Asesinan niña de 8 años en atentado en Córdoba

La Policía capturó a una persona que estaría involucrada en el hecho.
Referencial sobre maltrato a menores de edad
Mujer confesó que vio a su pareja asesinar a su hijo de 5 años y no hizo nada Crédito: AFP

Pese al esfuerzo de los médicos por salvar su vida, en las últimas horas falleció la niña Abigail Gómez, de apenas 8 años de edad, en la clínica La Concepción de la ciudad de Sincelejo.

La pequeña recibió un disparo con arma de fuego en su casa cuando intentaron asesinar a su padre, en hechos que aún son materia de investigación.

Minutos después del atentado, la pequeña recibió los primeros auxilios en el hospital San Andrés Apóstol de San Andrés de Sotavento y luego fue remitida a la capital de Sucre.

Lea además: Le ponen los ganchos a una familia que vendía la virginidad de niñas en Bogotá

El hecho se presentó en una residencia del barrio Calle Chinú de San Andrés de Sotavento, hasta donde llegaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta disparando indiscriminadamente en contra de la humanidad del padre de la menor de edad.

Al respecto, el coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, explicó que mediante ‘Plan Candado’ en la vía que conduce al municipio de Tuchín fue capturado un hombre, quien sería el presunto autor del lamentable hecho.

Esta persona será puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se adelante la respectiva legalización de su captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El oficial explicó que en el lugar de los hechos personal de las seccionales de investigación criminal Sijín e inteligencia Policial Sijín desarrollan actividades de recolección de elementos materiales probatorios y de información para esclarecer los hechos.

“La Policía Nacional rechaza este hecho lamentable y ofrece 20 millones de pesos para quienes brinden información que permita esclarecer los móviles y más personas responsables del delito”, insistió el uniformado.

San Andrés de Sotavento es uno de los municipios donde poco ocurren hechos violentos en el departamento y se caracteriza por ser una región donde prevalecen las comunidades indígenas zenú.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón



A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.

Accidente aéreo en Risaralda: finaliza extracción de los cinco muertos tras caída del Cessna HK-4985

Los cuerpos serán trasladaos a Medicina Legal para avanzar en su respectiva identificación y posterior entrega a sus familiares.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.