Asesinaron a exguerrillero dentro de un espacio territorial en el Meta

El crimen de Alexander Parra, exmiembro de las Farc, sería el primero que se comete dentro de un ETCR.
Alexander Parra, exguerrillero de las Farc
Alexander Parra, exguerrillero de las Farc. Crédito: Suministrada

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó el asesinato de Alexander Parra, exguerrillero de las Farc.

Este sería el primer crimen que se comete dentro de un ETCR, teniendo en cuenta que los hechos se presentaron en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, del municipio de Mesetas, en el departamento del Meta.

Por la gravedad de los hechos, el presidente Duque le ordenó al Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, al Ministro de Defensa, Guillermo Botero y al inspector del Ejército, que viajen hasta el lugar de los hechos en compañía de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía para iniciar con las investigaciones correspondientes y reforzar la seguridad de todos los espacios territoriales.

Aunque no se conocen mayores detalles, ha trascendido que encapuchados lo abordaron dentro del ETCR y le dispararon en varias oportunidades. En el episodio habría resultado herida su esposa, Luz Marina Giraldo, quien es candidata al Concejo de Mesetas por el partido Farc.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Tutelas contra el presidente volverán al Consejo de Estado por reparto

Un decreto del Ministerio de Justicia establece que las tutelas contra el presidente en funciones se reparten en primera instancia al Consejo de Estado, revocando una regla del 2025.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



Choque frontal entre camión y bus deja seis heridos en Soledad, Atlántico

El camión habría invadido el carril contrario al atravesar el separador y las jardineras, provocando un choque frontal.

Los homicidios en Medellín cayeron en un 26 % frente al año anterior: 145 días sin muertes violentas

Al comparar el periodo entre enero y finales de septiembre de 2026 con los mismos meses de 2025, la capital antioqueña registra 64 vidas salvadas, pasando de 247 a 183 casos. La tendencia ubica a este periodo como uno de los menos violentos en la historia reciente de la ciudad, impulsado por una contracción sostenida del crimen organizado y la delincuencia común

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.