Asesinato de mujer colombiana en Chile habría sido por celos enfermizos de su vecina

Yennifer Alexandra Cortés, era una joven de 30 años de edad que viajó a Chile en busca de una oportunidad laboral.
Yennifer Alexandra Cortés
Yennifer Alexandra Cortés Crédito: Foto suministrada a medios

Una familia en Cali, Valle del Cauca, vive una tragedia debido a la muerte de Yennifer Alexandra Cortés, joven colombiana que fue asesinada en Chile.

La mujer, que había viajado a ese país con el objetivo de trabajar y tener un mejor futuro para sacar adelante a sus tres hijos, al parecer, fue asesinada por un hombre de 30 años.

Puede leer: Dimayor se pronunció tras asesinato del presidente de Tigres: anunció varias medidas

El terrible hecho ocurrió en la ciudad de Antofagasta en un supuesto caso de intolerancia luego de que el hombre, también colombiano, discutiera con esposa, quien, presuntamente, peleaba constantemente con Yennifer por tratar de seducir al señalado de ser el asesino.

Según el relato de Laura Cortés, hermana de la víctima, en medios nacionales, la mujer se la pasaba celando al hombre con Yennifer, pero ella siempre la ignoraba. No obstante, un día, cansada de los tratos de su vecina, decidió discutirle, pero "el esposo de la mujer la atacó y le arrebató la vida".

La colombiana llevaba un poco más de 2 años de haber viajado a Chile con sus dos hijas menores, mientras el mayor se quedaba en Colombia.

De acuerdo a lo dicho por Laura, el señor la habría matado inmediatamente luego de haberle propinado una puñalada.

Le puede interesar: Investigan el asesinato de gobernador indígena de Florida, Valle


“Ese señor se volvió loco y le dijo que si le iba a pegar a la mujer pues también tenía que pegarle a él, la golpeó, sacó un cuchillo y la apuñaló en el cuello”, dijo en entrevista con Blu Radio.

Además, aclaró que su hermana siempre evitó los conflictos, pues amaba a sus hijos y su único propósito era vivir bien para darle una buena vida,

Siendo así, los padres de la víctima están en busca de apoyo económico para repatriar el cuerpo y han solicitado el acompañamiento de Cancillería.



Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Marruecos anota su primer gol del Mundial y le gana a Brasil en el primer tiempo

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.