Asesinaron a exguerrillero dentro de un espacio territorial en el Meta

El crimen de Alexander Parra, exmiembro de las Farc, sería el primero que se comete dentro de un ETCR.
Alexander Parra, exguerrillero de las Farc
Alexander Parra, exguerrillero de las Farc. Crédito: Suministrada

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó el asesinato de Alexander Parra, exguerrillero de las Farc.

Este sería el primer crimen que se comete dentro de un ETCR, teniendo en cuenta que los hechos se presentaron en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, del municipio de Mesetas, en el departamento del Meta.

Por la gravedad de los hechos, el presidente Duque le ordenó al Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, al Ministro de Defensa, Guillermo Botero y al inspector del Ejército, que viajen hasta el lugar de los hechos en compañía de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía para iniciar con las investigaciones correspondientes y reforzar la seguridad de todos los espacios territoriales.

Aunque no se conocen mayores detalles, ha trascendido que encapuchados lo abordaron dentro del ETCR y le dispararon en varias oportunidades. En el episodio habría resultado herida su esposa, Luz Marina Giraldo, quien es candidata al Concejo de Mesetas por el partido Farc.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Exclusivo | ¿Hubo amenaza de atentado contra De la Espriella en Arauca? ELN abandonó camión en la vía durante consejo de seguridad

Ante la amenaza, tropas de la Brigada 18, de la Octava División, fueron desplegadas junto con un equipo de expertos antiexplosivos hasta el sector donde fue abandonado el vehículo.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Lanzan artefacto explosivo a establecimiento de comercio en Algeciras, Huila

Este nuevo hecho que dejó afectaciones a dos locales estaría relacionado al tema de cobros extorsivos.

Seguridad en Arauca: transportadora denuncia extorsiones tras acusaciones de financiación de grupos armados

La compañía solicitará evaluar la seguridad de sus conductores y directivos, mientras pide investigar el origen de las comunicaciones y rectificar afirmaciones no verificadas.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.