Asesinan a Temístocles Machado, miembro del comité del paro cívico en Buenaventura

Fue atacado de varios disparos por parte de desconocidos. La ONU rechazó el hecho.
TemístoclesMachadoviaONU.jpg
vía @ONUHumanRights

Miembros del comité del paro cívico de Buenaventura denunciaron que en la tarde de este sábado 27 de enero fue asesinado Temístocles Machado, miembro de la mesa central del comité del paro cívico en esa zona del Pacífico vallecaucano.

"ONU DDHH rechaza el homicidio del defensor de derechos humanos Temistocles Machado ocurrido en Buenaventura. Trabajábamos con él. Nos solidarizamos con su familia y amigos, y hacemos seguimiento en terreno", expresó la ONU.

Luego de tener conocimiento sobre el crimen, los miembros del comité del paro cívico se declararon en asamblea permanente, hasta que no se tomen medidas internas para establecer cuáles decisiones tomar al interior del comité.

Temístocles Machado, quien además se desempeñaba como miembro de la junta comunal del barrio Isla de la Paz, fue atacado de varios disparos por parte de desconocidos cuando se encontraba al interior de un parqueadero de su propiedad, ubicado en la vía alterna de la ciudad puerto.


Temas relacionados

Cauca

Cajibío clama por la paz tras atentado que dejó varias mujeres campesinas muertas

Comunidad de La Pedregosa, en Cajibío, exige el cese de la violencia tras el atentado en la vía Panamericana que dejó 20 víctimas, entre ellas varias mujeres campesinas que regresaban del mercado en Piendamó.
Atentado terrorista en la vía Panamericana, en cercanías a Cajibío (El Cauca).



"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general (r) Pedro Sánchez indicó que hay alta presencia militar en la región y que han realizado acciones contra grupos armados.

Frustran ataque en Cauca con vehículo cargado con explosivos

Vehículo cargado con explosivos detonó antes de un posible ataque en Cauca.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.