Asesinato en Tarazá, Antioquia, sería por enfrentamientos entre grupos ilegales

Las autoridades anunciaron nuevas medidas de seguridad para proteger a la población civil.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. Crédito: Cortesía: Antioquia Interactiva.

Un enfrentamiento entre integrantes del 'Clan del Golfo' y 'Los Caparros' serían las causas del ataque armado que dejó a tres jóvenes asesinados en Tarazá (Antioquia).

Tras un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades de la región en apoyo con la Policía y el Ejército Nacional, tomarán medidas adicionales para proteger a la población civil.

Entre las víctimas mortales del triple homicidio fueron identificados Jhon Deivi Cuello Jaramillo de 18 años, Duván Tapias con una edad por determinar y un menor de 17 años. Además, otra persona resultó gravemente herida y debió ser trasladada a un centro asistencial.

El alcalde de Tarazá, Ferney Álvarez Ortíz, insistió que en la zona delinquen el 'Clan del Golfo' y 'Los Caparros', por lo que el triple homicidio estaría relacionado con los enfrentamientos que sostienen esos grupos armados ilegales en este territorio del Bajo Cauca del departamento.

Lea también: Investigan crimen de tres personas en Tarazá, Antioquia

"En la zona siempre han delinquido 'Los Caparros' y el 'Clan del Golfo', entonces es un enfrentamiento entre ellos que dejó a estas personas muertas. Estamos esperando el consejo de seguridad para ver qué medidas tomamos no solo por este hecho, sino por los que han ocurrido", precisó.

Una llamada ciudadana ingresó a la línea de emergencia en la que se informó de varios disparos que se escucharon en el lugar. Al llegar, la Policía encontró los cuerpos de los jóvenes y a otro más herido, quien fue remitido a un hospital cercano.

Le puede interesar: Emergencia por caída de avioneta sobre una vivienda en Antioquia

Esta es la segunda masacre en Antioquia en lo corrido de este año. En el puente de Reyes Magos, un joven, su madre y su padrastro, fueron asesinados en una casa ubicada en zona urbana de Betania.

En su momento, lo atribuyeron al 'Clan del Golfo' y ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos.


Temas relacionados

Laura Sarabia

Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.
La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.



“Llamaban directamente a funcionarios del gobierno Petro”: Fico Gutiérrez lanza grave denuncia sobre encapuchados en universidades de Medellín

El alcalde aseguró que desde Bogotá se habría presionado a comandantes de Policía para impedir capturas de personas señaladas de actos terroristas.

Ejército y Fuerza Aérea retoman el control de Guamalito zona rural de El Carmen, tras violento ataque del ELN

Unidades especializadas en antiexplosivos del Ejército verifican minuciosamente las ruinas de la subestación de Policía, infraestructura destruida por el ELN.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.