Asesinan niña de 8 años en atentado en Córdoba

La Policía capturó a una persona que estaría involucrada en el hecho.
Referencial sobre maltrato a menores de edad
Mujer confesó que vio a su pareja asesinar a su hijo de 5 años y no hizo nada Crédito: AFP

Pese al esfuerzo de los médicos por salvar su vida, en las últimas horas falleció la niña Abigail Gómez, de apenas 8 años de edad, en la clínica La Concepción de la ciudad de Sincelejo.

La pequeña recibió un disparo con arma de fuego en su casa cuando intentaron asesinar a su padre, en hechos que aún son materia de investigación.

Minutos después del atentado, la pequeña recibió los primeros auxilios en el hospital San Andrés Apóstol de San Andrés de Sotavento y luego fue remitida a la capital de Sucre.

Lea además: Le ponen los ganchos a una familia que vendía la virginidad de niñas en Bogotá

El hecho se presentó en una residencia del barrio Calle Chinú de San Andrés de Sotavento, hasta donde llegaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta disparando indiscriminadamente en contra de la humanidad del padre de la menor de edad.

Al respecto, el coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, explicó que mediante ‘Plan Candado’ en la vía que conduce al municipio de Tuchín fue capturado un hombre, quien sería el presunto autor del lamentable hecho.

Esta persona será puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se adelante la respectiva legalización de su captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El oficial explicó que en el lugar de los hechos personal de las seccionales de investigación criminal Sijín e inteligencia Policial Sijín desarrollan actividades de recolección de elementos materiales probatorios y de información para esclarecer los hechos.

“La Policía Nacional rechaza este hecho lamentable y ofrece 20 millones de pesos para quienes brinden información que permita esclarecer los móviles y más personas responsables del delito”, insistió el uniformado.

San Andrés de Sotavento es uno de los municipios donde poco ocurren hechos violentos en el departamento y se caracteriza por ser una región donde prevalecen las comunidades indígenas zenú.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo requerido en extradición: usaron drones de EE. UU.

Las autoridades señalaron que la captura afecta las redes logísticas y las fuentes de financiación del Clan del Golfo.
Cabecilla del Clan del Golfo capturado



Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.

Tutelas contra el presidente volverán al Consejo de Estado por reparto

Un decreto del Ministerio de Justicia establece que las tutelas contra el presidente en funciones se reparten en primera instancia al Consejo de Estado, revocando una regla del 2025.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.