Asesinato en Tarazá, Antioquia, sería por enfrentamientos entre grupos ilegales

Las autoridades anunciaron nuevas medidas de seguridad para proteger a la población civil.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. Crédito: Cortesía: Antioquia Interactiva.

Un enfrentamiento entre integrantes del 'Clan del Golfo' y 'Los Caparros' serían las causas del ataque armado que dejó a tres jóvenes asesinados en Tarazá (Antioquia).

Tras un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades de la región en apoyo con la Policía y el Ejército Nacional, tomarán medidas adicionales para proteger a la población civil.

Entre las víctimas mortales del triple homicidio fueron identificados Jhon Deivi Cuello Jaramillo de 18 años, Duván Tapias con una edad por determinar y un menor de 17 años. Además, otra persona resultó gravemente herida y debió ser trasladada a un centro asistencial.

El alcalde de Tarazá, Ferney Álvarez Ortíz, insistió que en la zona delinquen el 'Clan del Golfo' y 'Los Caparros', por lo que el triple homicidio estaría relacionado con los enfrentamientos que sostienen esos grupos armados ilegales en este territorio del Bajo Cauca del departamento.

Lea también: Investigan crimen de tres personas en Tarazá, Antioquia

"En la zona siempre han delinquido 'Los Caparros' y el 'Clan del Golfo', entonces es un enfrentamiento entre ellos que dejó a estas personas muertas. Estamos esperando el consejo de seguridad para ver qué medidas tomamos no solo por este hecho, sino por los que han ocurrido", precisó.

Una llamada ciudadana ingresó a la línea de emergencia en la que se informó de varios disparos que se escucharon en el lugar. Al llegar, la Policía encontró los cuerpos de los jóvenes y a otro más herido, quien fue remitido a un hospital cercano.

Le puede interesar: Emergencia por caída de avioneta sobre una vivienda en Antioquia

Esta es la segunda masacre en Antioquia en lo corrido de este año. En el puente de Reyes Magos, un joven, su madre y su padrastro, fueron asesinados en una casa ubicada en zona urbana de Betania.

En su momento, lo atribuyeron al 'Clan del Golfo' y ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos.


Temas relacionados

plan de seguridad nacional

Deportaciones de extranjeros y combatir terroristas: presidente De La Espriella emite órdenes

Tras un consejo de seguridad en Barranquilla, el jefe de Estado impartió varias instrucciones a su cúpula militar para combatir el crimen en todo el país.
Encuentro entre el presidente Abelardo y alcaldes



Cuatro militares heridos dejó activación de artefacto explosivo durante operación en Briceño, Antioquia

Tras el hecho, el Ejército informó al comando superior y solicitó apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.