Asesinaron a turista estadounidense en Medellín

El hecho se registró en El Poblado, una de las zonas más exclusivas de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desconocidos asesinaron a un turista estadounidense en un lujoso barrio de la ciudad de Medellín, aparentemente en un intento de robo. "El viernes en la noche cuando un ciudadano extranjero dejó el taxi en que se movilizaba fue abordado por un sujeto que intentó robarle las pertenencias, pero la persona se opone y es, lamentablemente, ultimado con un arma de fuego", dijo el comandante operativo de la policía de Medellín, coronel John Rodríguez. El hecho se presentó en el barrio El Poblado, muy frecuentado por turistas, y donde funciona una zona comercial de lujo.

El ciudadano, inicialmente identificado por las autoridades como John Mariani, de 65 años de edad, fue ayudado por habitantes de la zona que lo trasladaron a un centro médico local, "pero lamentablemente llegó sin signos vitales", confirmó Rodríguez. El secretario de gobierno de Medellín, Sergio Vargas, lamentó el hecho y ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes den informaciones que permitan la captura del responsable del crimen. "La Fiscalía dispuso de un equipo especializado integrado por dos fiscales para investigar el crimen y ese esfuerzo también es acompañado por el cuerpo técnico de investigaciones y de la policía nacional", dijo Vargas.

El pasado 25 de agosto en otro intento de robo fue herido, esta vez en la ciudad de Cali, el arquero uruguayo Alexis Viera, quien juega para el Depor de la segunda división colombiana, y quien se recupera de una lesión en la espalada que le impide caminar.

Universidad de Antioquia

Universidad de Antioquia asegura que no tiene evidencia de presencia del ELN tras disturbios en el campus

La Universidad de Antioquia rechazó los disturbios en el campus y afirmó que no tiene evidencia sobre presencia del ELN en la institución.
Imagen de los disturbios dentro de la Universidad de Antioquia



Alcalde de Medellín presenta evidencias contra alias ‘El Cuervo’, señalado de participar en disturbios de la Universidad de Antioquia

Federico Gutiérrez reveló nuevas evidencias sobre la captura de alias ‘El Cuervo’, señalado de atacar a la Policía durante disturbios en la UdeA

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

LA FM es el único medio del país que estuvo a bordo del primer helicóptero MI-17 al que el Ejército Nacional le hizo, por primera vez en la historia, el 100% del mantenimiento.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.