Asesinaron al primo del jugador Yessi Mena

Un adulto resultó herido en medio de la balacera.
El concejal de Huila y su hermano fueron asesinados a tiros
Crédito: Archivo Colprensa

Hombres armados dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas en el barrio Buenos Aires de Bello, causando la muerte a Santiago Mena, de 14 años.

Con este ataque, ascendió a 62 las víctimas mortales que deja la confrontación en esta localidad del Norte del Valle de Aburrá. Un adulto también resultó herido en medio de la balacera.

Vea también: Asesinaron a hermano de Jonathan Agudelo, jugador del Cúcuta

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho confirmó que el adolescente fallecido era primo del futbolista colombiano Yessi Mena, quien juega en la Segunda División de Finlandia.

"La confrontación de estos grupos criminales deja otra víctima en Bello, esta vez, un menor de 14 años. En el barrio Buenos Aires, es impactado por delincuentes con arma de fuego, posteriormente es llevado a un centro médico, donde fallece. Según las primeras investigaciones el menor no tendría nada que ver con estas confrontaciones (...)El joven es primo de un futbolista que juega en el exterior", señaló.

La balacera ocurrió muy cerca de la Institución Educativa Gilberto Echeverri, lo que generó pánico de los padres de familia, quienes fueron inmediatamente por sus hijos y el rector anunció que hoy no habría clases.

En contexto: Capturados integrantes de combos 'El Mesa' y 'Pachelly', por asesinatos en Bello (Antioquia)

Sin embargo, la secretaria de Gobierno de Bello, Adriana Salas señaló que están dadas las condiciones de seguridad en el plantel.

"Se ha convocado a los rectores que tienen sus sedes en el lugar de la confrontación para tomar correctivos de seguridad y hacer un anillo para proteger a los estudiantes", puntualizó.

Santiago Mena fue asesinado cuando iba a entrenar, pues hace parte de un club local de fútbol. Las autoridades confirmaron que el adolescente era un consagrado deportista, que quedó en medio del enfrentamiento en Bello.

Este miércoles a las 11 de la mañana, habrá un consejo extraordinario de seguridad, para evaluar la difícil situación de orden público, por la confrontación de las bandas 'Pachelly', 'El Mesa' y 'Niquía-Camacol'.


Temas relacionados

Catatumbo

Ascienden a dos los muertos tras acción violenta contra la Fuerza pública en El Carmen, Norte de Santander

En las últimas horas falleció el civil que había resultado herido en medio de esos hechos.
Jorge Andrés Sánchez



Proyectos de OCAD Paz en la mira: denuncian sobrecostos por más de $12.000 millones ¿Qué responde el organismo?

A través de un comunicado, el OCAD Paz respondió a las denuncias de veedurías ciudadanas que cuestionan contratos.

Hallan cuerpo sin vida de Paola Jimena Osorio Zuluaga, mujer víctima de feminicidio en Caldas

Paola Jimena fue reportada como desaparecida el 4 de julio y, días después, su cuerpo fue encontrado en zona boscosa.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli