Asesinaron a exguerrillero dentro de un espacio territorial en el Meta

El crimen de Alexander Parra, exmiembro de las Farc, sería el primero que se comete dentro de un ETCR.
Alexander Parra, exguerrillero de las Farc
Alexander Parra, exguerrillero de las Farc. Crédito: Suministrada

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó el asesinato de Alexander Parra, exguerrillero de las Farc.

Este sería el primer crimen que se comete dentro de un ETCR, teniendo en cuenta que los hechos se presentaron en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, del municipio de Mesetas, en el departamento del Meta.

Por la gravedad de los hechos, el presidente Duque le ordenó al Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, al Ministro de Defensa, Guillermo Botero y al inspector del Ejército, que viajen hasta el lugar de los hechos en compañía de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía para iniciar con las investigaciones correspondientes y reforzar la seguridad de todos los espacios territoriales.

Aunque no se conocen mayores detalles, ha trascendido que encapuchados lo abordaron dentro del ETCR y le dispararon en varias oportunidades. En el episodio habría resultado herida su esposa, Luz Marina Giraldo, quien es candidata al Concejo de Mesetas por el partido Farc.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín cambia este lunes 3 de agosto: conozca la nueva rotación para carros y motos

La restricción para los vehículos particulares operará de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.
Pico y placa en Medellín



Asesinato de dos policías en Ataco, Tolima: estos son los disidentes que ordenaron el crimen y las recompensas que ofrecen por cada uno

Atentados, hostigamientos y asesinatos tienen en alerta a las autoridades en todo el país. Sin embargo, hay especial atención y luto en el departamento de Tolima .

Atentado terrorista en Cúcuta: este es el sistema que utilizó el ELN para esconder y detonar los explosivos del carrobomba

El director de la institución, general William Rincón Zambrano, reveló cómo el ELN escondió los explosivos en el vehículo que detonó.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.