Asesinan niña de 8 años en atentado en Córdoba

La Policía capturó a una persona que estaría involucrada en el hecho.
Referencial sobre maltrato a menores de edad
Mujer confesó que vio a su pareja asesinar a su hijo de 5 años y no hizo nada Crédito: AFP

Pese al esfuerzo de los médicos por salvar su vida, en las últimas horas falleció la niña Abigail Gómez, de apenas 8 años de edad, en la clínica La Concepción de la ciudad de Sincelejo.

La pequeña recibió un disparo con arma de fuego en su casa cuando intentaron asesinar a su padre, en hechos que aún son materia de investigación.

Minutos después del atentado, la pequeña recibió los primeros auxilios en el hospital San Andrés Apóstol de San Andrés de Sotavento y luego fue remitida a la capital de Sucre.

Lea además: Le ponen los ganchos a una familia que vendía la virginidad de niñas en Bogotá

El hecho se presentó en una residencia del barrio Calle Chinú de San Andrés de Sotavento, hasta donde llegaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta disparando indiscriminadamente en contra de la humanidad del padre de la menor de edad.

Al respecto, el coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, explicó que mediante ‘Plan Candado’ en la vía que conduce al municipio de Tuchín fue capturado un hombre, quien sería el presunto autor del lamentable hecho.

Esta persona será puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se adelante la respectiva legalización de su captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El oficial explicó que en el lugar de los hechos personal de las seccionales de investigación criminal Sijín e inteligencia Policial Sijín desarrollan actividades de recolección de elementos materiales probatorios y de información para esclarecer los hechos.

“La Policía Nacional rechaza este hecho lamentable y ofrece 20 millones de pesos para quienes brinden información que permita esclarecer los móviles y más personas responsables del delito”, insistió el uniformado.

San Andrés de Sotavento es uno de los municipios donde poco ocurren hechos violentos en el departamento y se caracteriza por ser una región donde prevalecen las comunidades indígenas zenú.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Reportan atentado con arma de fuego contra vehículo de un concejal de Santa Marta

Según se conoció, el cabildante José Ordoñez se movilizaba en una camioneta y gracias al blindaje logró salir ileso.

Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.