Asesinan policía de la Operación Agamenón en Turbo, Antioquia

El ataque sería una retaliación por los operativos contra alias Otoniel.
policia-asesinado.jpg
Sumnistrada por el departamento de Policía Urabá

En un hostigamiento con ráfagas de fusil murió el uniformado Nayib Franco Lizarazu, adscrito al escuadrón de policías de Carabineros que participa desde hace dos años en la Operación Agamenón, desplegada en el Urabá contra el grupo armado ilegal denominado Clan del Golfo.

Según confirmó el coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía Urabá, el uniformado murió tras recibir varios impactos con armas de largo alcance. El hecho se registró durante un operativo de ofensiva en la vereda La Ahuyama de Turbo.

Franco Lizarazu era oriundo de Barranquilla y estaba incorporado a la institución desde el 14 de enero del 2010. Según el comunicado de la Policía, el uniformado "ofrendó su vida en cumplimiento del deber constitucional, destacó el oficial, quien envió un mensaje de solidaridad a la familia del Patrullero".

A la zona se desplegaron varios escuadrones de la Operación Agamenón y no se descarta que el hostigamiento haya sido cometido en retaliación a la ofensiva que desde hace dos años se adelanta contra Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

Por la captura del máximo cabecilla del Clan del Golfo, Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares, sumados a los tres mil millones de pesos ofrecidos por el Gobierno colombiano.


Temas relacionados

Pliego de cargos

“Actuar coordinado y premeditado”: abogado de Diana Ospina revela cómo operaría la red detrás del secuestro

El abogado Andrés Felipe Peláez se refirió en La FM Fin de Semana a los avances en el caso de Diana Ospina, detallando que la Fiscalía ya formuló imputaciones contra los capturados.
Diana Ospina, víctima de secuestro extorsivo en Bogotá



Nuevo caso de justicia por mano propia: habitantes capturan a joven que asesinó a un hombre en el sur de Bogotá

El hecho ocurrió en el barrio Madelena. El presunto sicario fue atrapado y golpeado por los habitantes de la zona

¿Qué delitos aceptaron los responsables del secuestro de Diana Ospina?

Dos hombres aceptaron cargos tras su captura en Kennedy y San Cristóbal por el caso de Diana Ospina ocurrido en Chapinero.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años