Asesinatos selectivos en La Macarena (Meta) generan alerta

La comunidad y autoridades pedirán reforzar el pie de fuerza en esta zona, con el fin de hacer frente a la ola de violencia.
Caño cristales
Caño Cristales, uno de los destinos turísticos más visitados en Colombia, está en el municipio de La Macarena. Crédito: Colprensa

Autoridades civiles y militares del Meta reforzaron las medidas de seguridad en La Macarena, donde en los últimos días fueron asesinadas cuatro personas, en diversas circunstancias.

Debido a esta situación, la Policía, el Ejército y la Gobernación del Meta realizaron un consejo de seguridad en el que analizaron los hechos de violencia ocurridos en esta zona del Meta.

El comandante de la Policía en este departamento, coronel Nicolás Alejandro Zapata, confirmó una de las víctimas fue identificada como Héctor Fabio Almario, asesinado en la vereda La Sombra, jurisdicción del municipio de La Macarena.

Almario se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Getsemaní, del municipio de La Macarena.

También se confirmó que en la vereda San Juan de Lozada, en la misma población, se registró el homicidio con arma de fuego de otro hombre de 19 años de edad.

La inspección técnica de este cuerpo fue realizada por la SIJIN de San Vicente del Caguán, en coordinación con la Fiscalía 51 seccional de La Macarena.

Así mismo, en el sector Playa Rica se registró el lanzamiento de un artefacto explosivo contra las instalaciones donde se encuentra el servicio de Policía, sin que hubiese víctimas y donde solo se registraron daños materiales.

Ante estos hechos las autoridades adoptaron medidas, como reforzar la presencia de uniformados en áreas rurales, especialmente en límites con el Caquetá, donde harían presencia Grupos Armados Organizados (GAO).

Así mismo solicitarán cita con el Viceministerio de Defensa, para pedir un aumento del pie de fuerza, según dijo Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno del Meta.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela