Asesinato de niño en Melgar: Investigan si el padre del menor se habría quitado la vida

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer el crimen.
Crimen
Crimen Crédito: Freepik / kjpargeter

Las autoridades en el departamento del Tolima avanzan en las investigaciones para esclarecer el asesinato del pequeño Gabriel Esteban Cubillos, quien habría sido perpetrado por su propio padre en una habitación de un hotel del municipio de Melgar.

Una de las hipótesis que se evalúan es que este hombre, que fue identificado como Gabriel Enrique González, se habría quitado la vida.

Lea aquí: Asesinato de niño en Melgar: ¿Quién era el hombre que cometió el crimen?

La información que sustenta esta versión es que el señalado agresor le entregó a la madre del menor de cinco años, una memoria USB que contenía unos mensajes en los que aseguraba que atentaría contra la integridad del pequeño y contra la suya.

“Estamos verificando todas las informaciones y es una de las alternativas que estamos contrastando, por eso estamos en la ubicación a través de un plan candado en todo el municipio de Melgar para dar con el paradero del padre del menor”, expresó a la FM Javier Triana, secretario del Interior del Tolima.

Vale mencionar que una vez se conoció el caso, se desplegó un amplio operativo en esta localidad del oriente del Tolima para ubicar a González. La búsqueda se adelanta en vías principales y en la terminal de transportes del municipio, esto ante una eventual captura, pero también se extendió al río Sumapaz, ya que no se descarta ubicar a esta persona muerta.

Informaciones preliminares señalan que el hombre sostuvo algunas peleas con la mamá del niño y en represalia, decidió trasladarlo desde Bogotá hacia Melgar con el fin de quitarle la vida. Se conoció que la progenitora recibió una fotografía que fue clave para identificar el hotel en donde se ubicó el cuerpo sin signos vitales y con señales de asfixia.

“Repudiamos este caso, estamos muy consternados por este hecho. Estamos en investigación, colocando todas las evidencias y realizando todas las actividades para ubicar al padre de la víctima”, puntualizó Triana.

Otras noticias: Asesinato de menor en Melgar: padre envió fotos del niño sin vida a la madre

En el transcurso de este martes las autoridades entregarán mayores detalles sobre este caso que ha generado conmoción y tristeza en Colombia.


Temas relacionados

Antioquia

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.