Asesinaron al primo del jugador Yessi Mena

Un adulto resultó herido en medio de la balacera.
El concejal de Huila y su hermano fueron asesinados a tiros
Crédito: Archivo Colprensa

Hombres armados dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas en el barrio Buenos Aires de Bello, causando la muerte a Santiago Mena, de 14 años.

Con este ataque, ascendió a 62 las víctimas mortales que deja la confrontación en esta localidad del Norte del Valle de Aburrá. Un adulto también resultó herido en medio de la balacera.

Vea también: Asesinaron a hermano de Jonathan Agudelo, jugador del Cúcuta

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho confirmó que el adolescente fallecido era primo del futbolista colombiano Yessi Mena, quien juega en la Segunda División de Finlandia.

"La confrontación de estos grupos criminales deja otra víctima en Bello, esta vez, un menor de 14 años. En el barrio Buenos Aires, es impactado por delincuentes con arma de fuego, posteriormente es llevado a un centro médico, donde fallece. Según las primeras investigaciones el menor no tendría nada que ver con estas confrontaciones (...)El joven es primo de un futbolista que juega en el exterior", señaló.

La balacera ocurrió muy cerca de la Institución Educativa Gilberto Echeverri, lo que generó pánico de los padres de familia, quienes fueron inmediatamente por sus hijos y el rector anunció que hoy no habría clases.

En contexto: Capturados integrantes de combos 'El Mesa' y 'Pachelly', por asesinatos en Bello (Antioquia)

Sin embargo, la secretaria de Gobierno de Bello, Adriana Salas señaló que están dadas las condiciones de seguridad en el plantel.

"Se ha convocado a los rectores que tienen sus sedes en el lugar de la confrontación para tomar correctivos de seguridad y hacer un anillo para proteger a los estudiantes", puntualizó.

Santiago Mena fue asesinado cuando iba a entrenar, pues hace parte de un club local de fútbol. Las autoridades confirmaron que el adolescente era un consagrado deportista, que quedó en medio del enfrentamiento en Bello.

Este miércoles a las 11 de la mañana, habrá un consejo extraordinario de seguridad, para evaluar la difícil situación de orden público, por la confrontación de las bandas 'Pachelly', 'El Mesa' y 'Niquía-Camacol'.


Temas relacionados

Guatavita

Fue encontrado el cuerpo de la mujer desaparecida tras accidente fluvial en embalse de Tominé

El alcalde de Guatavita, Aldemar Cortés, reveló que después de tres días de búsqueda fue encontrado el cuerpo de Sandy Ruiz.
Mujer desaparecida tras accidente de embarcaciones



¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones

El hecho se presentó en un conjunto residencial de la localidad Rafael Uribe Uribe.

De las negociaciones fallidas a los ataques masivos: así comienza la era militar del gobierno de Abelardo de la Espriella

El nuevo gobierno arranca con una ofensiva militar abierta mientras las comunidades del Catatumbo y Cauca sufren el fuego cruzado.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.