civiles y militares del Meta reforzaron las medidas de seguridad en La Macarena, donde en los últimos días fueron asesinadas cuatro personas, en diversas circunstancias.

Debido a esta situación, la Policía, el Ejército y la Gobernación del Meta realizaron un consejo de seguridad en el que analizaron los hechos de violencia ocurridos en esta zona del Meta.

El comandante de la Policía en este departamento, coronel Nicolás Alejandro Zapata, confirmó una de las víctimas fue identificada como Héctor Fabio Almario, asesinado en la vereda La Sombra, jurisdicción del municipio de La Macarena.

Almario se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Getsemaní, del municipio de La Macarena.

También se confirmó que en la vereda San Juan de Lozada, en la misma población, se registró el homicidio con arma de fuego de otro hombre de 19 años de edad.

La inspección técnica de este cuerpo fue realizada por la SIJIN de San Vicente del Caguán, en coordinación con la Fiscalía 51 seccional de La Macarena.

Así mismo, en el sector Playa Rica se registró el lanzamiento de un artefacto explosivo contra las instalaciones donde se encuentra el servicio de Policía, sin que hubiese víctimas y donde solo se registraron daños materiales.

Ante estos hechos las autoridades adoptaron medidas, como reforzar la presencia de uniformados en áreas rurales, especialmente en límites con el Caquetá, donde harían presencia Grupos Armados Organizados (GAO).

Así mismo solicitarán cita con el Viceministerio de Defensa, para pedir un aumento del pie de fuerza, según dijo Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno del Meta.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.