Asesinan niña de 8 años en atentado en Córdoba

La Policía capturó a una persona que estaría involucrada en el hecho.
Referencial sobre maltrato a menores de edad
Mujer confesó que vio a su pareja asesinar a su hijo de 5 años y no hizo nada Crédito: AFP

Pese al esfuerzo de los médicos por salvar su vida, en las últimas horas falleció la niña Abigail Gómez, de apenas 8 años de edad, en la clínica La Concepción de la ciudad de Sincelejo.

La pequeña recibió un disparo con arma de fuego en su casa cuando intentaron asesinar a su padre, en hechos que aún son materia de investigación.

Minutos después del atentado, la pequeña recibió los primeros auxilios en el hospital San Andrés Apóstol de San Andrés de Sotavento y luego fue remitida a la capital de Sucre.

Lea además: Le ponen los ganchos a una familia que vendía la virginidad de niñas en Bogotá

El hecho se presentó en una residencia del barrio Calle Chinú de San Andrés de Sotavento, hasta donde llegaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta disparando indiscriminadamente en contra de la humanidad del padre de la menor de edad.

Al respecto, el coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, explicó que mediante ‘Plan Candado’ en la vía que conduce al municipio de Tuchín fue capturado un hombre, quien sería el presunto autor del lamentable hecho.

Esta persona será puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se adelante la respectiva legalización de su captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El oficial explicó que en el lugar de los hechos personal de las seccionales de investigación criminal Sijín e inteligencia Policial Sijín desarrollan actividades de recolección de elementos materiales probatorios y de información para esclarecer los hechos.

“La Policía Nacional rechaza este hecho lamentable y ofrece 20 millones de pesos para quienes brinden información que permita esclarecer los móviles y más personas responsables del delito”, insistió el uniformado.

San Andrés de Sotavento es uno de los municipios donde poco ocurren hechos violentos en el departamento y se caracteriza por ser una región donde prevalecen las comunidades indígenas zenú.


Temas relacionados

Inseguridad

Ladrones asaltaron vivienda de concejal de Bogotá, Rolando González, en Chapinero: así va la investigación

Los presuntos delincuentes violentaron una de las ventanas y hurtaron algunos objetos personales.
Concejal de Bogotá Rolando González



Incautan 91,3 kilos de cocaína en Galapa, Atlántico, y capturan a presunto integrante de la banda 'Los Costeños'

El procedimiento permitió afectar en más de 4,2 millones de dólares las finanzas ilegales de la organización.

Gobierno reporta 14.914 capturas y más de 49 toneladas de droga incautadas desde el 7 de agosto

El balance de las operaciones incluye 1.485 armas de fuego retiradas de circulación y 1.320,9 hectáreas de coca erradicadas.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.