Asesinan a psicóloga de Comisaría de Familia dentro de bus en Yumbo, Valle

Tras perpetrar el ataque, el sujeto bajó del bus y huyó en una moto.
Homicidio en Bogotá
El cuerpo al parecer no presenta señales de violencia. Crédito: Archivo Colprensa

Una mujer de 32 años fue asesinada dentro de un bus intermunicipal en el barrio La Estancia de Yumbo, en el casco urbano de ese municipio del Valle del Cauca.

El hecho se registró en la Carrera 12 con Calle 22, cuando la víctima, identificada como Liz Marian Rengifo, iba como pasajera en el vehículo.

Otro caso: Mujer asesinó a su mejor amiga por petición de joven que conoció en Internet

"Un pasajero que había ingresado al servicio público, de un momento a otro, se levanta de su asiento y le dispara en varias oportunidades, luego intimida al conductor del vehículo para que detenga su marcha y sale huyendo del lugar", señaló Óscar Fernández Fuentes, secretario de Paz y Convivencia de Yumbo.

El funcionario señaló que, según testigos, en el momento en que el atacante descendió del bus apareció otro individuo a bordo de una motocicleta, en la cual huyeron con rumbo desconocido.

Liz Marian Rengifo, de 32 años, laboraba desde el pasado mes de enero en la Comisaría de Familia de esa localidad, luego de haber llegado desde el municipio de La Victoria, al norte del Valle del Cauca, donde vivía junto a su familia.

Lea también: Alcaldía de Cali busca prohibir consumo de alcohol y alucinógenos en espacios públicos

"Realmente, desconocemos qué móviles podrían estar detrás del hecho. La doctora cumplió su turno normalmente en la comisaría y luego salió rumbo a su vivienda. Nunca dio a conocer si tenía algún problema u objeto de amenazas", recalcó Fernández Fuentes.

Según la Policía Metropolitana de Cali, las cámaras de seguridad de la zona serán pieza clave para lograr identificar a los sicarios vinculados a este crimen y establecer los móviles del hecho.


Semana Santa

Este es el pueblo de Colombia donde hacen carreras con imágenes religiosas en Semana Santa: tradición única que sorprende

En el corazón de la región cafetera, los colombianos viven con emoción la resurrección de Jesús. Las carreras se repiten cada año.
Las carreras se viven cada año en Huila.



Secretaría de Salud intervino centro comercial en el norte de Bogotá por supuesta presencia de ratas

Las autoridades revisan las condiciones sanitarias en Parque La Colina tras denuncias ciudadanas y ordenan ajustes preventivos inmediatos.

Con un PMU activo, Cundinamarca refuerza seguridad con más de 5.000 uniformados durante Semana Santa

Autoridades departamentales implementan plan especial con monitoreo y control carreteras.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora