Asesinato de mujer colombiana en Chile habría sido por celos enfermizos de su vecina

Yennifer Alexandra Cortés, era una joven de 30 años de edad que viajó a Chile en busca de una oportunidad laboral.
Yennifer Alexandra Cortés
Yennifer Alexandra Cortés Crédito: Foto suministrada a medios

Una familia en Cali, Valle del Cauca, vive una tragedia debido a la muerte de Yennifer Alexandra Cortés, joven colombiana que fue asesinada en Chile.

La mujer, que había viajado a ese país con el objetivo de trabajar y tener un mejor futuro para sacar adelante a sus tres hijos, al parecer, fue asesinada por un hombre de 30 años.

Puede leer: Dimayor se pronunció tras asesinato del presidente de Tigres: anunció varias medidas

El terrible hecho ocurrió en la ciudad de Antofagasta en un supuesto caso de intolerancia luego de que el hombre, también colombiano, discutiera con esposa, quien, presuntamente, peleaba constantemente con Yennifer por tratar de seducir al señalado de ser el asesino.

Según el relato de Laura Cortés, hermana de la víctima, en medios nacionales, la mujer se la pasaba celando al hombre con Yennifer, pero ella siempre la ignoraba. No obstante, un día, cansada de los tratos de su vecina, decidió discutirle, pero "el esposo de la mujer la atacó y le arrebató la vida".

La colombiana llevaba un poco más de 2 años de haber viajado a Chile con sus dos hijas menores, mientras el mayor se quedaba en Colombia.

De acuerdo a lo dicho por Laura, el señor la habría matado inmediatamente luego de haberle propinado una puñalada.

Le puede interesar: Investigan el asesinato de gobernador indígena de Florida, Valle


“Ese señor se volvió loco y le dijo que si le iba a pegar a la mujer pues también tenía que pegarle a él, la golpeó, sacó un cuchillo y la apuñaló en el cuello”, dijo en entrevista con Blu Radio.

Además, aclaró que su hermana siempre evitó los conflictos, pues amaba a sus hijos y su único propósito era vivir bien para darle una buena vida,

Siendo así, los padres de la víctima están en busca de apoyo económico para repatriar el cuerpo y han solicitado el acompañamiento de Cancillería.



Temas relacionados

Medicina Legal

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.