Asesinato en Tarazá, Antioquia, sería por enfrentamientos entre grupos ilegales

Las autoridades anunciaron nuevas medidas de seguridad para proteger a la población civil.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. Crédito: Cortesía: Antioquia Interactiva.

Un enfrentamiento entre integrantes del 'Clan del Golfo' y 'Los Caparros' serían las causas del ataque armado que dejó a tres jóvenes asesinados en Tarazá (Antioquia).

Tras un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades de la región en apoyo con la Policía y el Ejército Nacional, tomarán medidas adicionales para proteger a la población civil.

Entre las víctimas mortales del triple homicidio fueron identificados Jhon Deivi Cuello Jaramillo de 18 años, Duván Tapias con una edad por determinar y un menor de 17 años. Además, otra persona resultó gravemente herida y debió ser trasladada a un centro asistencial.

El alcalde de Tarazá, Ferney Álvarez Ortíz, insistió que en la zona delinquen el 'Clan del Golfo' y 'Los Caparros', por lo que el triple homicidio estaría relacionado con los enfrentamientos que sostienen esos grupos armados ilegales en este territorio del Bajo Cauca del departamento.

Lea también: Investigan crimen de tres personas en Tarazá, Antioquia

"En la zona siempre han delinquido 'Los Caparros' y el 'Clan del Golfo', entonces es un enfrentamiento entre ellos que dejó a estas personas muertas. Estamos esperando el consejo de seguridad para ver qué medidas tomamos no solo por este hecho, sino por los que han ocurrido", precisó.

Una llamada ciudadana ingresó a la línea de emergencia en la que se informó de varios disparos que se escucharon en el lugar. Al llegar, la Policía encontró los cuerpos de los jóvenes y a otro más herido, quien fue remitido a un hospital cercano.

Le puede interesar: Emergencia por caída de avioneta sobre una vivienda en Antioquia

Esta es la segunda masacre en Antioquia en lo corrido de este año. En el puente de Reyes Magos, un joven, su madre y su padrastro, fueron asesinados en una casa ubicada en zona urbana de Betania.

En su momento, lo atribuyeron al 'Clan del Golfo' y ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.
Las autoridades buscan a David Felipe Acosta, desaparecido en Bogotá.



Elecciones y los 'guardianes del agua': así fue el despliegue de 6.000 marinos de la Armada que custodiaron los comicios

En diálogo con La FM, el comandante de la Armada Nacional, almirante Juan Ricardo Rozo, entregó detalles de la labor que cumplieron los miembros de la institución durante la jornada.

La radiografía de los hechos de orden público que marcaron las elecciones: este es el balance final del 'Plan Democracia'

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López, habló en LA FM sobre las acciones de las autoridades durante las elecciones.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026