Asesinaron a turista estadounidense en Medellín

El hecho se registró en El Poblado, una de las zonas más exclusivas de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desconocidos asesinaron a un turista estadounidense en un lujoso barrio de la ciudad de Medellín, aparentemente en un intento de robo. "El viernes en la noche cuando un ciudadano extranjero dejó el taxi en que se movilizaba fue abordado por un sujeto que intentó robarle las pertenencias, pero la persona se opone y es, lamentablemente, ultimado con un arma de fuego", dijo el comandante operativo de la policía de Medellín, coronel John Rodríguez. El hecho se presentó en el barrio El Poblado, muy frecuentado por turistas, y donde funciona una zona comercial de lujo.

El ciudadano, inicialmente identificado por las autoridades como John Mariani, de 65 años de edad, fue ayudado por habitantes de la zona que lo trasladaron a un centro médico local, "pero lamentablemente llegó sin signos vitales", confirmó Rodríguez. El secretario de gobierno de Medellín, Sergio Vargas, lamentó el hecho y ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes den informaciones que permitan la captura del responsable del crimen. "La Fiscalía dispuso de un equipo especializado integrado por dos fiscales para investigar el crimen y ese esfuerzo también es acompañado por el cuerpo técnico de investigaciones y de la policía nacional", dijo Vargas.

El pasado 25 de agosto en otro intento de robo fue herido, esta vez en la ciudad de Cali, el arquero uruguayo Alexis Viera, quien juega para el Depor de la segunda división colombiana, y quien se recupera de una lesión en la espalada que le impide caminar.

Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Martha Peralta, investigada por caso UNGRD, quedó en libertad: finalizó indagatoria de la senadora ante la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.