Asesinato de mujer colombiana en Chile habría sido por celos enfermizos de su vecina

Yennifer Alexandra Cortés, era una joven de 30 años de edad que viajó a Chile en busca de una oportunidad laboral.
Yennifer Alexandra Cortés
Yennifer Alexandra Cortés Crédito: Foto suministrada a medios

Una familia en Cali, Valle del Cauca, vive una tragedia debido a la muerte de Yennifer Alexandra Cortés, joven colombiana que fue asesinada en Chile.

La mujer, que había viajado a ese país con el objetivo de trabajar y tener un mejor futuro para sacar adelante a sus tres hijos, al parecer, fue asesinada por un hombre de 30 años.

Puede leer: Dimayor se pronunció tras asesinato del presidente de Tigres: anunció varias medidas

El terrible hecho ocurrió en la ciudad de Antofagasta en un supuesto caso de intolerancia luego de que el hombre, también colombiano, discutiera con esposa, quien, presuntamente, peleaba constantemente con Yennifer por tratar de seducir al señalado de ser el asesino.

Según el relato de Laura Cortés, hermana de la víctima, en medios nacionales, la mujer se la pasaba celando al hombre con Yennifer, pero ella siempre la ignoraba. No obstante, un día, cansada de los tratos de su vecina, decidió discutirle, pero "el esposo de la mujer la atacó y le arrebató la vida".

La colombiana llevaba un poco más de 2 años de haber viajado a Chile con sus dos hijas menores, mientras el mayor se quedaba en Colombia.

De acuerdo a lo dicho por Laura, el señor la habría matado inmediatamente luego de haberle propinado una puñalada.

Le puede interesar: Investigan el asesinato de gobernador indígena de Florida, Valle


“Ese señor se volvió loco y le dijo que si le iba a pegar a la mujer pues también tenía que pegarle a él, la golpeó, sacó un cuchillo y la apuñaló en el cuello”, dijo en entrevista con Blu Radio.

Además, aclaró que su hermana siempre evitó los conflictos, pues amaba a sus hijos y su único propósito era vivir bien para darle una buena vida,

Siendo así, los padres de la víctima están en busca de apoyo económico para repatriar el cuerpo y han solicitado el acompañamiento de Cancillería.



Temas relacionados

Nicolas Petro

Lucy Laborde denuncia a la fiscal Luz Adriana Camargo por presuntas presiones en el caso de Nicolás Petro

La denuncia expone presuntas injerencias, filtraciones y movimientos dentro de la Fiscalía que, según Laborde, afectaron el proceso contra el hijo del expresidente.
Luz Adriana Camargo, Fiscal General de la Nación.



Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?