Asesinato de niño en Melgar: ¿Comisaría de familia de Usme brindó o no protección al menor?

La Procuraduría le ordenó al Icbf que entregue un informe sobre las condiciones del niño.
CTI de la Fiscalía
CTI de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación ordenó practicar acciones urgentes para establecer si en la Comisaría de Familia de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, brindó la atención y el apoyo necesarios al niño de cinco años asesinado en Melgar (Tolima), Gabriel Esteban Cubillos, y a su mamá Consuelo Rodríguez.

El organismo busca establecer si los funcionarios de la Comisaría de Familia adelantaron un proceso administrativo y verifique en qué estado se encuentra la medida de protección que Rodríguez solicitó contra el presunto homicida de su hijo.

Puede leer: María Fernanda Cabal y su duro mensaje sobre padre que asesinó a niño en Melgar: “no merece vivir”

Por lo mismo, el órgano de control comisionó al procurador 21 Judicial con funciones en la delegada para la defensa de los derechos de la infancia la adolescencia la familia y la mujer, Jorge Otero Quintero, para que inspeccione las si se garantizó que a través del proceso administrativo y de las medidas de protección se adelantara el restablecimiento de los derechos de Gabriel Esteban Cubillos de cinco años de edad.

También se ordenó al Procurador Judicial que entregue un informe en el término de tres días en el que detalle qué sucedió con el proceso administrativo y la medida de protección en la Comisaría de Familia o en la Defensoría de Familia de Usme.

Del mismo modo, la Procuraduría le ordenó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), que entregue un informe sobre las condiciones del niño y si se adoptaron medidas para protegerlo, además de conocer los antecedentes de maltrato que tenía Gabriel Esteban.

También lea: Asesinato de niño en Melgar: la razón por la que dejaron en libertad y luego recapturaron al padre

El ministro de Justicia y el Derecho, Néstor Osuna, aseguró que fue un “crimen horrendo”, que no deja de generar consternación.

Gabriel Enrique Cubillos, padre del menor de cinco años y quien le habría causado la muerte, fue capturado y se espera que sea judicializado.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.
Fenómeno del Niño en Colombia



¿Quién es Gustavo Álvarez Gardeazábal, periodista y escritor que denunció un intento de secuestro?

El autor de reconocidas novelas, exalcalde y periodista, publicó en su canal de YouTube, un video en el que afirmaba que lo querían secuestrar.

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.