Asesinato del sacerdote Diomer Eliver Chavarría conmociona a Puerto Valdivia (Antioquia)

Su cuerpo fue hallado en la casa rural por parte de feligreses. Fiscalía General adelanta las investigaciones.
Diomer-Eliver-Chavarria.jpg
Sacerdote Diomer Eliver Chavarría Pérez, asesinado en Valdivia / Foto Diócesis de Santa Rosa de Osos

El sacerdote Diomer Eliver Chavarría Pérez, párroco de la Iglesia del corregimiento Raudal Viejo, en Puerto Valdivia, fue asesinado en las últimas horas, lo que tiene conmocionada a la comunidad de este municipio del norte de Antioquia. El cuerpo fue encontrado por los feligreses en la casa cural.

El alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao, señaló que el presbítero no llegó a la misa que habitualmente celebraba en las mañanas, lo que alertó a los creyentes. Lo recordó como un sacerdote muy querido con los fieles.

En diálogo con RCN Radio, el obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, monseñor Jorge Alberto Ossa, repudió la muerte del religioso en “ejercicio de su misión”, envió un mensaje de condolencias a su familia y pidió a Dios por las almas de los asesinos.

La casa cural permanece acordonada mientras los investigadores de la Fiscalía adelantan el levantamiento del cuerpo y recogen los elementos de prueba. El corregimiento está ubicado a una hora del casco urbano de Valdivia.

Chavarría Pérez era oriundo de Gómez Plata, Antioquia. Estudió Teología en el Seminario Diocesano y se ordenó sacerdote en 2012. Tenía 31 años de edad. Fue vicario en Vegachí, párroco en El Aro y en San Pedro de los Milagros.

atentado

Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia