Asesinaron a turista estadounidense en Medellín

El hecho se registró en El Poblado, una de las zonas más exclusivas de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desconocidos asesinaron a un turista estadounidense en un lujoso barrio de la ciudad de Medellín, aparentemente en un intento de robo. "El viernes en la noche cuando un ciudadano extranjero dejó el taxi en que se movilizaba fue abordado por un sujeto que intentó robarle las pertenencias, pero la persona se opone y es, lamentablemente, ultimado con un arma de fuego", dijo el comandante operativo de la policía de Medellín, coronel John Rodríguez. El hecho se presentó en el barrio El Poblado, muy frecuentado por turistas, y donde funciona una zona comercial de lujo.

El ciudadano, inicialmente identificado por las autoridades como John Mariani, de 65 años de edad, fue ayudado por habitantes de la zona que lo trasladaron a un centro médico local, "pero lamentablemente llegó sin signos vitales", confirmó Rodríguez. El secretario de gobierno de Medellín, Sergio Vargas, lamentó el hecho y ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes den informaciones que permitan la captura del responsable del crimen. "La Fiscalía dispuso de un equipo especializado integrado por dos fiscales para investigar el crimen y ese esfuerzo también es acompañado por el cuerpo técnico de investigaciones y de la policía nacional", dijo Vargas.

El pasado 25 de agosto en otro intento de robo fue herido, esta vez en la ciudad de Cali, el arquero uruguayo Alexis Viera, quien juega para el Depor de la segunda división colombiana, y quien se recupera de una lesión en la espalada que le impide caminar.

ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.