Caño cristales
Caño Cristales, uno de los destinos turísticos más visitados en Colombia, está en el municipio de La Macarena.
Foto: Colprensa
13 Nov 2018 01:11 PM

Asesinatos selectivos en La Macarena (Meta) generan alerta

La comunidad y autoridades pedirán reforzar el pie de fuerza en esta zona, con el fin de hacer frente a la ola de violencia.
Martinez
Yolanda
Martínez

Autoridades civiles y militares del Meta reforzaron las medidas de seguridad en La Macarena, donde en los últimos días fueron asesinadas cuatro personas, en diversas circunstancias

Debido a esta situación, la Policía, el Ejército y la Gobernación del Meta realizaron un consejo de seguridad en el que analizaron los hechos de violencia ocurridos en esta zona del Meta.
  
El comandante de la Policía en este departamento, coronel Nicolás Alejandro Zapata, confirmó una de las víctimas fue identificada como Héctor Fabio Almario, asesinado en la vereda La Sombra, jurisdicción del municipio de La Macarena.

Almario se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Getsemaní, del municipio de La Macarena.

También se confirmó que en la vereda San Juan de Lozada, en la misma población, se registró el homicidio con arma de fuego de otro hombre de 19 años de edad. 
 
La inspección técnica de este cuerpo fue realizada por la SIJIN de San Vicente del Caguán, en coordinación con la Fiscalía 51 seccional de La Macarena.

Así mismo, en el sector Playa Rica se registró el lanzamiento de un artefacto explosivo contra las instalaciones donde se encuentra el servicio de Policía, sin que hubiese víctimas y donde solo se registraron daños materiales.

Ante estos hechos las autoridades adoptaron medidas, como reforzar la presencia de uniformados en áreas rurales, especialmente en límites con el Caquetá, donde harían presencia Grupos Armados Organizados (GAO)
 
Así mismo solicitarán cita con el Viceministerio de Defensa, para pedir un aumento del pie de fuerza, según dijo Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno del Meta.  

Fuente
Sistema Integrado de Información