Asesinaron a exguerrillero dentro de un espacio territorial en el Meta

El crimen de Alexander Parra, exmiembro de las Farc, sería el primero que se comete dentro de un ETCR.
Alexander Parra, exguerrillero de las Farc
Alexander Parra, exguerrillero de las Farc. Crédito: Suministrada

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó el asesinato de Alexander Parra, exguerrillero de las Farc.

Este sería el primer crimen que se comete dentro de un ETCR, teniendo en cuenta que los hechos se presentaron en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, del municipio de Mesetas, en el departamento del Meta.

Por la gravedad de los hechos, el presidente Duque le ordenó al Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, al Ministro de Defensa, Guillermo Botero y al inspector del Ejército, que viajen hasta el lugar de los hechos en compañía de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía para iniciar con las investigaciones correspondientes y reforzar la seguridad de todos los espacios territoriales.

Aunque no se conocen mayores detalles, ha trascendido que encapuchados lo abordaron dentro del ETCR y le dispararon en varias oportunidades. En el episodio habría resultado herida su esposa, Luz Marina Giraldo, quien es candidata al Concejo de Mesetas por el partido Farc.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Protestas en Medellín terminan con disturbios y seis heridos: ¿Estaban detonando explosivos? Esto dicen las autoridades

Los seis heridos que dejaron las marchas en Medellín se dieron durante los incidentes en la Universidad de Antioquia, tras una movilización mayormente pacífica.
Tras manifestaciones en Medellín, se registran choques entre encapuchados y la Policía en la UdeA



Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

De la Espriella y Fuerzas Militares confirman desarticulación de una red de narcotráfico hacia el Gran Caribe, Estados Unidos y Europa

Según las investigaciones, el destino final de estos cargamentos de droga era Estados Unidos y Europa.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV