Asesinato en Tarazá, Antioquia, sería por enfrentamientos entre grupos ilegales

Las autoridades anunciaron nuevas medidas de seguridad para proteger a la población civil.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. Crédito: Cortesía: Antioquia Interactiva.

Un enfrentamiento entre integrantes del 'Clan del Golfo' y 'Los Caparros' serían las causas del ataque armado que dejó a tres jóvenes asesinados en Tarazá (Antioquia).

Tras un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades de la región en apoyo con la Policía y el Ejército Nacional, tomarán medidas adicionales para proteger a la población civil.

Entre las víctimas mortales del triple homicidio fueron identificados Jhon Deivi Cuello Jaramillo de 18 años, Duván Tapias con una edad por determinar y un menor de 17 años. Además, otra persona resultó gravemente herida y debió ser trasladada a un centro asistencial.

El alcalde de Tarazá, Ferney Álvarez Ortíz, insistió que en la zona delinquen el 'Clan del Golfo' y 'Los Caparros', por lo que el triple homicidio estaría relacionado con los enfrentamientos que sostienen esos grupos armados ilegales en este territorio del Bajo Cauca del departamento.

Lea también: Investigan crimen de tres personas en Tarazá, Antioquia

"En la zona siempre han delinquido 'Los Caparros' y el 'Clan del Golfo', entonces es un enfrentamiento entre ellos que dejó a estas personas muertas. Estamos esperando el consejo de seguridad para ver qué medidas tomamos no solo por este hecho, sino por los que han ocurrido", precisó.

Una llamada ciudadana ingresó a la línea de emergencia en la que se informó de varios disparos que se escucharon en el lugar. Al llegar, la Policía encontró los cuerpos de los jóvenes y a otro más herido, quien fue remitido a un hospital cercano.

Le puede interesar: Emergencia por caída de avioneta sobre una vivienda en Antioquia

Esta es la segunda masacre en Antioquia en lo corrido de este año. En el puente de Reyes Magos, un joven, su madre y su padrastro, fueron asesinados en una casa ubicada en zona urbana de Betania.

En su momento, lo atribuyeron al 'Clan del Golfo' y ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos.


Temas relacionados

ELN

Nuevo ataque del ELN en Cesar: lanzan explosivo contra subestación de Policía en El Burro

El hecho se registra días después del consejo de seguridad liderado por el presidente Abelardo De la Espriella.
El ataque se registra en medio de una seguida de atentados contra bases en la región.



De la Espriella reporta nuevo golpe a estructuras criminales: 18 capturados e incautación de 3,3 toneladas de droga en 24 horas

El mandatario también reportó siete sometimientos a la justicia, cuatro menores recuperados y un integrante del Clan del Golfo muerto.

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.