Asesinato en Tarazá, Antioquia, sería por enfrentamientos entre grupos ilegales

Las autoridades anunciaron nuevas medidas de seguridad para proteger a la población civil.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. Crédito: Cortesía: Antioquia Interactiva.

Un enfrentamiento entre integrantes del 'Clan del Golfo' y 'Los Caparros' serían las causas del ataque armado que dejó a tres jóvenes asesinados en Tarazá (Antioquia).

Tras un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades de la región en apoyo con la Policía y el Ejército Nacional, tomarán medidas adicionales para proteger a la población civil.

Entre las víctimas mortales del triple homicidio fueron identificados Jhon Deivi Cuello Jaramillo de 18 años, Duván Tapias con una edad por determinar y un menor de 17 años. Además, otra persona resultó gravemente herida y debió ser trasladada a un centro asistencial.

El alcalde de Tarazá, Ferney Álvarez Ortíz, insistió que en la zona delinquen el 'Clan del Golfo' y 'Los Caparros', por lo que el triple homicidio estaría relacionado con los enfrentamientos que sostienen esos grupos armados ilegales en este territorio del Bajo Cauca del departamento.

Lea también: Investigan crimen de tres personas en Tarazá, Antioquia

"En la zona siempre han delinquido 'Los Caparros' y el 'Clan del Golfo', entonces es un enfrentamiento entre ellos que dejó a estas personas muertas. Estamos esperando el consejo de seguridad para ver qué medidas tomamos no solo por este hecho, sino por los que han ocurrido", precisó.

Una llamada ciudadana ingresó a la línea de emergencia en la que se informó de varios disparos que se escucharon en el lugar. Al llegar, la Policía encontró los cuerpos de los jóvenes y a otro más herido, quien fue remitido a un hospital cercano.

Le puede interesar: Emergencia por caída de avioneta sobre una vivienda en Antioquia

Esta es la segunda masacre en Antioquia en lo corrido de este año. En el puente de Reyes Magos, un joven, su madre y su padrastro, fueron asesinados en una casa ubicada en zona urbana de Betania.

En su momento, lo atribuyeron al 'Clan del Golfo' y ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Caso UNGRD: avanza audiencia preparatoria del juicio contra Bonilla y Velasco

Arranca en la Corte Suprema la audiencia preparatoria contra Bonilla y Velasco (UNGRD): se define qué pruebas valen y la Fiscalía niega ocultamiento.
La Fiscalía llamó a juicio ante la Corte Suprema de Justicia a los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, del gobierno de Gustavo Petro, por el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Somos vulnerables": compañeros de guarda asesinado en TransMilenio piden más garantías de seguridad

Por su parte, Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, explicó las medidas que se adelantan para enfrentar la evasión y fortalecer la protección dentro del sistema.

Niña de 13 años reclutada en el Catatumbo fue asesinada

En la última semana se fugaron tres adolescentes víctimas del delito de reclutamiento en zona rural del municipio de Tibú.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin