Asesinato de niño en Melgar: ¿Comisaría de familia de Usme brindó o no protección al menor?

La Procuraduría le ordenó al Icbf que entregue un informe sobre las condiciones del niño.
CTI de la Fiscalía
CTI de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación ordenó practicar acciones urgentes para establecer si en la Comisaría de Familia de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, brindó la atención y el apoyo necesarios al niño de cinco años asesinado en Melgar (Tolima), Gabriel Esteban Cubillos, y a su mamá Consuelo Rodríguez.

El organismo busca establecer si los funcionarios de la Comisaría de Familia adelantaron un proceso administrativo y verifique en qué estado se encuentra la medida de protección que Rodríguez solicitó contra el presunto homicida de su hijo.

Puede leer: María Fernanda Cabal y su duro mensaje sobre padre que asesinó a niño en Melgar: “no merece vivir”

Por lo mismo, el órgano de control comisionó al procurador 21 Judicial con funciones en la delegada para la defensa de los derechos de la infancia la adolescencia la familia y la mujer, Jorge Otero Quintero, para que inspeccione las si se garantizó que a través del proceso administrativo y de las medidas de protección se adelantara el restablecimiento de los derechos de Gabriel Esteban Cubillos de cinco años de edad.

También se ordenó al Procurador Judicial que entregue un informe en el término de tres días en el que detalle qué sucedió con el proceso administrativo y la medida de protección en la Comisaría de Familia o en la Defensoría de Familia de Usme.

Del mismo modo, la Procuraduría le ordenó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), que entregue un informe sobre las condiciones del niño y si se adoptaron medidas para protegerlo, además de conocer los antecedentes de maltrato que tenía Gabriel Esteban.

También lea: Asesinato de niño en Melgar: la razón por la que dejaron en libertad y luego recapturaron al padre

El ministro de Justicia y el Derecho, Néstor Osuna, aseguró que fue un “crimen horrendo”, que no deja de generar consternación.

Gabriel Enrique Cubillos, padre del menor de cinco años y quien le habría causado la muerte, fue capturado y se espera que sea judicializado.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social