Asesinatos selectivos en La Macarena (Meta) generan alerta

La comunidad y autoridades pedirán reforzar el pie de fuerza en esta zona, con el fin de hacer frente a la ola de violencia.
Caño cristales
Caño Cristales, uno de los destinos turísticos más visitados en Colombia, está en el municipio de La Macarena. Crédito: Colprensa

Autoridades civiles y militares del Meta reforzaron las medidas de seguridad en La Macarena, donde en los últimos días fueron asesinadas cuatro personas, en diversas circunstancias.

Debido a esta situación, la Policía, el Ejército y la Gobernación del Meta realizaron un consejo de seguridad en el que analizaron los hechos de violencia ocurridos en esta zona del Meta.

El comandante de la Policía en este departamento, coronel Nicolás Alejandro Zapata, confirmó una de las víctimas fue identificada como Héctor Fabio Almario, asesinado en la vereda La Sombra, jurisdicción del municipio de La Macarena.

Almario se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Getsemaní, del municipio de La Macarena.

También se confirmó que en la vereda San Juan de Lozada, en la misma población, se registró el homicidio con arma de fuego de otro hombre de 19 años de edad.

La inspección técnica de este cuerpo fue realizada por la SIJIN de San Vicente del Caguán, en coordinación con la Fiscalía 51 seccional de La Macarena.

Así mismo, en el sector Playa Rica se registró el lanzamiento de un artefacto explosivo contra las instalaciones donde se encuentra el servicio de Policía, sin que hubiese víctimas y donde solo se registraron daños materiales.

Ante estos hechos las autoridades adoptaron medidas, como reforzar la presencia de uniformados en áreas rurales, especialmente en límites con el Caquetá, donde harían presencia Grupos Armados Organizados (GAO).

Así mismo solicitarán cita con el Viceministerio de Defensa, para pedir un aumento del pie de fuerza, según dijo Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno del Meta.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”



Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

RegioTram del Norte en la mira del nuevo Plan de Desarrollo: Zipaquirá pidió respaldo del Gobierno

El proyecto contempla 17 estaciones, 26 trenes eléctricos y una inversión de $17,4 billones.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.