Asesinan policía de la Operación Agamenón en Turbo, Antioquia

El ataque sería una retaliación por los operativos contra alias Otoniel.
policia-asesinado.jpg
Sumnistrada por el departamento de Policía Urabá

En un hostigamiento con ráfagas de fusil murió el uniformado Nayib Franco Lizarazu, adscrito al escuadrón de policías de Carabineros que participa desde hace dos años en la Operación Agamenón, desplegada en el Urabá contra el grupo armado ilegal denominado Clan del Golfo.

Según confirmó el coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía Urabá, el uniformado murió tras recibir varios impactos con armas de largo alcance. El hecho se registró durante un operativo de ofensiva en la vereda La Ahuyama de Turbo.

Franco Lizarazu era oriundo de Barranquilla y estaba incorporado a la institución desde el 14 de enero del 2010. Según el comunicado de la Policía, el uniformado "ofrendó su vida en cumplimiento del deber constitucional, destacó el oficial, quien envió un mensaje de solidaridad a la familia del Patrullero".

A la zona se desplegaron varios escuadrones de la Operación Agamenón y no se descarta que el hostigamiento haya sido cometido en retaliación a la ofensiva que desde hace dos años se adelanta contra Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

Por la captura del máximo cabecilla del Clan del Golfo, Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares, sumados a los tres mil millones de pesos ofrecidos por el Gobierno colombiano.


Temas relacionados




“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Análisis sobre seguridad, paz total y control territorial tras la escalada en Valle y Cauca y su impacto electoral.

Incineran vehículos en Dagua y hallan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.