Asesinan a psicóloga de Comisaría de Familia dentro de bus en Yumbo, Valle

Tras perpetrar el ataque, el sujeto bajó del bus y huyó en una moto.
Homicidio en Bogotá
El cuerpo al parecer no presenta señales de violencia. Crédito: Archivo Colprensa

Una mujer de 32 años fue asesinada dentro de un bus intermunicipal en el barrio La Estancia de Yumbo, en el casco urbano de ese municipio del Valle del Cauca.

El hecho se registró en la Carrera 12 con Calle 22, cuando la víctima, identificada como Liz Marian Rengifo, iba como pasajera en el vehículo.

Otro caso: Mujer asesinó a su mejor amiga por petición de joven que conoció en Internet

"Un pasajero que había ingresado al servicio público, de un momento a otro, se levanta de su asiento y le dispara en varias oportunidades, luego intimida al conductor del vehículo para que detenga su marcha y sale huyendo del lugar", señaló Óscar Fernández Fuentes, secretario de Paz y Convivencia de Yumbo.

El funcionario señaló que, según testigos, en el momento en que el atacante descendió del bus apareció otro individuo a bordo de una motocicleta, en la cual huyeron con rumbo desconocido.

Liz Marian Rengifo, de 32 años, laboraba desde el pasado mes de enero en la Comisaría de Familia de esa localidad, luego de haber llegado desde el municipio de La Victoria, al norte del Valle del Cauca, donde vivía junto a su familia.

Lea también: Alcaldía de Cali busca prohibir consumo de alcohol y alucinógenos en espacios públicos

"Realmente, desconocemos qué móviles podrían estar detrás del hecho. La doctora cumplió su turno normalmente en la comisaría y luego salió rumbo a su vivienda. Nunca dio a conocer si tenía algún problema u objeto de amenazas", recalcó Fernández Fuentes.

Según la Policía Metropolitana de Cali, las cámaras de seguridad de la zona serán pieza clave para lograr identificar a los sicarios vinculados a este crimen y establecer los móviles del hecho.


Investigaciones

Deudas millonarias, falta de medicamentos y omisiones de Nueva EPS: lo que revela la Procuraduría tras la muerte de Kevin Acosta

Nueva EPS, que la Procuraduría señala por la muerte del niño con hemofilia, acumula deudas que dejan en riesgo a miles de pacientes sin tratamiento.
Pacientes con enfermedades raras han hecho filas en centenares de dispensarios alrededor del país por cuenta de la falta de entrega de medicamentos, en medio de la crisis de salud que encabeza Nueva EPS entre las EPS intervenidas por el gobierno Petro.



Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

La psicóloga Paula Ucrós explicó por qué más mujeres están solteras y cómo han cambiado las expectativas en las relaciones de pareja.

Asociación de Hospitales y Clínicas advierte riesgos por eventual liquidación masiva de EPS

Según la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas existe un riesgo financiero muy grande al alertar por deudas que superan los $10 billones.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional