Asesinaron al primo del jugador Yessi Mena

Un adulto resultó herido en medio de la balacera.
El concejal de Huila y su hermano fueron asesinados a tiros
Crédito: Archivo Colprensa

Hombres armados dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas en el barrio Buenos Aires de Bello, causando la muerte a Santiago Mena, de 14 años.

Con este ataque, ascendió a 62 las víctimas mortales que deja la confrontación en esta localidad del Norte del Valle de Aburrá. Un adulto también resultó herido en medio de la balacera.

Vea también: Asesinaron a hermano de Jonathan Agudelo, jugador del Cúcuta

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho confirmó que el adolescente fallecido era primo del futbolista colombiano Yessi Mena, quien juega en la Segunda División de Finlandia.

"La confrontación de estos grupos criminales deja otra víctima en Bello, esta vez, un menor de 14 años. En el barrio Buenos Aires, es impactado por delincuentes con arma de fuego, posteriormente es llevado a un centro médico, donde fallece. Según las primeras investigaciones el menor no tendría nada que ver con estas confrontaciones (...)El joven es primo de un futbolista que juega en el exterior", señaló.

La balacera ocurrió muy cerca de la Institución Educativa Gilberto Echeverri, lo que generó pánico de los padres de familia, quienes fueron inmediatamente por sus hijos y el rector anunció que hoy no habría clases.

En contexto: Capturados integrantes de combos 'El Mesa' y 'Pachelly', por asesinatos en Bello (Antioquia)

Sin embargo, la secretaria de Gobierno de Bello, Adriana Salas señaló que están dadas las condiciones de seguridad en el plantel.

"Se ha convocado a los rectores que tienen sus sedes en el lugar de la confrontación para tomar correctivos de seguridad y hacer un anillo para proteger a los estudiantes", puntualizó.

Santiago Mena fue asesinado cuando iba a entrenar, pues hace parte de un club local de fútbol. Las autoridades confirmaron que el adolescente era un consagrado deportista, que quedó en medio del enfrentamiento en Bello.

Este miércoles a las 11 de la mañana, habrá un consejo extraordinario de seguridad, para evaluar la difícil situación de orden público, por la confrontación de las bandas 'Pachelly', 'El Mesa' y 'Niquía-Camacol'.


Temas relacionados

Catatumbo

Ecopetrol restringe operaciones en Tibú ante robo constante de hidrocarburos por parte de grupos armados

En riesgo la producción de 1.400 barriles de petróleo por día y 900 mil pies cúbicos diarios de gas que producen los campos Tibú y Sardinata.
Campo de petróleo en Tibú



Siguen los golpes al crimen: siete abatidos y doce heridos en Nariño

Las autoridades desplegaron un operativo contra las disidencias en El Peñol. También fue incautado material de guerra.

Emergencia por incendios en Cundinamarca: cuatro municipios arden en llamas

Según las autoridades, Pacho, Bojacá, Caparrapí y Albán arden en llamas y se suman a los cinco incendios registrados el 4 de septiembre en el departamento.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.