Asesinato de mujer colombiana en Chile habría sido por celos enfermizos de su vecina

Yennifer Alexandra Cortés, era una joven de 30 años de edad que viajó a Chile en busca de una oportunidad laboral.
Yennifer Alexandra Cortés
Yennifer Alexandra Cortés Crédito: Foto suministrada a medios

Una familia en Cali, Valle del Cauca, vive una tragedia debido a la muerte de Yennifer Alexandra Cortés, joven colombiana que fue asesinada en Chile.

La mujer, que había viajado a ese país con el objetivo de trabajar y tener un mejor futuro para sacar adelante a sus tres hijos, al parecer, fue asesinada por un hombre de 30 años.

Puede leer: Dimayor se pronunció tras asesinato del presidente de Tigres: anunció varias medidas

El terrible hecho ocurrió en la ciudad de Antofagasta en un supuesto caso de intolerancia luego de que el hombre, también colombiano, discutiera con esposa, quien, presuntamente, peleaba constantemente con Yennifer por tratar de seducir al señalado de ser el asesino.

Según el relato de Laura Cortés, hermana de la víctima, en medios nacionales, la mujer se la pasaba celando al hombre con Yennifer, pero ella siempre la ignoraba. No obstante, un día, cansada de los tratos de su vecina, decidió discutirle, pero "el esposo de la mujer la atacó y le arrebató la vida".

La colombiana llevaba un poco más de 2 años de haber viajado a Chile con sus dos hijas menores, mientras el mayor se quedaba en Colombia.

De acuerdo a lo dicho por Laura, el señor la habría matado inmediatamente luego de haberle propinado una puñalada.

Le puede interesar: Investigan el asesinato de gobernador indígena de Florida, Valle


“Ese señor se volvió loco y le dijo que si le iba a pegar a la mujer pues también tenía que pegarle a él, la golpeó, sacó un cuchillo y la apuñaló en el cuello”, dijo en entrevista con Blu Radio.

Además, aclaró que su hermana siempre evitó los conflictos, pues amaba a sus hijos y su único propósito era vivir bien para darle una buena vida,

Siendo así, los padres de la víctima están en busca de apoyo económico para repatriar el cuerpo y han solicitado el acompañamiento de Cancillería.



Temas relacionados

Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado