Asesinato de niño en Melgar: Investigan si el padre del menor se habría quitado la vida

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer el crimen.
Crimen
Crimen Crédito: Freepik / kjpargeter

Las autoridades en el departamento del Tolima avanzan en las investigaciones para esclarecer el asesinato del pequeño Gabriel Esteban Cubillos, quien habría sido perpetrado por su propio padre en una habitación de un hotel del municipio de Melgar.

Una de las hipótesis que se evalúan es que este hombre, que fue identificado como Gabriel Enrique González, se habría quitado la vida.

Lea aquí: Asesinato de niño en Melgar: ¿Quién era el hombre que cometió el crimen?

La información que sustenta esta versión es que el señalado agresor le entregó a la madre del menor de cinco años, una memoria USB que contenía unos mensajes en los que aseguraba que atentaría contra la integridad del pequeño y contra la suya.

“Estamos verificando todas las informaciones y es una de las alternativas que estamos contrastando, por eso estamos en la ubicación a través de un plan candado en todo el municipio de Melgar para dar con el paradero del padre del menor”, expresó a la FM Javier Triana, secretario del Interior del Tolima.

Vale mencionar que una vez se conoció el caso, se desplegó un amplio operativo en esta localidad del oriente del Tolima para ubicar a González. La búsqueda se adelanta en vías principales y en la terminal de transportes del municipio, esto ante una eventual captura, pero también se extendió al río Sumapaz, ya que no se descarta ubicar a esta persona muerta.

Informaciones preliminares señalan que el hombre sostuvo algunas peleas con la mamá del niño y en represalia, decidió trasladarlo desde Bogotá hacia Melgar con el fin de quitarle la vida. Se conoció que la progenitora recibió una fotografía que fue clave para identificar el hotel en donde se ubicó el cuerpo sin signos vitales y con señales de asfixia.

“Repudiamos este caso, estamos muy consternados por este hecho. Estamos en investigación, colocando todas las evidencias y realizando todas las actividades para ubicar al padre de la víctima”, puntualizó Triana.

Otras noticias: Asesinato de menor en Melgar: padre envió fotos del niño sin vida a la madre

En el transcurso de este martes las autoridades entregarán mayores detalles sobre este caso que ha generado conmoción y tristeza en Colombia.


Temas relacionados

Catatumbo

Combates entre grupos armados obligan al desplazamiento masivo en zona rural de Tibú

Los combates entre el ELN y disidencias de las FARC se han intensificado en el sector del kilómetro dieciocho en Norte de Santander.
Desplazamiento de Familias Campesinas en el Catatumbo



"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

Ejército investiga el asesinato de un soldado en La Playa de Belén, Norte de Santander: esto se sabe del caso

Dos soldados habían sido asesinados en las últimas horas por atentados terroristas del ELN en Arauca.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.