Asesinan policía de la Operación Agamenón en Turbo, Antioquia

El ataque sería una retaliación por los operativos contra alias Otoniel.
policia-asesinado.jpg
Sumnistrada por el departamento de Policía Urabá

En un hostigamiento con ráfagas de fusil murió el uniformado Nayib Franco Lizarazu, adscrito al escuadrón de policías de Carabineros que participa desde hace dos años en la Operación Agamenón, desplegada en el Urabá contra el grupo armado ilegal denominado Clan del Golfo.

Según confirmó el coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía Urabá, el uniformado murió tras recibir varios impactos con armas de largo alcance. El hecho se registró durante un operativo de ofensiva en la vereda La Ahuyama de Turbo.

Franco Lizarazu era oriundo de Barranquilla y estaba incorporado a la institución desde el 14 de enero del 2010. Según el comunicado de la Policía, el uniformado "ofrendó su vida en cumplimiento del deber constitucional, destacó el oficial, quien envió un mensaje de solidaridad a la familia del Patrullero".

A la zona se desplegaron varios escuadrones de la Operación Agamenón y no se descarta que el hostigamiento haya sido cometido en retaliación a la ofensiva que desde hace dos años se adelanta contra Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

Por la captura del máximo cabecilla del Clan del Golfo, Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares, sumados a los tres mil millones de pesos ofrecidos por el Gobierno colombiano.


Temas relacionados

Capturados

Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.
Plaza de Bolívar de Pereira



Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela