Asesinatos selectivos en La Macarena (Meta) generan alerta

La comunidad y autoridades pedirán reforzar el pie de fuerza en esta zona, con el fin de hacer frente a la ola de violencia.
Caño cristales
Caño Cristales, uno de los destinos turísticos más visitados en Colombia, está en el municipio de La Macarena. Crédito: Colprensa

Autoridades civiles y militares del Meta reforzaron las medidas de seguridad en La Macarena, donde en los últimos días fueron asesinadas cuatro personas, en diversas circunstancias.

Debido a esta situación, la Policía, el Ejército y la Gobernación del Meta realizaron un consejo de seguridad en el que analizaron los hechos de violencia ocurridos en esta zona del Meta.

El comandante de la Policía en este departamento, coronel Nicolás Alejandro Zapata, confirmó una de las víctimas fue identificada como Héctor Fabio Almario, asesinado en la vereda La Sombra, jurisdicción del municipio de La Macarena.

Almario se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Getsemaní, del municipio de La Macarena.

También se confirmó que en la vereda San Juan de Lozada, en la misma población, se registró el homicidio con arma de fuego de otro hombre de 19 años de edad.

La inspección técnica de este cuerpo fue realizada por la SIJIN de San Vicente del Caguán, en coordinación con la Fiscalía 51 seccional de La Macarena.

Así mismo, en el sector Playa Rica se registró el lanzamiento de un artefacto explosivo contra las instalaciones donde se encuentra el servicio de Policía, sin que hubiese víctimas y donde solo se registraron daños materiales.

Ante estos hechos las autoridades adoptaron medidas, como reforzar la presencia de uniformados en áreas rurales, especialmente en límites con el Caquetá, donde harían presencia Grupos Armados Organizados (GAO).

Así mismo solicitarán cita con el Viceministerio de Defensa, para pedir un aumento del pie de fuerza, según dijo Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno del Meta.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.