Asesinan a periodista en aparente intento de robo en Valledupar

Nimia Peña Pedrozo, de unos 30 años, realizaba colaboraciones esporádicas para el diario Vanguardia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una periodista falleció en Valledupar, Cesar, tras recibir varios disparos por parte de un desconocido que aparentemente pretendía robarle, denunció la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper).

Nimia Peña Pedrozo, de unos 30 años, realizaba colaboraciones esporádicas para el diario Vanguardia, pero según colegas ya no dedicaba tanto tiempo a esta actividad porque estaba involucrada en la campaña electoral al Concejo de Valledupar de Leo Bravo, del partido Cambio Radical.

La directora de Fecolper, Adriana Hurtado, dijo que los hechos ocurrieron la madrugada pasada, cuando Peña "se encontraba en un sitio de venta de licor" en compañía de personas cercanas a la campaña de Bravo.

"Al parecer cuando ella se iba a subir al vehículo un hombre le intenta quitar su bolso y como ella no se lo quiere dar le dispara varias veces en la espalda", explicó Hurtado.

La periodista fue trasladada a una clínica cercana, donde fue sometida a una intervención quirúrgica en la que murió a causa de las heridas.

Hurtado destacó que varias cámaras de seguridad de la zona captaron al agresor, que según detallaron periodistas residentes en Valledupar, se desplazaba en una motocicleta cuyas placas podrían ser identificadas en la grabación.

"Desde la Federación esperamos la revisión de esas cámaras, ya que muchas veces los crímenes de periodistas intentan pasarlos por otros casos, otro tipo de delitos", comentó Hurtado.

Este es el cuarto asesinato de un periodista en el país en lo que va del año, tras las muertes de Luis Peralta Cuéllar, de la emisora Linda Stereo 95.1 FM, en el departamento de Caquetá; Édgar Quintero, de Radio Luna, en el Valle del Cauca; y Flor Alba Núñez, de radio La Preferida Stereo, en el Huila.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Combates

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.
Operativo del Ejército en el Norte de Antioquia



Ataques con drones dejan 124 víctimas en Norte de Santander desde 2025

CORPOREDDEH documentó 69 víctimas entre enero y septiembre de 2026, un incremento del 25,45 % frente a los casos registrados durante todo 2025.

Murió alias "Leito" mientras instalaba un campo minado: estaba vinculado al asesinato de 13 policías en Amalfi

Las autoridades ya dieron de baja a alias "Mano Tigre", y “Guillermino”, vinculados también al ataque contra el helicóptero Black Hawk de la Policía.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028