26 Sep 2015 06:14 PM

Asesinaron a turista estadounidense en Medellín

El hecho se registró en El Poblado, una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Desconocidos asesinaron a un turista estadounidense en un lujoso barrio de la ciudad de Medellín, aparentemente en un intento de robo. "El viernes en la noche cuando un ciudadano extranjero dejó el taxi en que se movilizaba fue abordado por un sujeto que intentó robarle las pertenencias, pero la persona se opone y es, lamentablemente, ultimado con un arma de fuego", dijo el comandante operativo de la policía de Medellín, coronel John Rodríguez. El hecho se presentó en el barrio El Poblado, muy frecuentado por turistas, y donde funciona una zona comercial de lujo.

 

El ciudadano, inicialmente identificado por las autoridades como John Mariani, de 65 años de edad, fue ayudado por habitantes de la zona que lo trasladaron a un centro médico local, "pero lamentablemente llegó sin signos vitales", confirmó Rodríguez. El secretario de gobierno de Medellín, Sergio Vargas, lamentó el hecho y ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes den informaciones que permitan la captura del responsable del crimen. "La Fiscalía dispuso de un equipo especializado integrado por dos fiscales para investigar el crimen y ese esfuerzo también es acompañado por el cuerpo técnico de investigaciones y de la policía nacional", dijo Vargas.

 

El pasado 25 de agosto en otro intento de robo fue herido, esta vez en la ciudad de Cali, el arquero uruguayo Alexis Viera, quien juega para el Depor de la segunda división colombiana, y quien se recupera de una lesión en la espalada que le impide caminar.

Fuente
Sistema Integrado Digital