Asesinan policía de la Operación Agamenón en Turbo, Antioquia

El ataque sería una retaliación por los operativos contra alias Otoniel.
policia-asesinado.jpg
Sumnistrada por el departamento de Policía Urabá

En un hostigamiento con ráfagas de fusil murió el uniformado Nayib Franco Lizarazu, adscrito al escuadrón de policías de Carabineros que participa desde hace dos años en la Operación Agamenón, desplegada en el Urabá contra el grupo armado ilegal denominado Clan del Golfo.

Según confirmó el coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía Urabá, el uniformado murió tras recibir varios impactos con armas de largo alcance. El hecho se registró durante un operativo de ofensiva en la vereda La Ahuyama de Turbo.

Franco Lizarazu era oriundo de Barranquilla y estaba incorporado a la institución desde el 14 de enero del 2010. Según el comunicado de la Policía, el uniformado "ofrendó su vida en cumplimiento del deber constitucional, destacó el oficial, quien envió un mensaje de solidaridad a la familia del Patrullero".

A la zona se desplegaron varios escuadrones de la Operación Agamenón y no se descarta que el hostigamiento haya sido cometido en retaliación a la ofensiva que desde hace dos años se adelanta contra Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

Por la captura del máximo cabecilla del Clan del Golfo, Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares, sumados a los tres mil millones de pesos ofrecidos por el Gobierno colombiano.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM