Asesinaron a dos personas en el departamento de Bolívar

Los hechos se presentaron el municipio de El Carmen de Bolívar
barrio Santa Fe Centro de Bogotá
Pistola Crédito: RCN Radio

En menos de 12 horas se presentaron nuevos asesinatos en el departamento de Bolívar. El segundo reporte entregado por las autoridades da cuenta de que el nuevo hecho de sangre se presentó, al parecer, en el barrio Villa María, municipio de El Carmen de Bolívar.

Según información preliminar, la policía en el departamento de Bolívar informó que se trataría de dos asesinatos y otras dos personas heridas.

Residentes del casco urbano del municipio confirmaron que se hizo el levantamiento de los cuerpos y por ahora las autoridades no han entregado versión oficial de los hechos. Además, se conoció que las personas fueron impactadas con arma de fuego y se maneja la hipótesis de que podría ser por una disputa territorial con un grupo al margen de la ley.

Puede Interesarle: Tres personas fueron asesinadas en Simití, sur de Bolívar

En estos momentos, la Policía Nacional hace presencia en la zona para lograr entregar información veraz de los hechos que rodean la muerte de estas personas.

Gobernador de Bolívar convoca toma de seguridad en el sur de Bolívar

Horas antes de los asesinatos en El Carmen de Bolívar se presentaron tres homicidios en Simití, al sur del departamento, exactamente en el corregimiento de Monterrey. Los móviles del crimen son materia de investigación de las autoridades del Magdalena Medio, que hasta el momento identificaron a dos ciudadanos colombianos y un venezolano entre las víctimas.

La policía del Magdalena Medio confirmó que se hizo el levantamiento de los cuerpos y se desarrollan las primeras hipótesis para poder esclarecer este acto de sangre.

Como gobernación de Bolívar lamentamos este hecho de violencia. Lamentamos esta situación. Estamos con el alcalde, con el cual ya nos hemos comunicado y también hace presencia en la zona”, sostuvo el secretario del Interior, Carlos Feliz Monsalve.

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, de inmediato reiteró el llamado al Gobierno Nacional para un consejo con la cúpula militar del país en la zona que permita revisar la situación de seguridad en el sur del departamento y entregar a la comunidad respuestas con acciones claras y contundentes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco