Asesinan a una mujer y a dos hombres en el Cesar

Las víctimas fueron Yurledis Vilardy Sánchez, José Israel Reyes Prieto y Luis Armando Batute Bracho, oriundo de Venezuela.
Homicidio
Cayó hombre acusado de matar a personas trans: afirmaba ser "príncipe" de un imperio. Crédito: Archivo

Una masacre se registró este jueves en una invasión del corregimiento de Simaña, Jurisdicción de La Gloria, en el departamento del Cesar.

Las víctimas fueron Yurledis Vilardy Sánchez, José Israel Reyes Prieto y Luis Armando Batute Bracho, oriundo de Venezuela.

De acuerdo con información preliminar, las personas estaban al interior de una vivienda cuando fueron abordados por hombres que dispararon sin mediar palabra.

Lea también: Intento de fleteo en plena calle termina en tiroteo en Medellín

Algunos testigos aseguran que escucharon los ruidos de las motocicletas, al igual que las detonaciones, pero la falta de iluminación en la zona no permitió visibilizar las características de los asesinos.

“La comunidad expresa que en una invasión del corregimiento de Simaña, donde fue invadido unos terrenos y asentamiento de personas, escucharon unas detonaciones y esta mañana, al percatarse del hecho, la misma comunidad dio aviso a las autoridades donde encuentran a los tres cuerpos sin vida”, aseguró el acalde de La Gloria, Jorge Eliecer Toro Rodríguez.

Asimismo, el funcionario sostuvo que, al parecer, estas personas eran consumidores de sustancias alucinógenas. “Según los habitantes, las victimas era consumidores de sustancias alucinógenas y en la vivienda donde se encontraban llegaban personas a consumir drogas”, afirmó el mandatario.

Las víctimas, en días anteriores, presuntamente habían sido amenazadas a través de un panfleto para que se marcharan del lugar.

“Hace un mes estaba circulando un panfleto en el municipio de La Gloria, amenazando a las personas consumidores de drogas y expendedores de sustancias alucinógenas. Nosotros como autoridad hicimos varios consejos de seguridad y se puso en conocimiento de las autoridades”, acotó Toro Rodríguez

Le puede interesar: Matan a reconocido empresario en Cali luego de haberlo citado para un supuesto negocio

Al sitio llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, en conjunto con la Policía, para la inspección técnica de los cadáveres.


Temas relacionados

Gobernación del Meta

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.
La creciente del río Ariari provocó una grave afectación en la vía de acceso al puente La Amistad, corredor que conecta a los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo, en el Meta.



¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli